<< Soldados del Virrey. Por Juan Ignacio Carpegna | Principal | Impotencia >>

¡Vamos Boca, carajo!

Por Elfan Taxista. La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Quiero ante todo, expresar la felicidad por per tener al mejor club del mundo, que hoy cumple 109 añitos, de lucha, de laburo, de grandeza construida desde abajo.

La felicidad de saberme hincha de los más lindos colores, que tanta satisfacción en el disfrute del buen futbol me han dado y que, también, tantas zozobras en momentos muy duros, como en 1980 o 1984, pero de los que salimos como una FAMILIA DE LABURANTES que siempre fuimos los boquenses.

Un club sin lujos, ostentaciones ni complejos de inferioridad: Esas son marcas registradas del club que huyó de La Boca para peregrinar dando vueltas por el cementerio de La Recoleta hasta que les armaron una herradura en un lugar tan frío que ni un verano de 50° a la sombra calienta... Nosotros nos hicimos con el aporte de todos, socios y no socios, escribanos y albañiles, médicos, contadores, estudiantes, ferroviarios, torneros, desempleados, amas de casa; en fin, EL PUEBLO.

Felicidad de saber que los primeros PRESIDENTES del club fueron JUGADORES del club y, en una época que no existía el DT, fueron algunas veces capitanes o entrenadores según pudieran y les permitiera el laburo (Baglietto, Bricchetto & cia).

Felicidad de saber también que otros PRESIDENTES no fueron ni jugadores ni DT’s, pero eran SEÑORES con letra de molde ¿o hay que averiguar mucho acerca de quién fue Molfino, por ejemplo? Más cerca tenemos los casos del "puma" Armando o de Don Antonio Alegre. SEÑORES. Caballeros capaces de meter mano en el bolsillo y poner guita en el club (que jamás recuperaron); caballeros que se hacían oír bien fuerte en AFA, pero que en el club MEDÍAN LAS PALABRAS y mucho más cuando una palabra mal hablada puede derivar en problemas institucionales, sociales o deportivos.

Pero también estoy infeliz, viendo lo que ha hecho la dirigencia con Boca. Estoy infeliz al leer comentarios de SUPUESTOS hinchas de Boca que hablan como exactamente lo hacen los plumíferos que eran protegidos de Lacoste.

Es cierto, en todo club está el "hincha contreras", ese que parece de la contra... pero qué feo es ver cómo, desde Mauricio para acá, se ha llenado de HINCHAS DEL ÉXITO.

No hablo de hinchas del resultado, porque Boca es -Lorenzo dixit- "Deportivo ganar siempre". Hablo de HINCHAS DEL ÉXITO. Tipos que destrozan a los ídolos, tipos que ¡¡PUTEAN A NUESTROS JUGADORES Y DT!!

¡¡INCREÍBLE!! ¡¡Y tales caraduras se dicen hinchas de Boca!! Habría que inyectarles triple dosis intravenosa de "La Passucci" 500 mg... Si no revientan, se hacen hinchas de Boca de verdad y en lugar de putear a los nuestros, van a pedirle explicaciones a los AJENOS.

¿Los AJENOS? Si... Los dirigentes hinchas de otros cuadros que están descalabrando a Boca y le están cerrando las puertas al hincha boquense de toda la vida o al pibe que se crió respirando azul y oro, pero no es un "VIP" como ellos quieren, o un "turista japonés" que pone cualquier guita en manos de cualquier delincuente para poder "vivir la emoción" de respirar el olor a sobaco de la barra en la popu, protegido por la empresa "Turischorris SRL"

¿Los AJENOS? Si, el "dueño" de La Candela, que está vaciando las divisiones inferiores (esas en las que Riquelme puso más de medio palo verde de corazón cuando no correspondía que lo hiciera, sólo para que los pibes se formaran mejor y más cómodos y algún día fueran grandes jugadores... ¿en qué club andarán hoy, expulsados por el socio numerario del Barcelona FC?).

¿Los AJENOS? Si, jugadores que vinieron de vedettes y sólo hicieron un verano con 1 punto de diferencia sobre el segundo, errando penales infantiles, llegando a las prácticas 40 minutos tarde en camiones monumentales en medio de operativos ¿espontáneos? de prensa pero que no podían moverse en la cancha... y al no poder ganar nada, reventando de envidia por aquellos jugadores que no fallaban a los entrenamientos o jugaban infiltrados con corticoides hasta las muelas, pero el día del partido se jugaban la vida y nos daban grandes victorias, grandes campeonatos, grandes copas, entonces la emprendían con sus amigos en los medios para destrozarles el buen nombre y honor. Con justicia, sigo cantando como aquel día ¡¡La selección, la selección, se va a la P... que lo P...!!

¿Los AJENOS? Si, los buchones de vestuario, aves de paso a veces, juveniles llenos de pornocos y muy faltos de compañerismo y códigos, o también algún que otro otoñal que veía que el hincha de Boca no es un barra que si le pagás el asado o le das una buena talanga te canta y pone banderas con tu carita en los líos... No, el auténtico hincha de Boca grita en 50.000 gargantas BANCANDO A BOCA, BANCANDO A LOS JUGADORES (hasta los imposibles de digerir como la gallina Martínez o "camita" Erviti) BANCANDO A LOS PRÓCERES.

Boca Juniors, el que me hace feliz deportivamente hablando, son las 50.000 "manitos levantadas" (como recuerda siempre BLAS ARMANDO), son los tipos que sacan de dónde no tienen para venir a ver a Boca o... sacaban, porque desde 1996 y MUCHO MÁS DESDE HACE 6 AÑOS Boca se ha transformado en un club para pocos.

Un club para HINCHAS DEL ÉXITO.

Un club donde hay mucho pelotari y poco futbolero. Un club donde no hay notario que revise contratos y muchos otarios que votan a los que se llenan de guita con esos contratos.

¿Qué dirían estos HINCHAS DEL ÉXITO si tuvieran que vivir una derrota contra Deportivo Italiano como en el 87? Si lo putean a Bianchi ¿qué hubieran hecho con otro prócer, Marito Zanabria? ¿Le habrían aplicado la "ley Lynch" o harían como hacen hoy, le enseñan a Bianchi a armar y conducir un equipo? IMPRESENTABLES.

BOCA ME HIZO, ME HACE Y ME HARÁ FELIZ, al igual que a MUCHOS MILLONES de corazones en todo el mundo.

El tema es ¿Qué hará el hincha de Boca genuino con los que están dañando el club?

¿Se pedirá cuentas del famoso fondo que cotizaba jugadores en bolsa?

¿Se pedirá cuentas de lo que ocurre con las entradas?
¿Seguirán haciendo y deshaciendo a su antojo tipos como London, Crespi y cia, mientras los HINCHAS DEL ÉXITO putean a los tipos que verdaderamente contribuyeron con su grano de arena a nuevas glorias en nuestra rica historia?

Un clásico puede perderse, LA DIGNIDAD, NO.

Está en cada hincha decidir qué se quiere de Boca: Si el Boca de Baglietto, Bricchetto, Molfino, Armando, Alegre o el Boca dirigido por control remoto, un ratito por un nene de mamita, otro ratito por oBé deportivo, o por TyC o por magoyita...

BOCA ES DE LA GENTE. Y esto no es demagogia, es la historia del club. 109 años gloriosos del club del pueblo, construido y mantenido por el pueblo. Gloria deportiva e institucional construida por grandes jugadores que a veces ganaron todo, y otras no ganaron nada, pero DIERON TODO LO QUE TENÍAN POR EL AZUL Y ORO DE NUESTRA CAMISETA.

A todos los HINCHAS AUTÉNTICOS de mi amado BOCA JUNIORS, les mando un abrazo gigante, estén donde estén, tengan la ideología que tengan, la religión que tengan o aunque no tengan ninguna, el sexo del que sea o la etnia que sea (pueden incluirse Xeneizes nacidos en Marte o el planeta X de Alfa Centauro).

A todos los que lucran con Boca para su beneficio personal, a todos los HINCHAS DEL ÉXITO que putean a nuestros jugadores -sean ídolos o no- y a nuestro DT... bueno, a esos "hinchas", de todo corazón, rompan el carné y vayan al club del que son verdaderos hinchas: riBer plei. (Dicho en otros términos, ¡VÁYANSE A LA MIERDA MISMA!)

Eduardo y toda la querida gente que hace y colabora con esta página por el bien de Boca Juniors, sigan adelante, no aflojen.
UN ABRAZO GIGANTE.

¡VAMOS BOCA, CARAJO!

Por Elfan Taxista