<< Ponele unas fichas al Cata contra las gallinas | Principal | Ya hay aroma a Superclásico >>

Seguí llorando, Ramón, seguí llorando...

La información de la noche

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Yo no fui"

Ramón Díaz continua embarrando la cancha. Pese a su llanto mediático, la AFA designó a Germán Delfino para que sea el árbitro del Superclásico. El referí fue sorteado para el partido destacado de la décima fecha del campeonato. Más temprano, Ramón Díaz, entrenador de River, había manifestado que no deseaba que lo designaran.
 
Delfino, quien dirigió el último cotejo entre Boca y River por torneo Final 2013, que finalizó 1-1 en La Bombonera, fue elegido en el sorteo que incluyó a Diego Abal, quien finalmente será el cuarto árbitro en el choque del domingo.
 
Estuvieron presentes el vicepresidente de River, Diego Turnes; el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi; el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens; el titular de Argentinos Juniors, Luis Segura; los presidentes de Newell`s y All Boys, Guillermo Lorente y Roberto Bugallo; y el vicepresidente de Quilmes, Carlos Coloma.
 
Crespi señaló que a diferencia del entrenador de River, Ramón Díaz, quien se quejó por la designación de Delfino, en Boca no hubo reparos: "el árbitro es un trabajador y creemos que tiene buena fe".
 
A su vez, el dirigente "xeneize" se animó a vaticinar al ganador del Superclásico: "El domingo gana Boca, no hay duda de eso".
 
Fuentes: Propias-Telam

Pablo Ledesma se refirió a la formación que realizará Bianchi para el duelo ante River. Además, dijo que no tiene una opinión formada sobre Delfino y destacó la relación con Riquelme: "Es como un hermano".

Cada vez falta menos para el Superclásico que protagonizarán River y Boca en el estadio Monumental. Por lo tanto, Pablo Ledesma no hizo reparos en demostrar su ansiedad de cara a dicho compromiso. "Es de esos partidos que todos queremos jugar. Para pelear el campeonato sabemos que no dependemos de nosotros y debemos ganar todos los partidos que nos quedan. Esperamos jugar de la misma forma de local y de visitante", sostuvo en Fox Sports Radio Del Plata.

En cuanto a la posibilidad de que jueguen Fernando Gago y Juan Román Riquelme juntos, el volante destacó entre risas:"A mí siempre me quieren sacar, porque ellos siempre pueden estar al mismo tiempo en el equipo. Cuantos más jugadores de calidad sumemos mejor será para todos".

Por otro lado, respecto a su relación con el capitán "xeneize", Ledesma manifestó que "Román es como un hermano" y agregó: "Desde 2007 me viene ayudando, hay muchas cosas que la gente no sabe, pero siempre me brindó su apoyo. Además, le voy a estar agradecido como hincha de Boca por todo lo que le ha dado al club. Es cada vez más grande".

Finalmente, con relación a la polémica planteada entre Ramón Díaz y Germán Delfino, el jugador destacó que no tiene ninguna opinión sobre el tema."Nosotros tenemos que estar concentrados y tratar de ayudar al árbitro. No lo escuché a Ramón y no le doy demasiada importancia". PlayFutbol

Basquet: Boca arrancó a paso firme. El Xeneize debutó ante Comunikt de Ecuador y se impuso por 80-74, en el inicio de la 18° edición del certamen, que reparte una plaza para la Liga de las Américas. En la ciudad de Brasilia se puso en marcha la 18° edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol y en el arranque de la jornada hubo presencia argentina de la mano de Boca, que consiguió una buena victoria en el debut. El Xeneize se enfrentó al Comunikt de Ecuador y se impuso por 80-74 (parciales de 21-27, 28-15, 18-11 y 13-21), en un encuentro correspondiente al Grupo A de la competencia. Robert Battle y Selem Safar, quienes terminaron con 24 y 21 puntos, respectivamente, fueron las figuras de Boca. En tanto, la ofensiva ecuatoriana la encabezó Reynaldo García con 25 unidades. A segunda hora, desde las 20, se enfrentan el local Uniceub, de Brasilia, conducido por el DT bahiense Sergio Hernández y con la contribución del armador uruguayo Martín Osimani (Obras Sanitarias), y Atlético Nacional de Bolivia. Boca jugará el miércoles contra el representativo boliviano y cerrará su labor en la fase de grupos midiéndose el jueves ante el combinado brasileño. TYC

 
Parte médico del plantel profesional de fútbol. Jesús Méndez: fatiga isquiotibial derecho.
 
Agenda del plantel. Miércoles 9hs y 16: 30hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

Angelici visitó las ciudades deportivas del Atlético de Madrid y el Tottenham inglés. El presidente Daniel Angelici, después de su visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, recorrió las instalaciones del Atlético de Madrid y el Tottenham inglés. En España estuvo en el estadio Cerro del Espino, ubicado en la Ciudad Deportiva del Atlético, en la localidad de Majadahonda y se reunió con Miguel Ángel Gil Marín, máximo dirigente del club. En Inglaterra, Daniel Angelici se encontró con Daniel Levy, presidente del Tottenham, y con el director deportivo Franco Baldini.
 
"Las dos visitas fueron muy positivas. Las instalaciones de ambos clubes son imponentes. Con el presidente del Tottenham, además de recorrer la Ciudad Deportiva, hablamos de hacer un trabajo en conjunto con los juveniles, que ellos vengan al Campus Xeneize y que nuestros jóvenes también vayan a Inglaterra. La idea también es hacer partidos amistosos con el equipo de Primera. El Tottenham, donde jugaron Osvaldo Ardiles y Ricardo Julio Villa, se mostró muy interesado en generar un mayor vínculo con nuestro club", señaló el presidente de Boca.
 
Angelici continuará su recorrida en Inglaterra por las ciudades deportivas del Arsenal y el Manchester United con el objetivo de conocer en detalle el funcionamiento de estos complejos y, de esta forma, poner en marcha en los próximos meses el proyecto de la Ciudad Deportiva de Boca en Ezeiza.