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El negocio del desamor. Por Pedro de Boulogne

La opinión del hincha

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¿Ves esto? Se llama corazón…Y se utiliza para amar, no para jugar

Después de haber soportado una de las mayores vergüenzas a la que fuimos sometidos, traté de buscar las razones de tamaña agresión a nuestra identidad, a nuestra ingenuidad.


En el qué, todo tiene que ver con todo, en el qué, no hay cosas que pasan porque si, se puede llegar a concluir con una certeza total, que el background de los dirigentes, que su naturaleza los lleva a cualquier situación de dislates, pero lo que nunca van a coincidir es lo que quiere la mayoría para con  Boca Juniors.

El presidente, de reconocida familia de Huracán y con muchos “amores “en Douglas Haig de Pergamino; si seguimos con  el vicepresidente, titular de la cámara legislativa de la ciudad, activo socio de Vélez Sarsfield, incluso si mencionamos las actividades públicas  del viajante de comercio de AFA, despreciador confeso de los hinchas rechazados en los countries,  son ejemplos acabados de la desdeña con que tratan los símbolos inequívocos de nuestro acervo. Estos muñecos fueron “puestos “, a dedal por el hincha del CASI para seguir con su política bien aceitada y teniéndolos  bajo su óptica para sus planes en el arribo a la propiedad de Balcarce 50.

Pragmáticos como son en los negocios, donde no importan los caminos ni los que queden tirados al costado para que  la ganancia siempre deba ir direccionada a un lugar, dejan de lado los sentimentalismos, la historia, la pertenencia, por eso no dudan ni les hace ruido, resignar cuestiones como el color de una camiseta, el barrio donde construir un estadio (recordar incidentes con el estadio del Deportivo Español y la fraudulenta quiebra del club Comunicaciones  ), la construcción de una página web con errores y horrores y sobre todo olvidos y que ponen el acento en la importancia de la tienda virtual. A algunos les puede parecer algo pueril, pero recordando el “todo tiene que ver con todo “, cuando se pierde la identidad (es la conciencia que un ente tiene de sí mismo) no importan las consecuencias. Ejemplos sobran, cuando la Bombonera habló, el resultado fue, “éstos quieren que vuelvan los ídolos, no hay drama, pero que se arreglen solos, a ver si pueden hacer algo.

Viendo todo esto, cómo no vamos a tener jugadores que no transmitan nada, que no den un plus, dejando en evidencia que los únicos a la altura son un puñado con el respaldo de la gente a pesar de todo y de todos.

No es un tema exclusivo de recursos (para mi inagotables, si no se roba) es un tema de proyecto, es un tema de pertenencia. En los clubes más importantes del mundo, el proyecto se antepone a todo, se direcciona en la pretensión de la mayoría y se va en el tiempo, un claro ejemplo es el Arsenal, dónde hay un ícono y un estilo, las banderas no se negocian.  Campeonar, se puede hacer en determinado momento si sirve para algo especial, pero el tiempo es el que debe marcarnos, casos cómo los de Banfield, Independiente u otros lo marca a las claras. Identidad a través de los años nos marcó ser los más grandes, no campeonatos, identidad en la garra de la gente, las camisetas azules y oro se podían desteñir los números, pero se sabía que la camiseta era de Boca, ayer muchos ataques del equipo contrario me ponían contento creyendo que era mi equipo el de la franja al medio. Nunca más el camaleón. Salute.

Por Pedro de Boulogne



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