<< Bianchi vs Bianchismo. Por Roque Colombo | Principal | ¡A la numero 12 salud! >>

Gacetilla de prensa 22/10/2013

Perez, abono solidario , basquet, futbol, futbol femenino, juveniles, prensa, voley

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Vóley: Debut con triunfo en la Copa ACLAV. Boca obtuvo una gran victoria en la Bombonerita ante Lomas Vóley por 3 a 1 con parciales de 25-23, 22-25, 25-19 y 25-15, en el primer choque de la Copa ACLAV. Renato Adornelas Da Silva fue el máximo anotador con 20 puntos y Pablo Guzmán, la figura con un 85% de eficacia en ataque. Con este resultado, el equipo Xeneize se ubicó por encima de Bolívar en la tabla general. El partido, que se jugó en La Bombonerita, corresponde al primer weekend del torneo, que continuará entre el 2 y el 4 de noviembre. El próximo compromiso será el 4 de noviembre frente a la Unión de Formosa. Antes de este choque, el equipo de vóley se sacó las fotos grupales e institucionales de la temporada 2013-1014. En el back de la foto, el DT Marcelo Gigante dijo: "Estamos bien, modificando algunas cosas. Tratando de adaptarnos y meterles la filosofía de juego que uno quiere". Además, no descartó el arribo de otro jugador: "Puede que llegue un central más para reforzar".

Síntesis del partido


Boca Río Uruguay Seguros:
Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas Da Silva (20); Sebastián Creus (12), Pablo Guzmán (19); Miguel García (13), Agustín Ramonda (13); Adrián González (Líbero). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresos: Luciano Zornetta (1)

Lomas Vóley: Nicolás Efrón, Diego Bonini (11); Facundo Imhoff (9), Martín Blanco Costa (15); Leonardo Patti (7), Lucas Ocampo (5); Franco Massimino (Líbero). Entrenador: Carlos Getzelevich. Ingresos: Juan Riganti (1), Alejandro Toro (8), Maximiliano Scarpin, Damián Villalba (2).

Árbitros: Ricardo Cabrera - Gustavo Sánchez
Estadio: Luis Conde "La Bombonerita"
Público: 800 espectadores.


Futbol: Agenda del plantel

Miércoles: 17hs - Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (puertas cerradas). Luego concentración en la pensión del Complejo Pedro Pompilio.

Jueves: 9hs. - Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio. Luego concentración en Hotel Madero.


Socios Adherentes: Ante Colón habrá 2500 lugares para adherentes. La compra arranca el jueves desde las 12. Habrá 2500 lugares disponibles para socios adherentes vs. Colón. El jueves, a partir de las 12, los socios adherentes deberán abonar el adicional de su cuota social ($ 60) para obtener su ticket y venir a la cancha el viernes. La compra es a través de www.bocasocios.com.ar y el adicional a la cuota social sólo podrá abonarse con tarjeta de crédito. Sólo podrán hacerlo aquellos que cuenten con la credencial plástica en su poder. El acceso al estadio será por Brandsen y Pasaje Zolezzi.

Abono Solidario: Ya se pueden comprar ubicaciones vs. Colón. Para el partido ante Colón los abonados podrán ceder sus lugares hasta el jueves a las 10. Y los socios que quieran comprar esas ubicaciones podrán hacerlo desde hoy hasta el jueves a las 10. La entrega de las entradas será el jueves de 12 a 19 en el Complejo Pedro Pompilio. La cesión y compra se realizará en forma exclusiva en el sitio www.bocaentradas.com.ar . Los abonados a los palcos y plateas, que no puedan venir a la Bombonera el viernes vs. Colon, tienen la posibilidad de poner a la venta sus lugares para que otros socios (incluidos los adherentes) puedan comprar esas ubicaciones. Los abonados que cedan y vendan sus lugares recibirán un descuento al momento de renovar su ubicación. Y los socios que van a las generales ahora también podrán ir a los palcos o plateas. Tanto los que cedan como los que compren deberán registrarse por única vez en el sistema.


Fútbol Femenino: Foto oficial antes del viaje por la Libertadores. Las chicas de fútbol mostraron sus dotes, sin la pelota, ante las cámaras en la foto institucional. El retrato es la carta de presentación de la delegación que viajará a Foz do Iguaçu, Brasil, para jugar la Copa Libertadores 2013, que se disputará del 27 de octubre al 7 de noviembre. Esta será la cuarta vez que Boca Juniors participa en este certamen, ya lo jugó en 2010 (medalla de bronce), 2011 y 2012. "Vamos con la mejor expectativa, estamos trabajando bien, con mucha ilusión y la mejor onda", comentó entre flashes la DT Marcela Lesich. Viajará una nómina de 20 chicas y habrá 8 lugares más ocupados por el cuerpo técnico, médico y administrativo. Entre las jugadoras hay dos refuerzos para el mediocampo de lujo: la chilena Geraldine Leyton Lopez y Romina Gómez. Geraldine "tiene chapa copera" y Romina es "la Messi cordobesa", definió la técnica. Boca forma parte del grupo C, junto al local Foz Cataratas (Brasil), Formas Intimas (Colombia) y Estudiantes de Guárico (Venezuela). Jugarán con la camiseta tradicional azul y oro y tendrán como alternativa la rosa. El fin de semana pasado debutaron con goleada en el Torneo Apertura, fue un contundente 18-1 frente Villa San Carlos. Las chicas Xeneizes son las actuales bicampeonas del torneo local, obteniendo su vigésimo segundo (22°) título en lo que va en la historia del fútbol femenino en Boca y, de esta manera, clasificaron a la Copa.


Juveniles: El lunes 28, prueba de la categoría 2000. Los chicos que nacieron entre los años 1997 y 2000 tienen la chance de ser jugadores de las Divisiones Juveniles de Boca, porque el Departamento de Fútbol Amateur está realizando pruebas generales en el Complejo Pedro Pompilio. El próximo lunes 28 será la última evaluación. Desde las 7:45 será el día para los chicos nacidos en el año 2000. En todos los casos, los aspirantes deberán presentarse en el Complejo Pedro Pompilio, ubicado en Wenceslao Villafañe y Del Valle Iberlucea, en el barrio de La Boca.

Los chicos deberán presentarse con los siguientes requerimientos:

+ Concurrir con vestimenta deportiva adecuada a la práctica de fútbol y con canilleras.
+ El interesado deberá presentar fotocopia de la primera y segunda hoja del D. N. I. o de la partida de nacimiento.
+ Además deberá llevar un CERTIFICADO MÉDICO en donde se deje constancia que está APTO PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA.
+ Todas las pruebas y/o evaluaciones futbolísticas realizadas por Boca Juniors son absolutamente gratuitas.
+ La planilla para la evaluación deberán bajarla de la página www.bocajuniors.com.ar


Básquet: El miércoles jugarán vs. Estudiantes en Bahía. Boca visitará este miércoles a Estudiantes en Bahía Blanca por la quinta fecha de la primera fase de la Liga Nacional. La cita será a partir de las 21.15, en el estadio Osvaldo Casanova. El Xeneize viene de dos triunfos frente a Lanús y Argentino de Junín y buscará otro éxito que le permita trepar a las posiciones más altas de la tabla en la Zona Sur. Por su parte, el conjunto bahiense ganó apenas uno de los cuatro partidos que disputó hasta el momento y tratará recuperarse frente a Boca.


Claudio "Chiqui" Pérez destacó el gran rendimiento que está teniendo en Boca y, aunque reconoció que en su momento no le gustó que el DT lo sacara de la concentración por considerarlo con sobrepeso, hoy le agradece. En relación a la lucha por el campeonato, aseguró: "Ahora sí que no hay margen de error. Si queremos ilusionarnos, tenemos que ganar todos los partidos".

Uno de los futbolistas que más ha levantado su nivel en los últimos encuentros en Boca es sin dudas Claudio Pérez. El "Chiqui" y Daniel Díaz se 'adueñaron' de la zaga central y Carlos Bianchi puede estar tranquilo de haber encontrado los referentes de una defensa, que poco a poco se muestra más sólida.

En diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red, Claudio Pérez se alegró por el gran presente. "De a poquito voy agarrando ritmo. Gracias a Dios vengo jugando bien y ni nivel levantando. Espero seguir mejorando y afianzarme en la defensa".

Además, el "Chiqui" recordó el momento 'poco feliz' que le tocó vivir cuando, en la previa del juego ante Corinthians por Copa Libertadores, Carlos Bianchi lo desafectó de la concentración por considerarlo que estaba excedido de peso: "Hoy en día pienso que Bianchi me hizo un favor. Aunque en su momento me molestó porque no me lo dijo cara a cara, pienso que fue una decisión correcta".

"A nadie le gusta que lo saquen de la concentración, pero son decisiones del entrenador para que me ponga de lleno en la cabeza en qué club estoy y cómo tengo que estar", continuó el defensor, que fue titular en los últimos cinco encuentros en Boca.

Por último, habló de la lucha por el campeonato, que lo tiene al "Xeneize" a cinco puntos del líder Newell's. Si bien admitió que es difícil, dejó en claro que no debe haber margen de error: "Ahora sí no hay margen de error. Si queremos ilusionarnos, tenemos que ganar todos los partidos y esperar que Newell's se caiga". PlayFutbol