<< Martucci: "Bianchi tiene contrato hasta el final de nuestra gestión" | Principal | Con amigos así para que queres enemigos... >>

¡Gago es de Boca! ¿Se va Miño? Homenaje a Bricchetto. Marcha por la recuperación de la Ciudad Deportiva

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bianchi sorprendió e incluyó a Fernando Gago entre los titulares del ensayo formal. Eso no implica que sí o sí juegue el domingo, pero... El DT sabe que el equipo lo necesita y estaría dispuesto a arriesgarlo. Méndez fue de 4 y Bravo reemplazó a Ledesma, con nanas. ¿Qué Gago no va a jugar? ¿Qué prefiere cuidarlo una semana más? Todo parecía indicar que Bianchi no iba a apresurar el regreso a las canchas de Fernando, recuperado de su desgarro, para no llevarse un disgusto mayor en caso de que vuelva a lastimarse. Como siempre se encarga de aclarar públicamente, y fiel a su estilo de no apurar ninguna recuperación, se debe cuidar al volante teniendo en cuenta la cercanía con el Mundial. Pero este jueves sorprendió incluyéndolo entre los titulares del único ensayo de fútbol de la semana, pensando en All Boys.

En plena batalla por el título, el Virrey sabe que el equipo lo necesita en creación de juego y distribución junto a Riquelme, y estaría dispuesto a decretar su regreso este domingo en la Bombonera. Su inclusión en el ensayo (jugó 30 minutos y fue reemplazado por Paredes) no significa que vaya a jugar sí o sí, pero es un claro indicio de la idea que tiene el DT. Se tomará viernes y sábado para tomar una decisión final. Además, paró a Méndez de 4 (no a Marín, a pesar de ya estar recuperado y con fútbol); a Pérez en lugar del Cata (suspendido) y a Zárate otra vez en la izquierda. En el medio apareció Bravo en lugar de Ledesma (fatiga muscular). Quien continúa siendo una incógnita es Matías Caruzzo, quien terminó el juego con Arsenal con una tendinitis.

En la delantera también hubo una variante y fue el regreso de Juan Manuel Martínez, quien se había sentado en el banco en el Viaducto, en reemplazo de Claudio Riaño y como acompañante de Emmanuel Gigliotti. El ex San Martín de San Juan marcó un gol, en su primer partido como titular en Boca, pero no le alcanzó para adueñarse del puesto. Hasta que otro inconveniente físico le puso los pelos de punta al conductor del grupo: el ex Vélez se esguinzó el tobillo derecho y aún no se sabe si podrá jugar, pero está más afuera que adentro.

El 11 de este jueves: Orión; Méndez, Ribair, Pérez, Zárate; Gago, Erbes y Bravo; Riquelme; Riaño y Gigliotti.

Miño: La negociación entre Boca y el Metalist por Sánchez Miño va tomando otro color. Las comunicaciones avanzaron y ya habrían pactado que el volante se haga la revisión médica en diciembre. La idea es que Bianchi también gane: quieren un trueque con José Sosa. El interés por el Gordo no es noticia. Hace ya un tiempo, desde el último mercado de pases, que el Metalist Kharkiv posó los ojos sobre Juan Sánchez Miño, y de inmediato le hizo saber a Boca la intención de sumarlo a sus filas. La técnica y personalidad del mediocampista de Carlos Bianchi seduce a los ucranianos, y al parecer, las negociaciones entre los dos clubes tomaron otro color en estos últimos días.

Tanto, que ya habrían pactado que Miño se haga la revisión médica apenas finalice el Torneo Inicial. A Boca le interesa la posibilidad ya que la idea no es que el Virrey pierda sino hacer un trueque con otro volante, José Sosa. Un jugador de Selección que lucha por ganarse un lugar en la convocatoria al Mundial. Alejandro Sabella le sugirió al Principito posicionarse en una liga más competitiva que la ucraniana, y allí el Xeneize comenzó a moverse un poco más. Además, Agustín Orión, ex compañero en Estudiantes, también hizo lo suyo para intentar convencer al jugador, que siente que ya cumplió un ciclo en el Metalist. ¿Habrá noticias importantes en los próximos días?

Fuentes: Ole-PlayFutbol


Hoy, jueves 21, a las 19:00 hs., el DEPARTAMENTO de CULTURA inaugurará una nueva "MUESTRA de ARTE", y como parte del Acto de Presentación de la misma se rendirá un justo homenaje a BRICCHETTO. 

Juan Rafael Bricchetto, que le dio los colores a Boca Juniors y vivió por siempre para el Club. Presidente desde 1906 a 1907 y 1908 hasta 1913. Vicepresidente entre 1914 y 1915. Juan Rafael Bricchetto nació el 11 de Noviembre de 1870. Fue el referente que tomaron los jóvenes fundadores en el inicio de Boca Juniors, siendo el que indicó el camino a seguir, en base a su experiencia y su reputación. A Bricchetto le decían "el viejo": claro, comparado con los fundadores (de entre 17 y 22 años), él con sus 35-36 llevaba una diferencia de edad importante. Trabajaba en el puerto de La Boca y presidía La Sociedad Recreativa y Musical Los Farristas de La Boca, destacada en el barrio y que sirvió de impulso para el crecimiento y vinculación de Boca con el vecindario. En 1906 se convirtió en Presidente del club y al año siguiente fue el que propuso el uso de los colores azul y amarillo para la camiseta, símbolos unívocos de la identidad boquense, que trascendieron épocas y países. Bricchetto fue fundamental en el empuje otorgado en esos años iniciales. Siguió siempre vinculado a la institución. Lamentablemente no pudo presenciar el gran sueño por el que lucharon los Xeneizes desde que fundaron a Boca: la inauguración de La Bombonera, ya que falleció dos días antes, el 23 de mayo de 1940.

Quedan invitados.


También están invitados a la Marcha a la Legislatura en apoyo al Proyecto de Ley de expropiación de la ex Ciudad Deportiva de Boca y restitución a Nuestro Club. El miércoles 27 a las 19.00. Los directivos de Boca también pueden participar.