<< Román: "Todavía tengo nafta en el tanque para seguir jugando" | Principal | Gacetilla de prensa 18/10/2013 >>

Bianchi sigue con las pruebas

La conferencia de prensa del virrey

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Carlos Bianchi sigue probando variantes de cara al importante partido que se jugará el domingo contra Godoy Cruz en Mendoza. Sin embargo y tal cual lo dirá en la conferencia de prensa, nada está definido y son pruebas que realiza el querido virrey.

La info: Bianchi volvió a sorprender. El Virrey probó una defensa con cuatro centrales, con Caruzzo y el Cata Díaz como laterales y Chiqui Pérez y Burdisso como zagueros. Además, incluyó a Bravo de volante central ante la ausencia de Sánchez Miño. De todos modos, aún no hay nada confirmado.
 
Carlos Bianchi volvió a sorprender en el entrenamiento matutino en Casa Amarilla. A la prueba de Matías Caruzzo como lateral derecho, esta vez le sumó la de Daniel Díaz como lateral izquierdo, conformando así una línea de cuatros zagueros centrales, que la completan Claudio Pérez y Guillermo Burdisso. De todos modos, todavía no confirmó el equipo de cara al duelo del domingo ante Godoy Cruz.
 
Los problemas en las bandas fueron una constante para Boca este semestre. Por diversas lesiones, el Virrey ya perdió a Emanuel Insúa, Leandro Marín, Nahuel Zárate y hasta al improvisado Cristian Erbes. Por eso, la idea es apostar por dos centrales que le brindarían más solidez defensiva pero le daría nula proyección ofensiva.
 
Además, en el medio no estuvo Juan Sánchez Miño, lo que generó que Jesús Méndez se corriera a la banda izquierda y que apareciera en el medio Federico Bravo. A su derecha sigue Pablo Ledesma y delante de ellos, Juan Román Riquelme seguirá dirigiendo al equipo.
 
En conclusión, el equipo que probó esta mañana fue el siguiente: Agustín Orión; Caruzzo, Pérez, Burdisso, Díaz; Ledesma, Bravo, Méndez; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.


En su habitual conferencia de prensa de todos los viernes anteriores a los partidos, el director técnico de Boca, Carlos Bianchi, volvió a elogiar a Juan Román Riquelme y se mostró orgulloso de poder dirigirlo, ya que "nos aportamos muchísimo mutuamente". Además, no confirmó el equipo para visitar a Godoy Cruz (el domingo, desde las 21:15); aunque sí aclaró que el "Cata" Díaz puede jugar de lateral por izquierda. A su vez, no dio excusas por la cantidad de lesionados que tiene el plantel.

La ausencia de Sánchez Miño en el ensayo de hoy:

* "Se engripó e hicimos otra formación".
* "No quiero adelantar nada porque tenía un equipo en mente, tenemos esperanza de que se pueda recuperar. Veremos cómo está el domingo por la tarde".

Los cambios constantes en el equipo:

* "Hay que tener continuidad en las formaciones, pienso que los equipos se van haciendo a medida que se van conociendo los que lo componen, ya que es algo beneficioso. Pero tenemos que adaptarnos, veremos si algún día sucede que tengamos un equipo de memoria".

Las exigencias que tiene Boca:

* "Hablar del pasado es lindo, pero los nombres no son iguales, los momentos tampoco y las obligaciones tampoco. Boca te exige terminar primero o antes del primero, que no existe. Estoy conforme con el plantel, rescato la buena predisposición pese a los percances que se presentan cotidianamente".

La relación que tiene con Riquelme:

* "Román y yo nos conocemos demasiado, a veces pienso que no hablamos lo que deberíamos. Capaz hablo más con otros que con él, pero con él sólo hace falta mirarnos para saber lo que queremos".
* "Él me aportó mucho a mi vida personal y me alegra que haya dicho que yo también".

La cantidad de lesionados que tiene el plantel:

* "A la mala fortuna, buen corazón. Yo no me quedo lamentándome, hay que darle para adelante. No me puedo detener en el problema, trato sacarle el beneficio. Mi naturaleza es así".

La ilusión de pelear el título:

* "Se hace difícil por cómo está jugando Newell´s. Cuando no pueden jugar, igual sacan un resultado positivo. Así pasó el día con Argentinos, con nosotros. Aparte de todas las cualidades que tienen, del nivel y manejo de partidos, todo equipo necesita un poco de suerte. Y ellos, en este momento, la tienen".

Fuente: PlayFutbol