<< Apostillas en La Bombonera | Principal | Crónica del regreso. Por Roque Colombo >>

Las voces del día: Gigliotti, Gago, Perotti y...Lombilla

La cancha en un estado que asusta...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Volviendo sobre el campo de juego, se observa en la foto esta especie de zona de combate. Amigos que están apenas a 5 metros, como Luis Gallia autor de las fotos nos comentaron que además de lo destruida que esta la cancha, hay arena pintada de verde para que no se note tanto. Un verdadero papelón que aun no tiene respuesta de nuestra benemérita y amada directiva.

Les dejamos las voces del día: 

Emmanuel Gigliotti celebró el regreso de Riquelme a las canchas y habló de la importancia de su presencia para el resto del equipo. El autor del gol que le dio el triunfo a Boca advirtió, pensando en lo que viene: "Si le ganamos a Vélez nos metemos en la lucha por el campeonato".

Juan Román Riquelme volvió a pisar un campo de juego tras su lesión y su regreso alegró tanto a Bianchi como a sus compañeros, y claro, a los hinchas de Boca. Emmanuel Gigliotti fue uno de los jugadores que celebraron su regreso: "Para nosotros jugar con Riquelme es lo mejor que hay, es el DT dentro del campo de juego", explicó el 9.

En charla con Radio 9, el autor del gol que le dio a Boca los primeros tres puntos del campeonato (fue su primer grito en el año) habló de la importancia de mantener el nivel de juego y advirtió, pensando en el próximo compromiso en Liniers, el sábado a las 18: "Si le ganamos a Vélez nos metemos de nuevo en la lucha por el campeonato, esto recién empieza", aseguró. "Boca es el club más grande de la Argentina y por eso se habla tanto. Necesitábamos ganar, más allá de jugar bien", cerró. Ole


Fernando Gago: "Dimos un paso importante para calmar la ansiedad". El volante habló del triunfo sobre Estudiantes; además, aseguró: "Pienso en Boca, falta para el Mundial"

Algo impreciso en los pases, pero determinante en la jugada del gol, Fernando Gago tuvo un partido irregular en el triunfo ante Estudiantes. Sin embargo, y más allá de su rendimiento, el volante de Boca y de la selección hizo un balance más que positivo: "Dimos un paso importante para calmar la ansiedad". Además, sobre su actuación, que generó opiniones dispares, aseguró: "Yo estoy tranquilo. Obviamente que voy a errar pases si busco jugar para adelante. Si jugase para los costados, sería más fácil. Pero arriesgo". Y agregó: "Por ahí, es la posición. Juego un poco más adelantado. Las dos líneas de cuatro de Estudiantes eran difíciles de romper, había que arriesgas con pases para adelante".

"Bianchi me pidió que llegue más al gol. Trataré de incorporarlo a mi juego", confesó Gago en diálogo con Fox Sports. En referencia al regreso de Juan Román Riquelme, Gago opinó: "Creo que Román es muy importante para el grupo y para el hincha de Boca. Es importante tenerlo bien físicamente para cuando le toque jugar".

La selección: Con el Mundial Brasil 2014 cerca, los jugadores suelen ser superados por la ansiedad. No obstante, Gago prefiere no pensar en eso, o al menos así lo sostuvo: "Hoy pienso en Boca, falta para el Mundial". "Yo con Carlos (Tevez) tengo muy buena relación, pero el que decide es el entrenador. Es un jugador extraordinario y lo está demostrando en Juventus, pero no puedo decir yo si debe, o no, estar", analizó sobre la situación del apache. Canchallena


Diego Perotti: El último domingo fue un día bastante particular para varios protagonistas del 'Mundo Boca'. Es que la Bombonera le volvió a abrir sus puertas a los hinchas 'Xeneizes', quienes respaldaron casi de forma unánime al técnico más ganador de la historia del club (Carlos Bianchi), cuando estaba siendo muy cuestionado por la racha de doce duelos sin victorias (siete oficiales y cinco amistosos de pretemporada). Esta fuerte sentencia de la gente pareció ser el 'empujón' anímico que estaba necesitando el equipo, quien logró cortar con los 105 días sin ganar al imponerse por 1 a 0 ante Estudiantes.

Además, dicho encuentro contó con los condimentos especiales de que retornó a las canchas Juan Román Riquelme luego de 91 días de ausencia y debutó el último de los refuerzos, Diego Perotti. Ante esto, el volante ofensivo proveniente del Sevilla destacó: "De chico fui a la cancha varias veces, pero haber jugado en ese marco fue inolvidable para mí. Jamás me hubiese imaginado estar en una situación así, con la gente apoyando tanto al equipo. Es algo que no se compara con nada. Haber debutado en la Bombonera fue inolvidable, lo de la gente fue increíble... Alentó siempre".

"Uno sabe lo que significa Carlos para este club, los títulos que ha ganado... Pero estar caminando por la mitad de cancha y ver a 'La 12' y la gente corear el nombre de una sola persona, sobre todo en el momento que estábamos, fue increíble... Que la gente apoye a un entrenador es algo que también nos da tranquilidad a nosotros. El partido no hubiera salido igual si a los diez minutos había personas insultando. Para Bianchi debe haber sido algo inolvidable", agregó el oriundo de Moreno en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red.

Enseguida el ex Sevilla hizo mención a lo que fue la previa de su estreno: "Fue feo no poder estar ahí para ayudar, venir y entrenar aparte es feo. Uno tiene la ilusión de llegar y estar a disposición del entrenador. Los últimos días hubo una mala información de que me había lesionado haciendo fútbol en la semana. El cuerpo técnico pensó que yo estaba más cansado de lo que realmente había terminado. Cuando me enteré que no me iban a citar me acerqué para decirles que estaba bien y a disposición para ir convocado. Yo quería estar adentro de la cancha, por eso le dije a Bianchi que yo estaba bien".

"Ya debuté y ya está. Ahora a seguir trabajando. Se jugó mejor y es algo a valorar. Ahora tenemos un partido importante con Vélez en su cancha, si ganamos nos prendemos ahí arriba. Creo que estoy para jugar 90 minutos. Las primeras fechas sabía que el físico no me daba, pero ahora sí. Ya debuté, ya me saqué el peso de encima así que estoy para aguantar", concluyó el motivado y confiado Perotti. PlayFutbol


El Mundo-Boca es extenso y enorme. Y, en él, conviven muchos personajes: jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, periodista, hinchas y, también, representantes. Es el caso de Marcelo Lombilla, quien ardió contra Carlos Bianchi porque el DT borró a Juan Manuel Sánchez Miño, uno de sus jugadores. 

Vía Twitter, fue mordaz, irónico y hasta agresivo con la figura del técnico más ganador de la historia de Boca. "¡Qué manera de destruir jugadores, por Dios! Menos mal que sacó a Sánchez Miño, no vaya a ser que la clave en un ángulo como de costumbre y ganan un partido". Mísil 1. 

"Cuando un equipo tiene líderes negativos no tiene arreglo! Eso es Boca! Si te dicen buen día, dormí con paraguas", tiró el repre de Miño, ventilando varios trapitos al sol. 

Además, cuestionó con dureza e ironía las decisiones futbolísticas del técnico: "Erbes es 5, Virrey. Y Ledesma? No sé qué es. El próximo que saldrá será Erbes?". Otro, quizás el más irónico y cargado de veneno fue el que mencionó a Fernando Gago: "Gago enganche? Virrey, por qué no prueba con Orión de 9?". ¿Volverá a jugar Miño? mmm, complicado. Crónica 

Nosotros de la redacción: Juancito fue bien sacado. Hace rato que merece estar unos partidos en el banco de suplentes ya que su rendimiento no es el que pretendemos y creemos que puede dar.

Bianchi es un gran profesor, y si lo saco creemos que es para dejarle alguna enseñanza más que sancionarlo. Además por suerte Carlos no es un tipo rencoroso, todo lo contrario.

Quisiéramos saber si todo este escandalete de 4ta que promociona Lombilla no es para bajarle el precio y "obligar" a venderlo por 2 mangos...

Quien es Marcelo Lombilla...este señor gracias a SerCabj que nos dio el link: Madrid.- Fernando Gago acaba de aterrizar en el Real Madrid y ya tiene una primera polémica a la vista después de que su representante dejase mal parados, pese a su "respeto", a los simpatizantes de Boca Juniors y de su nuevo club. "Lo digo con respeto, pero (Gago) pasará de jugar en La Bombonera ante 50.000 animales colgados del alambrado, a un teatro con gente que fuma habanos y lleva pañuelitos blancos", afirmó Marcelo Lombilla, según publica hoy el diario "El País".

Fuente: Perfil