<< Bianchi volvió a parar el mismo equipo que ayer y se perfila para enfrentar a Tigre | Principal | Feliz día Bernardino Veiga >>

Angelici y Bianchi hablaron en los festejos de "La Oral Deportiva"

Angelici: "Boca tiene que ser campeón de este torneo. Queremos jugar la Libertadores"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici y Bianchi estuvieron presentes en los festejos de los 80 años de La Oral Deportiva. A continuación los fragmentos más importantes de las entrevistas con el staff del programa.

Daniel Angelici dijo:

  • "Para Boca es un placer estar presente en esta celebración".
  • "Es cierto que el primer semestre fue malo. Estamos en deuda".
  • "Estamos contentos por haber conseguido el regreso de Bianchi".
  • "Traemos los refuerzos con la idea de pelear hasta la última fecha".
  • "Boca tiene que ser campeón de este torneo. Queremos jugar la Libertadores".
  • "Tenemos posibilidades. El torneo se niveló hacia abajo".
  • "Estamos ocupándonos junto al cuerpo médico por el tema lesiones. Sabemos que estamos arriba del promedio".
  • "Cuando tuvimos la oportunidad de apretar, no aprovechamos. Ahora tenemos que ganar y esperar".
  • "Boca no fue un equipo parejo en este semestre. Hubo sólo tres partidos destacados".

En tanto Carlos Bianchi elogió a Guillermo luego de que eliminara con Lanús a River: "Demostró que es una persona inteligente". También hubo flores para Palermo y ojo, no bajó a Boca del Inicial: "En el fútbol todo es posible... Pero tenemos que pensar en ganar el domingo". La victoria de Lanús ante River por la Copa Sudamericana rebotó en todo el fútbol argentino. Guillermo Barros Schelotto consiguió hacer ruido con su equipo y claro, el que tuvo sólo elogios para él fue uno de sus maestros, Carlos Bianchi. "Todos le decían Chapita y demostró que es una persona inteligente...", tiró el Virrey.

El entrenador de Boca estuvo también presente en una edición especial de la Oral Deportiva (ESPN Radio Rivadavia) por los 80 años del programa y también dejó flores para Martín Palermo, otro de sus pollos: "Se decía que sólo sabía hacer goles y está demostrando que no es así". Pero además, el Virrey también habló un ratito del Xeneize..."Todo puede ser posible en el fútbol.

Debemos ganar el domingo contra un adversario difícil", dijo Bianchi, consultado por las chances de Boca en el torneo. Además, el Virrey dejó algunos conceptos sobre la racha de problemas físicos que aquejan a su equipo: "El que está en el fútbol hace tiempo conoce que las lesiones están y que no sabés cómo llegan. Pero no me detengo en los problemas, ya están acá y no se puede hacer nada, hay que seguir adelante".

El "Virrey" puntualizó sobre los casos de Fernando Gago y Juan Sánchez Miño: "Contra River, Gago quiso volver a entrar y yo no quise. Lo vi pasado de revoluciones. A Sánchez Miño lo saqué porque me di cuenta de que estaba corriendo en puntas de pie". Además, optó por comentar las sensaciones que se viven después de una derrota. "Los argentinos le damos más importancia a la desgracia que a la alegría", afirmó.

Fuentes: Propias-Ole-PlayFutbol-ESPN


80 años de   "La Oral Deportiva"

La oral deportiva (también llamado "Oral deportiva Edmundo Campagnale") es un programa periodístico radial argentino de corte deportivo, decano en su tipo, que se emite ininterrumpidamente desde 1933 por LS5 Radio Rivadavia de Buenos Aires; el 7 de noviembre de 2013 cumplió 80 años en el aire. Desde 2011, se transmite simultáneamente por ESPN 107,9.

El formato del ciclo es deportivo en general, aunque, como sucede en todos los programas deportivos de Argentina, se le otorga una mayor importancia al fútbol. De todos modos se intenta priorizar la información y las notas con los protagonistas de los sucesos deportivos más relevantes.

Desde el año 2002, la empresa ESPN se encarga de la producción comercial y periodística del programa con su licencia ESPN Radio, manteniendo la denominación y estructura tradicionales.

El programa se emite todos los días, de lunes a viernes de 19 a 21 h., y los fines de semana según los horarios de las transmisiones de fútbol. Desde febrero de 2011, apareció un suplemento del programa, llamado La oral deportiva extra, que puede ser escuchado de 14 a 15 h.

Periodistas del programa

Enrique Sacco es actualmente el conductor del programa, y Germán Sosa, el co-conductor . El plantel de periodistas está conformado por Hernán Ramazoti, Eduardo Caimi, Rodrigo Villalonga, Néstor Centra, Esteban Sassi, Marcelo Casares, Rubén Sagarzazu, Mauricio Giaconía, Fernando García, Juan José Moro, Carlos Muñoz, Pierre Manrique, Sebastián Cerutti, Ariel Gancedo, Germán Alcain, Hernán Sisto, Joaquín Bruno y Raúl Taquini. En las transmisiones de los partidos de fútbol cuenta con corresponsales en varias ciudades: Gustavo Zacañino (La Plata), Sebastián Castillo (Santa Fe y Rafaela), Emanuel Greco (Rosario), Gustavo Díaz (Mendoza y San Juan) y Agustín Saravia (Córdoba).

Historia: La primera emisión de La oral deportiva, fundada por el periodista Edmundo Campagnale, fue en 1933 como un programa informativo de fútbol realizado en la redacción del diario Crítica. Fueron el propio Campagnale y Eduardo “Lalo” Pelicciari quienes se consagraron como las voces futbolísticas de esa década.

Edmundo Campagnale condujo el programa hasta su muerte, en 1958, cuando el periodista José María Muñoz se hizo cargo de La oral deportiva, tarea que ejerció durante 34 años, hasta su fallecimiento. Muñoz fue el más destacado periodista deportivo radial argentino. Sus relatos, acompañados por los comentarios de Enzo Ardigó, consolidaron, durante la década de 1960, un liderazgo tan grande como ningún otro programa en la historia de la radiofonía argentina. En 1965, se sumó Cacho Fontana como locutor comercial y quedó establecido un trío inigualable. Según las mediciones de audiencia de transmisiones de fútbol realizadas en 1968, el 85% de las radios encendidas estaban sintonizadas en Rivadavia.

Con casi 45 años de profesión, Muñoz se transformó en el periodista más premiado de la radiofonía argentina, con 17 Martín Fierro, dos Santa Clara de Asís y un Premio Ondas (Barcelona).

Luego de la muerte de José María Muñoz, el 14 de octubre de 1992, su lugar fue ocupado sucesivamente por Enrique Macaya Márquez, Horacio García Blanco, Carlos Hugo Menéndez, y posteriormente por Ernesto Cherquis Bialo, desde 1994 hasta 2001. Actualmente, Enrique Sacco y su equipo de ESPN Radio son los responsables de La oral deportiva.

En el programa se desempeñaron también destacados periodistas como Enrique Macaya Márquez, Juan Carlos Morales, Néstor Ibarra, Juan José Lujambio, Dante Zavatarelli, Julio César Calvo, Jorge Bullrich, Walter Saavedra, Julio Ricardo y Carlos Menéndez, entre otros.

Fuente: Wikipedia

Nosotros de la redacción:  Mas allá de lo abominable que era Muñoz para con el poder y como ejecutaba las ordenes que le llegaban (además de ser una gallina inconfesa), "La oral deportiva" marco nuestras vidas con horas y horas escuchándolos para enterarnos que pasaba con nuestro Boca. Nos pasábamos el día sintonizando a Larrea, Carrizo, Bravo y después llegaba Muñoz con el programa ya que en aquellos tiempos no había tanto para elegir y ellos tenian un periodista en cada programa que informaba a cada rato.  De allí salieron muchos tipos dignos que hicieron carrera y que seguramente nos dejaron más de una enseñanza. Recordamos con especial cariño a Roberto Ayala, Juan Jose Lujambio y el Flaco Rinaldi entre otros.