<< Últimos entrenamientos y un plan para estar mejor | Principal | Bianchi: "Molesta que cuando teníamos que decir presente no lo hicimos" >>

Moscariello: "No hay muchos Orión en el fútbol argentino"

Gacetilla de prensa 05/12/2013

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Para el vicepresidente de Boca, "no hay muchos como Orión" y no se lo debe dejar ir "tan fácilmente". Oscar Moscariello dijo que no hay muchos jugadores como Agustín Orión en la Argentina, y que el arquero es un jugador del cual el club "no se puede desprender tan fácilmente".

"No hay muchos Orión en el fútbol argentino. Boca no se puede desprender -si viene alguna oferta por él- tan fácilmente de un jugador de esas características, porque es uno de los puntales de nuestro equipo", sostuvo el dirigente en el programa radial ´Boca para todos´, que se emite por la agencia Télam.

La respuesta del dirigente salió al cruce de la versión que indica que por el arquero de Boca y la Selección argentina llegaría una oferta muy importante en la próxima semana para que Orión siga su carrera en Europa.

Según esa versión que manejan allegados al arquero, tres clubes europeos irían a la carga por el jugador de 31 años, y el que más interés tendría sería el París Saint Germain, club donde juega el argentino Ezequiel Lavezzi.

"Boca no necesita malvender. Tenemos una economía saneada. Por supuesto que si la oferta es interesante se escuchará. También siempre dijimos que para poder incorporar siempre es necesario transferir", agregó Moscariello.

Agustín Orión, quien tiene contrato con Boca hasta junio de 2015, es el tercer arquero en la Selección que dirige Alejandro Sabella y estuvo ausente por ese motivo en tres partidos del primer equipo ´Xeneize´ en el torneo Inicial.

En esos encuentros lo reemplazó Emanuel Trípodi, quien no conformó al hincha ni a la crítica, ya que Boca, de nueve puntos posibles, consiguió solo uno.

Con Trípodi en el arco, el equipo que dirige Carlos Bianchi  perdió 3-0 contra Olimpo en Bahía Blanca y 3-2 con Arsenal en Sarandí, e igualó 1-1 con Rosario Central en la Bombonera.

El vicepresidente de Boca también analizó el año del club: "En lo institucional se lograron muchas cosas, como la inserción de nuevos socios y lo del socio adherente, que fue un éxito con un balance positivo. Pero Boca es un club de fútbol. Y en lo deportivo no ha sido bueno el año. Si no tenés logros deportivos, se empaña todo tipo de gestión".

Respecto del entrenador, el dirigente señaló que "Carlos (Bianchi) está más allá de todo. Está fuera de discusión. Tiene una gran categoría y es un ídolo como entrenador".

Sobre el futuro, Moscariello dijo que "el año próximo hay que tratar de salir campeones. Por supuesto que nos duele no participar en la Copa Libertadores. Por eso tenemos que lograr el torneo local. Igualmente, Boca sigue siendo muy importante internacionalmente, y tenemos ofertas para realizar dos giras: una por Estados Unidos y otra por China".

El final fue para hablar de la gran cantidad de lesionados que tuvo el plantel (60) en esta temporada: "De eso se habló esta semana con Carlos y su cuerpo técnico, junto con la gente de fútbol y el presidente (Daniel) Angelici".

"Como dijo Angelici, no va haber cambios en la preparación física, pero sí variantes, como agregar el gimnasio y el departamento que en esa materia estamos haciendo en Casa Amarilla", concluyó Moscariello.

Fuente: Télam


Para el partido ante Gimnasia del próximo domingo habrá 4.500 localidades disponibles para socios adherentes. Mañana viernes, a partir de las 12, los socios adherentes deberán abonar el adicional de su cuota social ($ 75) para obtener su ticket y venir a la cancha el domingo.


Abono Solidario: Cesión y compra vs. Gimnasia hasta el viernes a las 10. Para el partido ante Gimnasia los abonados y socios que quieran poner a disposición, o conseguir un lugar, tienen tiempo hasta mañana viernes a las 10. La entrega de las entradas será el sábado de 11 a 17 en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio. La cesión y compra se realizará en forma exclusiva en el sitio www.bocaentradas.com.ar. Los abonados a los palcos y plateas que no puedan venir a la Bombonera el domingo vs. Gimnasia tienen la posibilidad de poner a la venta sus lugares para que otros socios (incluidos los adherentes) puedan comprar esas ubicaciones. Los abonados que cedan y vendan sus lugares recibirán un descuento al momento de renovar su ubicación. Y los socios que van a las generales ahora también podrán ir a los palcos o plateas. Tanto los que cedan como los que compren deberán registrarse por única vez en el sistema.


Futsal masculino: ¡bicampeones!. Boca le ganó por 3 a 1 a Barracas Central y se quedó con el título del Clausura 2013. Merecido logro: 14 victorias, 2 empates y solo una derrota en el certamen. ¡Boca bicampeón! Obtuvo el Clausura y, luego de haberse consagrado en el Apertura, queda como el gran ganador del 2013, también se llevó el Nacional de San Juan. Ahora, el próximo desafío es internacional: se viene la Copa Libertadores.

Síntesis


Barracas Central: Quevedo, Britos, Garbarino, Guariniello, Trifone, Pucheta, Antonelli, Hughes, Lamas, Cristaldo y Camilli. DT: Ignacio Caviglia.

Boca Juniors: Loreto, Planas, Corso, Santos, Abdala, Canessa, A. Vaporaki, C. Vaporaki, Taffarel, González, Amás y Guisande. DT: Christian Meloni.

Goles: 19'PT y 12'ST Luis González (B), 1'ST Andrés Santos (B) y 19'ST Nicolás Lamas (BC).


Insúa y Blandi te invitan a la carrera de Boca. La Carrera de Boca ya tiene miles de inscriptos, nadie se quiere perder la chance entrar a la Bombonera en los 12km de Boca y pisar ese césped sagrado. La carrera se realizará el 15 de diciembre desde las 9 y tiene una modalidad participativa de 3km para los que quieren ir más tranquilos, sin apuro y con familia, disfrutando cada paso sobre ese pasto mítico que no todos los días se puede pisar. ¿Vos todavía no te anotaste? El trámite se realiza a través de la página www.Boca12km.com. No es condición que seas socios del club, la inscripción es abierta para todos los hinchas.