<< El desinterés. Por Alberto Félix Fernández | Principal | Boca Juniors querido. Por Roque Colombo >>

La gente...otra vez la gente...

Por Claudio O. Giardino

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como siempre, desde hace 108 años, una vez más quedó demostrado que a BOCA LO HACE GRANDE SU GENTE.

Ayer, durante más de 90 minutos, a pesar de ver la apatía de ciertos jugadores, a pesar de comprobar que quizás se estaba escapando la última posibilidad de salir campeones, a pesar de sufrir que un equipo mediocre venga a copar la parada en lo que hasta no hace mucho era un lugar inexpugnable como Nuestra Bombonera, a pesar de… los Hinchas de Nuestro Club dieron una muestra de racionalidad, al entender que era momento de unidad, de entrega, de amor a Nuestros colores… No hubo cantos agresivos contra nadie, no se rompió nada, se despidió al equipo de una forma impresionante, como solo los auténticos Hinchas sabemos hacer. Todos estábamos atrás de un mismo objetivo.

Un SEÑOR como Carlos Bianchi, lo primero que salió a decir después del partido fue: “Les tenemos que pedir perdón a todos los Hinchas de Boca, que hoy alentaron durante los 90 minutos. ELLOS ESTUVIERON A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIA… NOSOTROS NO LO ESTUVIMOS”. Lo que sería bueno, es que ese “NOSOTROS” incluya a todos los quede una u otra manera hicieron imposible conseguir el campeonato que todos los Hinchas nos merecemos (a pesar que mientras tengamos posibilidades matemáticas,nunca vamos a dar nada por perdido).

Se tiene que terminar el afán de protagonismo que tienen muchos dirigentes, que con tal de tener sus cinco segundos de fama, salen a hablar con “periodistas” amigos (asalariados o no) en momentos en que se está definiendo un torneo. Salen “sin malas intenciones” a hablar de posibles técnicos, jugadores que se van, jugadores que vienen, con una total falta de respeto hacia el plantel actual. Esto hace que salgan jugadores a redoblar la apuesta manifestando su apoyo al técnico actual, cosa que no debería ser necesaria. Y la frutilla del postre, es que aparezca en un raid mediático el presidente con el solo objetivo de demostrar “quien la tiene más larga”, pero sin pensar en lo más mínimo en la conveniencia u oportunidad de hacerlo.

Vamos a seguir repitiendo que A BOCA LO HACE GRANDE SU GENTE. El tema que muchos dirigentes no entiendan esto, es simplemente porque no son gente de Boca…

Basta fijarse la antigüedad que tienen estos personajes como socios (y no precisamente porque no pudieran pagar la cuota social, como si le pasa a miles de Hinchas) para darse cuenta que a partir de 1998 “descubrieron” que no solo era fashion hacerse de Boca,sino que abría muchas puertas para escalar política o económicamente. Por eso,les importa más una camiseta rosa, un estadio “del primer mundo”, un equipo de polo, salir en los medios haciendo “caridad” o viajar por el mundo gracias a Boca, que los sentimientos que pueden tener los auténticos Hinchas.

Es el momento de tenerla cabeza fría y replantearse políticas erróneas. Boca es muy grande como para que se privilegien intereses personales sobre los intereses comunitarios de la Institución. Es una utopía, pero sería bueno que los que así no lo entiendand en un paso al costado. Pero si no lo hacen, habrá que hacérselos dar…

Por eso, y siempre pensando en el Club, el miércoles 27 a las 19.00 hs. vamos a marchar hacia la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a manifestar nuestro apoyo al proyecto de ley de expropiación de la ex Ciudad Deportiva y su traspaso a Nuestro Club. Porque entendemos que esto integraría mucho más a Boca con el Barrio, que si hacemos un proyecto faraónico en Ezeiza. Vamos a trabajar para esto, porque “La única lucha que se pierde es la que se abandona” y estamos seguros que podemos conseguirlo.

Simplemente porque A BOCA LO HACE GRANDE SU GENTE

Simplemente porque BOCA ES NUESTRO

Claudio O. Giardino

Socio Vitalicio N°10.487