<< Lo que quedó de la jornada | Principal | Gago y Ribair a las órdenes del Virrey >>

Angelici: "Les pagamos para que jueguen y ganen, no para dar esta imagen"

Un patrón hecho y derecho y con el mazo dando

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El patron quiere poner la casa en orden...Angelici, contra el plantel: "Les pagamos para que jueguen y ganen, no para dar esta imagen".El presidente de Boca cargó duro contra los jugadores de Boca involucrados en el escándalo del final del partido con Godoy Cruz, y adelantó que le pedirá explicaciones a Carlos Bianchi por lo ocurrido.

"No puede volver a ocurrir algo así. Les pagamos para que jueguen y ganen, no para que den esta imagen. Más allá de los errores de árbitro, no se justifica lo que pasó. Fue una imagen patética la del final del partido", opinó Daniel Angelici, presidente de Boca, sobre los incidentes ocurridos entre los jugadores "Xeneizes" y los de Godoy Cruz del pasado domingo.

Enojado por la actitud de sus futbolistas, a la vez empleados del club, el dirigente agregó en declaraciones al diario Olé que "lo que pasó no nos gustó para nada. Es algo que no tendría que haber ocurrido", y advirtió que los golpes entre los jugadores se dieron en medio de un clima de violencia generalizado del que el deporte no queda exento: "Tiene que ver con el contexto de locura que se está viviendo en nuestro fútbol. No podemos mandar estos mensajes desde adentro hacia afuera".

Por lo ocurrido y luego de que el árbitro del encuentro, de muy floja tarea, informara a los jugadores de Boca Pablo Ledesma y Leandro Caruzzo y al ayudante de Carlos Bianchi, José Castro, hoy se definiría la sanción, que podría ser de una fecha de suspensión. En este sentido, Angelici descartó que Boca castigue internamente a los involucrados y aclaró que sólo acatará lo que diga el Tribunal de Disciplina.

Pese a todo, hay una charla pendiente: "Voy a hablar con el técnico. Él es el que maneja el grupo y todo lo que pasa de la puerta del vestuario para adentro. Cuando pasaron los incidentes entre algunos jugadores y algunos hinchas de Tigre, hablé con el capitán. Esta vez considero que tengo que hablar con Carlos".

"Que pongan árbitros con buenos antecedentes"

Es el pedido de Angelici para los partidos determinantes, ya sea en clásicos o en encuentros definitivos en la pelea por el campeonato, luego de la mala tarea de Pedro Argañaraz, quien fue parado tras el partido que dirigió en Mendoza.

"Nada justifica lo que pasó al final del partido, pero hay cosas que no suman. Por ejemplo, ante un encuentro tan importante, que puede definir cosas, el árbitro tiene que tener antecedentes suficientes como para que no haya problemas. Más allá de que se pueda equivocar como cualquiera". PlayFutbol


Nosotros de la redacción:  "Los votaron para que cumplan lo prometido y no mientan, no para dar esta imagen".

Entre tantos bochazos que tienen y en primera línea, esta paupérrima gestión debiera ya escriturar los terrenos de Casa Amarilla que prometieron comprarle a la Ciudad en campaña junto al Ingeniero Macri, comenzar las obras del nuevo estadio que prometió para 75.000 personas y darle uso al pasaporte de juguete o indicarle a los consoscios que los votaron donde metérselo.


La nota completa al Lider Negativo Institucional via Ole

A Angelici no le gustó nada que los jugadores de Boca se pelearan con los de Godoy Cruz. Y aunque no habrá sanciones extras, le dijo a Olé que hablará con Bianchi.

No vi nada de lo que pasó... Justo estaba mirando para abajo”. No pasa un segundo y Daniel Angelici se ríe del otro lado del celular. Es la manera que elige para empezar la charla con Olé . Sabe, el presidente de Boca, que los incidentes ocurridos en el pasto y en los vestuarios del Malvinas Argentinas fueron graves. Y entonces sí, al margen de la breve humorada, se pone serio. Muy serio...

“Lo que pasó no nos gustó para nada. Es algo que no tendría que haber ocurrido. De todos modos, tiene que ver con el contexto de locura que se está viviendo en nuestro fútbol. No podemos mandar estos mensajes desde adentro hacia afuera”, analiza Angelici, a horas de haber regresado de Mendoza.

-Tu discurso es muy parecido al de Palermo...

-En Mendoza no había escuchado lo que dijo Palermo, lo vi hace un rato.

-¿Y qué te pareció?

-Estuvo muy bien lo que dijo. Porque son todos profesionales y tienen que actuar con responsabilidad.

-¿Qué pensás puntualmente del comportamiento de los jugadores al final del partido?

-Nos pareció mal. No puede volver a ocurrir algo así. Les pagamos para que jueguen y ganen, no para que den esta imagen. Más allá de los errores del árbitro, no se justifica lo que pasó. Fue una imagen patética la del final del partido.

-¿Estás al tanto de que fueron informados Ledesma, Caruzzo y Castro, el ayudante de Bianchi?

-Sí, sabía.

-A los jugadores, como mínimo, les darían una fecha. ¿Ustedes, a nivel interno, también los van a sancionar?

-No, sólo vamos a acatar lo que diga el Tribunal de Disciplina.

-¿Vas a hablar con ellos?


-Voy a hablar con el técnico. El es el que maneja el grupo y todo lo que pasa de la puerta del vestuario para adentro. Cuando pasaron los incidentes entre algunos jugadores y algunos hinchas de Tigre, hablé con el capitán ( NdR: Riquelme). Esta vez considero que tengo que hablar con Carlos.

No suena desafiante Angelici. Sí, en cambio, suena muy preocupado. Pero no sólo por los manotazos y los empujones que se dieron los jugadores de Boca y de Godoy Cruz... “Nada justifica lo que pasó al final del partido, pero hay cosas que no suman. Por ejemplo, ante un encuentro tan importante, que puede definir cosas, el árbitro tiene que tener antecedentes suficientes como para que no haya problemas. Más allá de que se pueda equivocar como cualquiera”.

Angelici estuvo en el estadio. Y aunque no fue testigo directo, se enteró de la agresión que sufrió el ministro de Infraestructura de Mendoza. Rolando Baldasso, en el palco oficial, gritó el gol del empate de Chiqui Pérez y por eso fue increpado por un grupo de hinchas de Godoy Cruz. Uno de ellos, incluso, le dio un fuerte golpe en la espalda. “No puede ser que le peguen a una persona por gritar un gol”, suma Angelici y enseguida apunta a la responsabilidad de la dirigencia. “Se tiene que acabar esto de los hinchas neutrales. En Mendoza había muchos hinchas de Boca y a la salida hubo algunos problemas, que pudieron ser graves. Si hay una disposición, hay que cumplirla. Se tienen que terminar esas maniobras que hacen los clubes para que entre el público visitante. Lo que implementa Belgrano, eso de hacer socios por un día; lo de Olimpo; esto que permite Godoy Cruz. Los dirigentes, desde nuestra función, tenemos que apoyar las decisiones que se toman”. Ole