<< La racha xeneize se cortó en el momento menos pensado | Principal | Análisis futbolero del empate ante Newell’s. Por Roberto Bessone >>

Perotti, los sueños del hincha, del jugador y de padre

Idolos Xeneizes de todas las épocas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hugo Osmar Perotti, nació el 6 de marzo de 1959, fue un delantero exquisito, habilidoso y veloz, que jugaba por la punta izquierda. Debutó en la primera de Boca el 7 de septiembre de 1977 con solo 18 años y jugó su último partido con la camiseta de Boca el 13 de mayo de 1984, tenía 25 años, lamentablemente una dura lesión lo obligó a dejar la práctica del futbol profesional muy tempranamente. También era un jugador temperamental y eso le costó varias expulsiones y la fama de camorrero. A propósito de esto, Hugo Alves, compañero de Perotti, comentó en un reportaje que periodistas de Boca de Selección le hicieron el domingo 2 de febrero de este año, que minutos antes de comenzar un partido contra River, Pablo Comelles, marcador lateral derecho del equipo de Nuñez, le dijo a Perotti que por favor “jugara tranquilo”

 
Surgido de las inferiores del club, jugó 151 partidos en la primera de Boca y convirtió 29 goles. Ganó dos títulos con Boca, la Libertadores de 1978 y el campeonato Metropolitano de 1981.
 
La Copa Libertadores de 1978
 
Perotti tuvo una destacada actuación y recuerda esos momentos "Para mí fue como un sueño, porque durante el '77 seguí los partidos desde la tribuna y grité como loco. Ahora iba a estar en la cancha, jugando para Boca".
 
Perotti recuerda el partido contra el clásico rival"El primer partido fue ante River en La Bombonera, y no anduve bien. Lorenzo me sacó en el primer tiempo y después del partido me sentí muy mal porque este partido significaba mucho para mí. Era mi gran oportunidad y no la tenía que desaprovechar. Pero no anduve. La revancha la tuve en cancha de ellos. Ganamos dos a cero y esa noche creo que jugué el mejor partido de mi vida. Me salían todas y nos clasificamos para las finales, con el Cali". Todo su repertorio estuvo presente aquella noche en el Monumental. Gambeta, fuerza, velocidad, se combinaron para que Saporiti, su marcador, debiera recurrir al golpe para detener la marcha del ataque boquense. Al fin, el defensor se ganó la roja, y Perotti continuó siendo una tromba incontrolable.

La final de la Copa Libertadores le guardaba uno de sus sueños más preciados. Ser campeón con la casaca que ansió desde niño. Fue una de las figuras que se consagraron aquella noche inolvidable en La Bombonera. Nuevamente su habilidad fue la carta de triunfo. "Fue algo increíble, no sé si lo voy a volver a sentir. La jugada de siempre la hicimos en las prácticas. Suñé se la daba a Pernía en forma corta y mandaba el centro al primer palo. Mastrángelo y yo íbamos a buscar la pelota. Le pegué con todo y seguí corriendo como loco. El corazón parecía que se me escapaba y si no me frena el alambrado, terminaba en la mitad de la tribuna. Fue inolvidable. Nunca me voy a olvidar". Autor del primer gol, fue incontrolable para los defensores caleños, que hicieron del golpe la única fórmula para detenerlo. Sobre el final del partido coronó su actuación con otro tanto de impecable factura.
 
El gol a Ferro en el torneo Metropolitano de 1981
 
Sin duda su actuación en la Copa Libertadores fue relevante, pero los boquenses jamás olvidaremos su decisivo gol contra Ferro en el campeonato Metropolitano de 1981.
 
Faltaban 3 fechas para terminar el torneo y Boca, el recordado Boca de Maradona y Brindisi, recibía a Ferro en La Bombonera, el 2 de agosto de 1981. Boca iba primero con un solo punto de ventaja sobre el aguerrido y tenaz equipo de Ferro que conducía técnicamente Carlos Timoteo Griguol. Era y sin dudas lo fue, el partido del campeonato. La Bombonera estaba que explotaba, tuve la suerte de presenciar el partido desde mi platea en el sector F. Era una verdadera final, fue un encuentro cerrado y duro, pero a 10 minutos del final, Perotti después de un pase de Maradona, convirtió el único gol sobre el arco de Casa Amarilla y le dio el triunfo a club de la Ribera. En la fecha siguiente, Boca de visitante pierde con Rosario Central y Ferro empata su partido. Finalmente en la última fecha, Ferro le gana a Platense y Boca empata con Racing ganando el campeonato por un punto. El gol de Perotti a Ferro fue el gol del campeonato. Podemos revivir el momento del gol y el festejo de los hinchas.


Hugo Osmar Perotti, alias “El Mono”, cumplió varios sueños en su vida como hincha de Boca, se destacó jugando en primera división, salió campeón en el torneo local y la Copa Libertadores y este año 2014, su hijo Diego, hincha de Boca como él, forma parte del plantel profesional y se dará el lujo de verlo jugar en La Bombonera con la casaca de sus amores, un sueño que pocos logran.

Fuentes consultadas:
 
www.historiadeboca.com.ar
www.labombonera.com.ar
Boca de Selección
 
Por Daniel Tristezza, socio vitalicio.