<< Para el próximo clásico se esperan los retornos de Riquelme, el Cata y Orión | Principal | Román, El Cata y Orión a las órdenes de Carlos Bianchi >>

Boca reaccionó y lo ganó al final

Estuvo todo el partido abajo, pero con mucho corazón dio vuelta a Lanús

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors encadenó este domingo su tercer triunfo consecutivo al vencer a Lanús por 83 a 75, en encuentro de la fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se jugó en el Luis Conde, y estos fueron los parciales: 21-22, 37-39,56-61 y 83-75. En el Xeneize se destacaron el alero Federico Aguerre, con 18 tantos y 7 rebotes, el escolta Patricio Prato, con 15; y los pivotes Robert Battle, con 14 y 4, y Marcos D`Elía, con 8 y 5.

Boca consolidó el triunfo en los últimos diez minutos, donde con defensa con el buen trabajo de la media cancha conformada por Lucas Faggiano y Prato, la versatilidad de Aguerre y el dominio debajo de los cestos de D`Elía dio vuelta un partido que se le había complicado.

Un comienzo de juego parejo, con el local basando sus movimientos en la efectividad de Aguerre (6 puntos), y con Lanús logrando prevalecer con Wade y Eslava, que fueron las vías de gol que tuvo el `Granate` para ganar ese parcial por 22 a 21. En el segundo capìtulo, la visita comenzó a manejar el juego, a través de la acertada conducción de Hernanedo Sales, quien también aportó gol, con el buen nivel de Eslava y la eficacia de Wade, para tomar ventajas de 32 a 25. Boca reaccionó en el final, aprovechando certos desajustes defensivos de Lanú, y con Battle y D`Elía muy activos, logró situarse a solo dos puntos (39-37), marcador con el que se fueron al descanso largo.

En el arranque del tercero, con seis puntos seguidos de Julio Mazzaro, el equipo visitante se adelantó 45 a 37. A Lanús le falto mantener la tranquilidad, se apresuró en los lanzamientos y Boca no lo perdonó, con un Aguerre (5 puntos) eficaz, para empatar en 49. Sin embargo, en el cierre el equipo dirigido por Miguel Volcán Sánchez jugó mejor y entró al último período arriba en la pizarra por 61 a 56. Boca cambió a tiempo, endureció la defensa, apareció la puntería de Pratto (9 puntos en esos diez minutos), D`Elía le ganaba el duelo a loos hombres grandes de Lanús, y el partido se emparejo. Con el buen manejo y conversiones (4) de Lucas Faggiano, dos triples de Prato y dos simples de Selem Safar, Boca llegó al final con cierta comodidad para imponerse por 83 a 75, para meter un parcial 27 a 14.

Síntesis


Boca (83):
Luis Cequeira 4, Selem Safar 5, Federico Aguerre 18, Gary Flowers 3, Marcos D`Elìa 8 (formación inicial); Robert Battler 14, Patricio Prato 15, Alejandro Diéz 8, Lucas Faggiano 8. DT: Carlos Duro.

Lanús (75):
Hernando Salles 14, Julio Mazzaro 11, Lorrenzo Wade 23, Demetrius Proby 5, Ariel Eslava 19 (formaciòn inicial); Federico Ferrini 0 (lesionado), Julián Aprera 0 (X), Sebastián Orresta 3, Germán Fernández 0., Martín Cuello 0. DT: Miguel Volcán Sànchez.

Progresión: 21-22, 37-39, 56-61 y 83-75.

Arbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza.

Estadio: Luis Conde.

El próximo: Este martes, Boca recibirá a Gimnasia de Comodoro, a las 20, en la Bombonerita.

Télam


Tabla vía Infoliga

Por Leandro F.

@basquetazulyoro



Etiquetas : , , ,