<< El club de la pelea | Principal | A hacer valer la localía >>

Mejor prevenir que curar...

La información del dia

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fernando Gago entrenó de manera diferenciada de cara al duelo con River. Los mediocampistas Fernando Gago y Luciano Acosta se entrenaron de manera diferenciada al grupo ya que fueron cuidados por Carlos Bianchi, para que lleguen en óptimas condiciones al último Superclásico de verano.

A su vez, en la práctica matutina que se llevó a cabo en el predio de Casa Amarilla el delantero Emmanuel Gigliotti tampoco participó ya que presentó un cuadro gastroenteritis, pero su presencia en el encuentro no corre peligro.

 Tras el ensayo de fútbol del miércoles a la tarde donde confirmó la formación que enfrentará al clásico rival, Bianchi ordenó para hoy una serie de trabajos tácticos en espacios reducidos.

 Sin embargo, para estos ejercicios fueron preservados Gago y el juvenil Acosta, quienes estarán desde el arranque en Mendoza tal como sucedió en los duelos en Mar del Plata (1-1) y Mendoza (0-2).

 En consecuencia, los titulares serán Agustí­n Orión; Hernán Grana, Daniel Dí­az, Juan Forlí­n, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martí­nez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti.

 Con respecto al último partido, Orión, quien se recuperó de la lesión (distensión en el músculo pectí­neo derecho), regresará al arco en reemplazo de Emanuel Trípodi y el `Cata` Díaz, quien purgó la fecha de suspensión, entrará por Joel Rodríguez.

 Por otro lado, Juan Román Riquelme, quien padece una sobrecarga muscular, estuvo trabajando en kinesiología y en el gimnasio con la intención de llegar al debut en el torneo Final ante Newell`s Old Boys de Rosario, como visitante, el domingo 9 de febrero.

 Por la Copa Luis Nofal, Boca Juniors y River Plate se medirán el próximo sábado desde las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza bajo el arbitraje del mundialista Néstor Pitana. Telam


El sábado desde las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, Boca y River darán un cierre formal a la disputa de los Superclásicos de verano y definitivamente se pondrán a pensar en la competencia oficial, precisamente en el Torneo Final. Si bien ya se midieron en Mar del Plata (empataron 1-1) y también en Córdoba (ganaron los de Ramón Díaz por 2 a 0), el entusiasmo no se aleja de los fanáticos de cada uno de los equipos.

Por esa razón, las autoridades de la organización del partido ya confirmaron que se agotaron todas las populares a disposición, luego de largas colas conformadas por los hinchas en los diversos puntos de venta. Pero, además, en las últimas horas también "volaron" las plateas descubiertas que se expendieron para los simpatizantes, que prometen un nuevo espectáculo en las tribunas, acorde a las expectativas que generan ambas instituciones.

En consecuencia, solamente quedan en cartelera unos 5 mil boletos correspondientes a la platea cubierta, que se ofrecen en estos momentos a los interesados, por lo que no habría más entradas esta misma tarde o mañana en las primeras horas. Mientras los "Xeneizes" pueden hacerse de un ticket en la Federación Mendocina de Box, los "Millonarios" se dirigen a las instalaciones del Diario Uno. Cabe destacar que estas localidades tienen un valor de 240 pesos.

En tanto, ya fue diagramado un operativo especial de 1.000 efectivos, que cuidarán el estadio, las adyacencias y también puntos estratégicos de la provincia, como el ingreso en la zona del Río Desagüadero. También fue definido que la parcialidad de River se ubicará en la cabecera sur, debajo de la pantalla LED del escenario cuyano, y la de Boca utilizará la norte, mientras las puertas del escenario se abrirán a las 17.

Así, todo está listo para otra fiesta del fútbol nacional. PlayFutbol


El vóley, en un momento histórico. Por primera vez en su historia, Boca jugará el Torneo Sudamericano de Clubes en la rama masculina y femenina. Ellos se quedaron con el clasificatorio presudamericano para obtener su plaza. Ellas consiguieron su pasaporte tras obtener la Liga Nacional en 2013. Los equipos masculino y femenino de vóley representarán al Xeneize en el Torneo Sudamericano de Clubes de cada rama, y es motivo de festejo.

Sin dudas el voleibol de Boca Juniors atraviesa un momento histórico. Mujeres y hombres defenderán los colores del club en el Sudamericano que se disputará en Brasil (del 5 al 10 en San Pablo, el femenino; y del 17 al 23 en Belo Horizonte, el masculino), un hecho que llena de orgullo a una Institución con un proyecto serio que da sus frutos y que planifica el futuro en constante crecimiento.


Agenda plantel fútbol profesional

Viernes:

9:00hs - Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

11:30hs - Conferencia de prensa de Carlos Bianchi.

17:00hs - Salida a Mendoza desde Aeroparque en vuelo AR2466

18:50hs - Llegada a Mendoza. Hospedaje: Esplendor HotelMaza y Emilio Civit - Maipu.

Sábado:

9:00hs - Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan).

22:10hs - Partido vs. River - Estadio Malvinas Argentinas.

Domingo:

9:00hs - Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan).

10:00hs - Regreso a Buenos Aires (Aeroparque) desde Mendoza en vuelo AR1467

11:40hs - Llegada a Buenos Aires.