<< Boca lleva su crisis a Obras | Principal | La mentira electa presidente. Por Jorge Marchena >>

Lo que quedó del fin de semana

Futbol-Pases-Cata-Erbes-Medios

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto: Jorge Eduardo Sanchez

Futbol: Boca ya dejó atrás la igualdad 1-1 ante River en Mar del Plata, en la primera función del Superclásico del fútbol argentino en el período de pretemporada de verano. Luego de un análisis que dejó conforme al entrenador con la labor de sus dirigidos y la jornada libre que tuvieron ayer, el plantel volverá a trabajar esta mañana con la cabeza en el segundo enfrentamiento ante el rival de toda la vida, que será desde las 22.10 del sábado que viene en Córdoba.

Más allá del correcto funcionamiento del nuevo esquema 4-2-3-1, la aparición que ilusiona del juvenil Luciano Acosta y varios aspectos para destacar del "Xeneize", que debió aguantar con 10 hombres por la expulsión de Daniel Díaz, las preocupaciones también tuvieron espacio en la consideración del "Virrey": Agustín Orión solicitó el cambio cerca del cierre del encuentro y le cedió el lugar a Emmanuel Trípodi, quien mostró alguna que otra intervención interesante (una chilena atajada a Manuel Lanzini, por sobre todas las cosas).

Recién hoy se conocerá con exactitud el alcance de la lesión del guardameta titular, quien igualmente brindó tranquilidad asegurando que sólo se trató de un pedido por precaución, debido a que "no quería arriesgar en un partido de preparación". Los estudios, entonces, arrojarían como resultado una contractura en el aductor derecho, motivo que lo dejaría fuera de la nómina de jugadores que Bianchi espera alinear en la "Docta".

Pases: Boca está de vuelta en el mercado. Esta situación se debió a la grave lesión de Joel Acosta (rotura de ligamentos), lo que le abrió un cupo más al equipo de Carlos Bianchi, que en el arranque del año se había asegurado a Juan Forlín (Qatar) y Hernán Grana (All Boys). Mientras tanto, el resto de los clubes, con la posibilidad de incorporar a apenas dos jugadores, aguarda buenas oportunidades y el desenlace de posibles bajas para cubrir los puestos vacantes. Para reemplazar al lesionado Acosta hay entre cinco y seis candidatos, entre ellos Gio Moreno (Shangai Shenhua) y Diego Perotti (Sevilla), según aseguró el presidente Angelici. Los otros, Jesús Dátolo (Atlético Mineiro), Fabián Vargas (Millonarios) y Matías Rodríguez (Sampdoria).

Cata Diaz: "No creo que haya sido para roja y mi expulsión influyó mucho, fue determinante. Con uno menos se hace difícil y más en pretemporada, donde venimos trabajando duro", dijo primero el catamarqueño. Pero rápidamente disparó contra el juez del encuentro: "El árbitro tomó protagonismo con la expulsión. Desde ya pido una disculpa, pero la roja fue más por las ganas del árbitro de ser protagonista, que por lo que yo le dije".

Erbes: Aun no viajo a España y hoy se conocerá si su pase sigue en pie, porque el Betis despidió al técnico que lo había pedido. Un pase raro, con comisiones muy altas y que nació mal desde el primer día. Ojala y pese a la “desesperación” de los directivos de Boca, Erbes se quede.

Medios: Fue aquerosa la trasmision del superclasico en Mar del Plata. En la TV fue alevosa la venta de publicidad politica con el estilo de Fox y el decrépito periodista Fernando Niembro (que se dedico toda la noche a castigar a Bianchi en forma burda). Pero las radios no se quedaron atras y tambien hicieron proselitismo y venta de publicidad encubierta engañando al hincha desprevenido. Cada año que pasa es mayor el abuso para con el espectador que solo busca ver un partido de futbol y no que le laven la cabeza llenandolo de mensajes subliminales. 




Fuentes: Propias-Clarin-PlayFutbol-Ole