<< Bianchi va delineando el equipo de cara al segundo Superclásico | Principal | Próximos televisados >>

Hay un pibe...

Habló Angelici en Fox

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hoy Boca entrena por la tarde y seguramente hará futbol. Se espera que Román este un rato pegándole a la pelota. Angelici tendría decidido no incorporar más jugadores pese al cupo por la lesión de Joel Acosta, pero va a esperar para ver cómo ven el equipo estos partidos y decidir más adelante.  Ayer hablo en Fox, aunque no dijo nada que no sepamos.

Pero lo más saliente es una nota de Clarín, hecha por Sebastián Varela del Rio, que pinta de cuerpo y alma nos sirvrve para saber quien es Luciano Acosta, este pibe que debutó en primera como uno quisiera ver debutar a todos los que la vienen remando dentro del club, con personalidad, futbol y con talento...

La info: La nueva “joyita” viene en frasco chico

Ese pibe tiene el desparpajo de parecer un nene en un mundo de gigantes. No coincide. No encaja. No se asemeja a todos esos que lo marcan. De golpe parece que le queda gigante Jonathan Maidana. Si hasta al lado de Leonardo Ponzio es un gnomo . Pero el “ metro sesenta” de Luciano Acosta poco sabe de rigores físicos. Lo suyo es la pelota. Y es allí cuando el fútbol se vuelve un terreno mágico, en el que un pibe a medio crecer, con cara de niño y pantalones dos talles más grandes vuelve loco a un rival histórico en el primer partido caliente del año. Porque el juego tiene eso, no conoce de reglas, sólo de talentos. Y en el terreno franco de Carlos Bianchi, que bien ha sabido complicar a River con jugadores juveniles a lo largo de su historia, Acosta es la última “joyita” de la cantera. Su historia tiene mucho de fortuita y un condimento de talento inevitable. El fútbol todavía cumple sueños.

El relato de Acosta en las inferiores no fue la trama color de rosa de Leandro Paredes, su histórico competidor por el puesto.

Mientras Boca ponía sus ojos en la estampa espigada y en la técnica depurada de Paredes, Acosta vivía sus días entre ingresos esporádicos y bancos de suplentes. Fue la etapa más difícil para el pibe de Lugano, que jugaba menos de lo esperado, luego de su arribo al club desde las inferiores de Comunicaciones. Pero jamás perdió de vista su sueño.

Al tiempo que Boca se maravillaba por Paredes, sin querer, Acosta iba a tener su puerta de entrada al protagonismo grande de las inferiores del club. Como Leandro ya formaba parte del plantel de Primera (debutó de la mano de Borghi en 2010), Acosta tomó el lugar que había dejado su “rival” en las categorías menores.

Y comenzó a crecer con su fútbol.

Fue pieza clave en un torneo sub-17 que Boca ganó en México, allá por 2011. Luego, aumentó sus participaciones y comenzó a llamar la atención con sus buenas actuaciones en la cuarta división. Pero todavía faltaba un guiño más de la suerte en la construcción del sueño del pibe.

La lesión de Iván Colman hizo que Bianchi pidiera a un juvenil para completar el plantel. Y sorpresivamente, la entrada de Acosta revolucionó las prácticas de fútbol.

En uno de los ensayos de la semana pasada, el Enano hizo un golazo, en el que gambeteó y pateó de derecha con el pie abierto.

Eso terminó de definir la titularidad del chico en el primer Superclásico del año.

Y respondió con una personalidad digna de un veterano.

Acosta tiene un físico poco habitual para la Primera División. Su altura (1,60 metro) es digna de una comparación con Maxi Moralez o Diego Buonanotte.

Frasquito , que actualmente juega en el Atalanta, mide lo mismo que Acosta, aunque no siempre jugó de enganche. Buonanotte, que ostenta 1,61, hoy juega en el Granada y es el jugador con el que muchos equiparan a Acosta. Algo lejos del 1,81 de Eder Alvarez Balanta, uno de los encargados de marcar a Acosta en el Superclásico del próximo sábado, en Córdoba.

Está claro que el chico está llamado a ser recambio. Para el nuevo esquema de Bianchi (el 4-2-3-1) su inclusión como enlace es una inyección de dinámica. Claro, la 10 pertenece al ídolo Juan Román Riquelme, que ya lo cobija bajo su ala con consejos e indicaciones tácticas.

Con Riquelme compartieron varios de los almuerzos que el máximo ídolo de Boca organiza con los juveniles. Román, conocedor al dedillo de los nuevos talentos del club, ya lo tenía marcado. Lo mismo que el Negro Ibarra, miembro del cuerpo técnico de la Reserva.

“Es atrevido” , explicó el ex lateral derecho. La historia de las ilusiones de Acosta, que recién comienza a escribir sus grandes páginas, habilita a soñar. Y es bueno que el fútbol todavía guarde lugar para la sonrisa de un pibe.

Fuente: Clarin. Por Sebastián Varela Del Río


Angelici: "Con lo de Erbes es muy difícil que incorporemos a un jugador". Daniel Angelici aclaró la situación de los refuerzos y admitió que la prioridad del 'Virrey' -Diego Perotti- cuenta cada vez con menos chances de llegar al club, debido a que el Sevilla lo estaría negociando con el Mónaco y encima se quedó Erbes. Aparte, se refirió al "Superclásico": "Los primeros 30 minutos lo vi bien, pero con la expulsión del 'Cata' tuvimos que aguantar el resultado"

Daniel Angelici habló con Fox Sports Radio y aclaró que es muy difícil que Boca incorpore a otro jugador, después de que Cristian Erbes no se marchara al Betis y se quedara en la institución. Si bien puede sumar un nombre por la lesión de Joel Acosta, el Presidente del conjunto de La Ribera aseguró que es difícil, por lo que de esta manera, el arribo de Diego Perotti (jugador del Sevilla) es poco probable, ya que encima el hijo del 'Mono' sería pretendido por el Mónaco.

"Ahora que Erbes se queda, hay que ver si lo de Perotti se hace. Lo veremos con Carlos (Bianchi), pero ya dijimos que no nos íbamos a apurar, porque tenemos diez días a partir del lunes. Sin embargo, a mí me parece que con el plantel que tiene, se arregla. Por eso, es muy difícil que incorporemos a alguien", cerró el dirigente, quien para el final se refirió al pase caído de Erbes. "Es la primera vez que me pasa algo así y creo que fue demasiado desprolijo para mi gusto".

Sobre el 1-1 en el 'Súper' disputado en Mar del Plata, expuso: "Los primeros 30 minutos, Boca jugó bien, pero con la expulsión del 'Cata', tuvimos que aguantar el resultado. Más allá de eso, hubo aspectos destacados, como Luciano Acosta, quien fue una gran satisfacción".

Fuente: PlayFutbol