<< La recta final | Principal | ¡Soy de Boca carajo! >>

Lo que quedo del domingo y lo que se viene

La información de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Foto vía Prensa Boca Juniors

El empate ante Argentinos Juniors le dejó a Carlos Bianchi un dolor de cabeza ya que se confirmó que Leandro Marín será baja por al menos 15 días y, de esta manera, se perdería los próximos dos o tres partidos de Boca, incluido el Superclásico.

El lateral diestro, reemplazado en el entretiempo del partido ante el equipo de Claudio Borghi, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y todo indica que su lugar será ocupado por Hernán Grana.

Mientras tanto, ante Quilmes, deberán cumplir una fecha de suspensión Daniel Díaz y Cristian Erbes por haber llegado a la quinta amarilla. Por el defensor, ingresaría Claudio Pérez, mientras que por el volante, lo haría Fernando Gago.

En definitiva, por más que resta aún la totalidad de la semana de trabajo, una probable formación para visitar a Quilmes sería: Agustín Orión; Hernán Grana, Claudio Pérez, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Fernando Gago, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta, Emmanuel Gigliotti.

Boca visitará a Quilmes desde las 21:30 hs. del domingo, con arbitraje a confirmar. El conjunto Xeneize disputará el Superclásico domingo 30 de marzo a las 18:15 hs, en la Bombonera.

Fuente: ESPN


Les dejamos el gol de Emanuel Gigliotti a Argentinos Juniors, con el relato de Daniel Mollo para “Boca de Selección”




El programa oficial se puede ver en PC, tablets y dispositivos móviles. La nueva edición del programa oficial, que se entrega entre los socios y periodistas en la Bombonera, ya está disponible en Internet enwww.bocaprogramaoficial.com.ar. Además de la revista en su edición clásica en papel y a la versión digital para computadora, a partir de ahora también se puede leer desde cualquier dispositivo móvil (tableta o teléfono celular con conexión a Internet).


Juveniles: Tres triunfos para empezar

Este sábado empezó a desarrollarse el campeonato oficial de Juveniles de AFA pero el debut para Boca fue a medias porque, como el viernes se suspendieron los partidos de Capital y Conurbano por razones climáticas, sólo pudieron jugar las categorías más chicas (Séptima, Octava, Novena) contra Olimpo de visitante en Bahía Blanca. Y el estreno fue con tres victorias, con 11 goles a favor y ninguno en contra...

Los resultados:

Séptima: Olimpo 0 - Boca 2. Goles: Sergio Alegre y Félix (en contra).
Octava: Olimpo 0 - Boca 4. Goles: Lionel Laborda, Oscar Salomón, Ángel Chamorro y Ricardo Velásquez.
Novena: Olimpo 0 - Boca 5. Goles: Julio Barrionuevo, Nicolás Alfonso, Gastón Gerzel, Agustín Obando y Enzo Fruto.


Fútbol: Un equipo made in Boca. Como ante Racing, Boca este domingo ante Argentinos salio a la cancha con siete jugadores formados en el club como titulares y, además, el 63% del actual plantel de Primera surgió del club. Los que salen desde el arranque esta tarde son Leandro Marín, Juan Forlin, Nahuel Zárate, Cristian Erbes, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño y Luciano Acosta.


Reserva: Un punto ante el Bicho. Por la 27º Fecha del Torneo de Reserva Boca recibió esta mañana a Argentinos Juniors en el Complejo Pedro Pompilio y fue empate 0-0, en un partido cerrado, donde Francesco Celeste tuvo la chance más clara con un penal que desvió a los 37m del PT.  De esta manera, Boca acumula 44 puntos en lo que va del torneo.

Síntesis

Boca Juniors (0): 1-Sebastián D'Angelo; 4-Marco Martínez Melo, 2-Joel Rodríguez, 6-Juan Cruz Komar, 3-Nicolás Fernández; 8-Gonzalo Escalante, 5-Andrés Cubas, 11-Franco Fragapane, 7-Franco Cristaldo; 11-Franco Fragapane y 9-Guido Vadalá.

Suplentes: 12-Manuel Vicentini, 13-Juan Huichulef, 14-Leandro Canelo, 15-Tomás Pochettino, 16-Mauro Dalla Costa, 17-Dylan Glaby, 18-Iván Leszczuk. DT: Marcelo Herrera-Sergio Saturno.

Argentinos Juniors (0): 1-Fabián Acosta; 4-Brian Acuña, 2-Franco Flores, 6-Patricio Matricardi, 3-Guillermo Benítez; 8-Brian Miranda, 5-Matías García, 7-Federico Malvestiti, 11-Lucas Chambi; 10-Lautaro Parisi y 9-Lautaro Rinaldi.

Suplentes: 12-Lucio Chiappero, 13-Rodrigo Gómez, 14-Alan Difonti, 15-Fabio Vázquez, 16-Jorge Ferrero, 17-Rodrigo Linares, 18-Hernan Salazar. DT: Fabián De Sarasqueta.

Cambios: PT 12' Rodrigo Gómez por Franco Flores (A). ST 21' Rodrigo Linares por Braian Miranda (A); 26' Mauro Dalla Costa por Guido Vadalá (B); 31' Fabio Vázquez por Lucas Chambi (A); 32' Dylan Glaby por Franco Fragapane (B); 35' Ivan Leszczuk por Francesco Celeste (B).

Amonestados: PT 27' Juan Cruz Komar (B). ST 6' Francesco Celeste (B); 11' Lautaro Rinaldi (A).

Incidencia: PT 37’ Francesco Celeste (B) desvió un penal.

Cancha: Complejo Pedro Pompilio.


Boca en Nueva York: Más de 300 inscriptos en la Academia. Este viernes 21 de marzo abre sus puertas la primera Academia Boca Juniors en Nueva York y la lista de inscriptos ya supera los 300 chicos, entre varones y mujeres de 4 a 18 años, que en Long Island comenzarán a vivir el sueño de defender los colores azul y amarillo con un programa de formación con los máximos niveles de excelencia. La Academia Boca Juniors será una escuela de fútbol oficial del club en Estados Unidos con los estándares de calidad y excelencia que volvieron a Boca una marca en la formación de jugadores. Boca, uno de los mayores productores de jugadores profesionales del mundo, con más de 200 futbolistas activos repartidos por las distintas ligas, volcará su larga experiencia en formación en este nuevo desafío de la Academia Boca Juniors, un proyecto que lleva adelante el departamento de Fútbol Internacional, encabezado por el dirigente Fabián Parra, y que contará con el apoyo de técnicos y preparadores físicos del club que viajarán especialmente desde Buenos Aires para aportar su experiencia, como el entrenador Gastón Pernía y el PF Oscar Aquino, quienes habitualmente trabajan en el Campus Xeneize. Además de esta escuela en Estados Unidos, Boca Juniors tiene otras 42 en los siguientes diez países: Japón, Brasil, México, Canadá, Perú, India, Kuwait, Indonesia, Chile, El Salvador.


Boca, por una comunidad inclusiva. Con motivo de del "Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down", el plantel de Boca Juniors salió a la cancha con una bandera que lleva la frase “Seamos parte de una comunidad inclusiva", ya que el club acompaña a ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) a través de BOCA. Además, el viernes 21 de marzo, cuando se conmemorará el Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down, ASDRA organizará un acto de 18 a 20, en la Plaza Italia de Palermo (Avenida Santa Fe al 4000), donde un grupo de personas con síndrome de Down reclamará para que las escuelas comunes les abran sus puertas. Este es un derecho que está contemplado en el artículo 24 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tratado internacional al que el Estado nacional adhirió en 2008.


Plaqueta al nuevo rector de la UBA. El contador público Alberto Barbieri, primer rector de la Universidad de Buenos Aires (2014-2018) hincha, socio y abonado de Boca, recibió una distinción en la previa del partido con Argentinos de manos del protesorero Marcelo London y el dirigente de fútbol femenino Jorge Anro.


Fútbol femenino: Hay pruebas este lunes. La DT de fútbol femenino Marcela Lesich realizará pruebas de jugadoras para sumar al plantel de Boca Juniors. Todas las interesadas en formar parte del equipo femenino de Boca Juniors, el lunes 17 de marzo tendrán tu oportunidad, ya que a las 14 en el complejo Pedro Pompilio comenzarán las evaluaciones, que son abiertas y gratuita para chicas de a partir de 16 años, que deberán concurrir con un certificado médico de aptitud física para realizar deporte de alto rendimiento, indumentaria deportiva y DNI.