<< ¡Felicidades Don Carlos! | Principal | Boca vs Arsenal, la previa >>

Boca entrenó y concentró

Rojitas tendrá su monumento en Boca. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Web Boca Juniors

Después de la última práctica, Bianchi citó a los 18 hombres que se barajaban en la previa. Aunque no dio ni una pista del equipo que jugará ante Arsenal, todo indica que Riquelme será titular, y Gigliotti-Martínez volverán al ataque. La Bombonera los espera para festejar un nuevo triunfo.

Bianchi y sus jugadores quieren repetir ante Arsenal el triunfo ante Tigre para mantenerse firmes en la pelea por la clasificación a la Sudamericana. Y en busca de eso quedaron concentrados este sábado.

Tras la práctica a puertas cerradísimas, el Virrey entregó la lista de convocados y los 18 nombres que aparecen son los que se barajaban en la previa. Aunque no quiso confirmar nada sobre el equipo, volverían Gigliotti y Martínez adelante, y Riquelme seguiría de titular. Escalante volvió a integrar la nómina.

Concentrados vs. Arsenal.

Arqueros: Orión y Trípodi.
Defensores: Pérez, Díaz, Forlín, Grana e Insúa.
Volantes: Bravo, Ledesma, Erbes, Escalante, Sánchez Miño, Colazo y Riquelme.
Delanteros: Acosta, Martínez, Riaño y Gigliotti.

Fuente: Olé




Rojitas tendrá su estatua. El viernes se completó otra jornada del ciclo “Charla con exjugadores”, donde los socios pudieron encontrarse con Angel Clemente Rojas. El Presidente anunció que la estatua de Rojitas estará en el Museo de Boca. Angel Clemente Rojas, gloria de los 60`, charló con los Vitalicios en la sala de conferencias del estadio y todos los presentes se emocionaron en este encuentro pleno de recuerdos y anécdotas. La jornada se realizó en el marco del ciclo de "Charla con exjugadores", organizado por la Secretaría del Vitalicio del club. En el intercambio, el ídolo estuvo acompañado por Daniel Angelici, César Martucci y  Carlos Aguas. El Presidente anunció que la estatua de Rojitas estará en el Museo de la Pasión Boquense, junto con la de Guillermo, Palermo, Riquelme y Maradona.


Juveniles: Cuatro triunfos clásicos. Luego del parate por Semana Santa, los chicos volvieron con todo este sábado en el clásico ante Independiente. Las categorías grandes jugaron como locales en La Candela, mientras que las divisiones menores fueron visitantes. El saldo: cuatro victorias, y la Octava y la Séptima se quedaron con un empate y una derrota, respectivamente.

Todos los resultados:

Cuarta: Boca 1 - Independiente 0. Gol: Matías Zaragoza.
Quinta: Boca 3 - CAI 1.  Goles: Ezequiel Hosan, Leo Suárez y Tomás Pochettino.
Sexta: Boca 1 - Independiente 0. Gol: Guido Vadalá.
Séptima: Independiente 1 - Boca 0.
Octava: Independiente 1 - Boca 1. Gol: Gonzalo Virano.
Novena: Independiente 0 - Boca 2. Goles: Fecundo Colidio y Agustín Obando.


Cultura: “La Boca, cuna del arte y la pasión Xeneize”, ya tiene sus ganadores. El departamento de Cultura dio a conocer a los ganadores del Primer Salón Nacional de Pintura para promover las expresiones artísticas argentinas.  El Honorable Jurado, compuesto por Juan Doffo, Salvador Constanzo, Javier Vázquez y Víctor Fernández, junto a la Presidenta del departamento de Cultura,  Lucía Elena De Marco, designó a los premiados, las menciones y distinciones del concurso. También hubo artistas seleccionados para exponer sus obras en la Usina del Arte.


Básquet: Boca quedó  2 a 0 en la serie. En un durísimo partido que se definió en el último minuto, Boca venció 76-70 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia y lidera 2-0 la serie de cuartos de final. Selem Safar, 21 puntos, goleador del conjunto que quedó a un triunfo de la semifinal.


Futsal masculino: Batacazo y a semifinales. El equipo de futsal de Boca dio el golpe en la Libertadores: goleó 3-0 a Intelli Orlandia, actual campeón, y está entre los cuatro mejores. Este sábado, buscará la final ante América del Sud. Ángel Clemente Rojas, gloria de los 60`, charló con los Vitalicios en la sala de conferencias del estadio y todos los presentes se emocionaron en este encuentro pleno de recuerdos y anécdotas. La jornada se realizó en el marco del ciclo de "Charla con ex jugadores", organizado por la Secretaría del Vitalicio del club. En el intercambio, el ídolo estuvo acompañado por Daniel Angelici, César Martucci y  Carlos Aguas. El Presidente anunció que la estatua de Rojitas estará en el Museo de la Pasión Boquense, junto con la de Guillermo, Palermo, Riquelme y Maradona.


El mejor programa de domingo. Los hinchas ya pueden palpitar la previa del partido ante Arsenal con la revista que se entrega entre los socios y periodistas cuando Boca juega en la Bombonera. Esta vez viene a puro básquet para empezar a palpitar los playoffs que comenzaron con un triunfo para Boca, en la serie de cuartos ante Gimnasia Indalo, y también trae toda la información sobre las distintas áreas del club. En la cancha, el domingo, se repartirán los ejemplares de la versión papel pero a partir de este viernes, los hinchas ya pueden disfrutarla por internet en el sitio www.bocaprogramaoficial.com.ar, ya sea en computadora o desde cualquier dispositivo móvil, tableta o teléfono celular.


Boca está en la Feria del Libro. Es un clásico que cada año reúne a miles de argentinos que se acercan a recorrer sus stands, curiosear títulos y empaparse de las últimas novedades literarias o llevarse algún clásico. Y, en esta 40° edición de la Feria del Libro en el predio de La Rural, que abrió sus puertas hoy jueves y las cerrará el lunes 12 de mayo, #Boca no podía faltar. Los visitantes de esta reunión anual, cumbre de la literatura, también podrán encontrar el libro oficial del club “Boca, la mitad más uno” con efectos de realidad aumentada para ver en el celular, que se presentó el año pasado y también tiene una versión digital. Son 12 capítulos que recorren los 109 años del club, con sus luces y sombras, y también aquellos momentos inolvidables. El libro oficial de Boca se puede conseguir en la Feria en el espacio de la revista El Gráfico, ubicado en el stand 218 del pabellón Azul por donde también pasarán figuras de ayer y hoy para firmar autógrafos y sacarse fotos.