<< Boca ganó y aun sigue en carrera... | Principal | Los goles de Boca ante All Boys con el relato de Daniel Mollo >>

Con el corazón en La Boca

Sufriendo, el Xeneize le ganó a Comodoro e irá por Peñarol en las semis

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se metió anoche en las semifinales de la Liga Nacional al imponerse ante Gimnsaia de Comodoro Rivadavia por 89 a 83, para ganar 3-2 la serie de playoffs de cuartos. El Xeneize enfrentará a Peñarol de Mar del Plata, que eliminó a Quilmes por 3 a 1, con desventaja deportiva, a partir del jueves.

En el Xeneize sobresalieron Gary Flowers, quien aportó 21 tantos y 10 rebotes, Selem Safar, con 19, Lucas Faggiano, con 11 y el Marcos D`Elía, con 7 puntos y 3 rebotes. En el disminuido Gimnasia, que sufrió las ausencias de Leonel Schattmann, Byron Johnson y Pablo Orlietti, el goleador fue el alero Diego Cavaco, con 22 tantos (6 triples).

Boca ganó un partido que se le presentó complicado desde el comienzo. Las claves fueron la gran defensa en el segundo tiempo, y la alta eficacia en la ofensiva. En el primer cuarto, con dos triples de Santiago Scala y uno de Cavaco, Gimnasia se puso adelante 11 a 5. El local reaccionó rápidamente y apoyado en el goleo de Robert Battle (9 puntos), pasó a ganar 16 a 14, pero cerró mal y la visita se llevó el primer parcial por 23 a 20.

En el segundo, el juego se hizo más trabado con Gimnasia apostando a los tiros externos y al desnivel de Sam Clamcy (9 puntos debajo de los cestos. Sin embargo, Boca respondía con Flowers, pero Gimnasia logró el quiebre con cinco puntos De Los Santos, para irse arriba 46 a 40. En el tercer cuarto apareció la defensa de Boca, que aisló a Clancy, y en ataque funcionó con las penetraciones de Safar y Faggisan, más el goleo de Flowers, para tomar la delantera 61-60 y quedarse con el período.

En los últimos diez minutos, Gimnasia se quedó sin respuestas físicas y Boca lo aprovechó con la eficacia de Safar y un inmenso D`Elía (7 puntos), y además anuló a un desgastado Clancy, para consumar la victoria y el pasaje a las semifinales, donde lo espera nada menos que Peñarol.

La síntesis

Cuartos de final de la Liga Nacional, partido 5.

Boca (89): Luis Cequeira 2, Selem Safar 19, Patricio Prato 8, Gary Flowers 21, Robert Battle 16 (formación inicial); Lucas Faggiano 11, Alejandro Diez 5 y Marcos D`Elía 7. DT. Carlos Duro.

Gimnasia (83): Nicolás de los Santos 14, Santiago Scala 13 (X), Exequiel Casinelli 11, Diego Cavaco 22, Sam Clancy 19 (formación inicial); Gonzalo Alvarez 4. DT: Gonzalo García.

Progresión: 20-23, 40- 61-60 y 8-83.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Juan Fernández y Silvio Guzmán.

Estadio: Luis Conde.

Fuente: Télam



Video streaming by Ustream


Por Leandro F.

@basquetazulyoro