<< La previa de Boca vs Quilmes | Principal | Un Puma que no es espuma: Los goles del Puma Gigliotti en el relato de Daniel Mollo >>

Boca ganó 2 a 0 y se prende en la lucha del torneo

Con 2 goles de Gigliotti y un Riquelme y Gago en gran nivel

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Una partido especial se jugaba en la Bombonera por muchos condimentos, volvía el capitán del equipo a las canchas luego de un mes de ausencia y por fin los futboleros íbamos a poder ver la tan esperada dupla con Gago. Además era el partido previo al superclásico y era importante la prueba que se presentaba. En frente estaba el debil Quilmes que no tuvo un buen andar en este torneo. Se vivió un emotivo homenaje porque Román llegaba a los 194 partidos en la Bombonera e igualaba a Marzolini.

La mala noticia del día fue la temprana lesión de Ribair Rodriguez apenas iniciado el partido, sin dudas que el equipo lo sintió y tardó en reponerse al golpe.  Caruzzo entró en su lugar y cumplió en defensa. Cuando promediaba el primer tiempo Boca empezó a mejorar el trato de la pelota y las situaciones empezaron a aparecer, los hacedores eran Riquelme y Gago o parafraseando a Carlos Bianchi "la fabrica de futbol", y de sus pies salía lo mejor del Xeneize. El primer gol de Boca llegó cuando Riquelme frotó la lampara y dejó a Gigliotti solo frente al arco, el 9 no titubeó y la puso contra un costado del arquero para que toda la Bombonera estalle. El equipo era superior y lo lograba reflejar en el marcador.  

El segundo tiempo fue aún mejor, porque Quilmes intentaba buscar el gol para empardar las cosas y eso le generaba espacios a Boca que los trataba de aprovechar. Riquelme asistía a Martinez y Gigliotti. El Burrito tuvo una gran chance de gol pero el palo le negó el gol. El Puma también tuvo otra chance clara de gol eludiendo y dejando atrás al arquero pero cuando estaba frente al arco pudieron contenerle el remate. El Xeneize era mucho mas tanto en posesión como en chances de gol y pero no lograba estirar la ventaja. Ese mismo problema que Bianchi mencionó partidos atrás. Mientras todo esto sucedía, los Bosteros veíamos a Romá despilfarrar magía por el campo, asistiendo a sus compañeros que lamentablemente malograban la mayoría de sus oportunidades. Sobre el final del encuentro, llegó el segundo de Boca. Sanchez Miño por izquierda mandó un centro perfecto para Gigliotti que venía solo frente al arco. Boca definía el partido y los hinchas en la Bombonera empezaron a cantar por el próximo partido.
 
Muy bien Méndez y en general todos los defensores. También para destacar el sacrificio y el trabajo de Pablo Ledesma que parece haber encontrado si lugar en la cancha. Con Gigliotti Boca encontró una bestia que en algunos pasajes de los partidos hace recordar a Palermo. Lo de Gago fue bueno acompañando a Riquelme y pasándolas todas redondas. Y lo de Román fue de alto vuelo, ahora apoyado por futbolistas de buen pie genero todo lo que se espera de el y le dejo coloradas las manos a los hinchas de tanto aplaudir y esa muesca de felicidad que es notoria cundo el 10 la descose y desparrama talento.
 
Boca fue más que Quilmes un equipo se agrupa atrás y ataca poco. Por tercer partido consecutivo Orión mantuvo el arco en 0. Dentro de la mala suerte que tenemos con las lesiones que afectan en su mayoría a los defensores es un punto a favor del equipo. Además Boca va recuperando la memoria y de local se comienza a hacer fuerte.  Todos estos ingredientes hacen mantener la esperanza de campeonar a fin de año. El domingo se viene River Plate sin nuestro público, gracias a la ineficiencia del estado y a los peseteros de las barras que se matan por guita y poder. Haremos fuerza por nuestro equipo como sea y desde donde sea. Si ganamos seremos firmes candidatos para pelear el torneo. Y vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Jesús Méndez, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Cambios: PT, 3min. Matías Caruzzo por Ribair Rodríguez. ST, 23min. Gonzalo Escalante por Juan Manuel Martínez, 42min. Claudio Riaño por Juan Román Riquelme.

Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Alan Alegre, Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy, Matías Morales; Miguel Caneo; y FernandoTelechea. DT: Nelson Vivas.

Cambios: ST, 0m. Sergio Hipperdinger por Matías Morales, 9min. Arnaldo González por Fernando Telechea, 30min. Joaquín Boghossian por Sebastián Martínez.

Estadio: Boca Juniors. Buen estado del campo
Arbitro: Saúl Laverni. Paso desapercibido
Goles: PT: 33min. y ST: 42m. Gigliotti (B).


Emmanuel Gigliotti se mostró contento por el triunfo y sus dos goles, pero aclaró que no se conforma. También elogió a Riquelme y a Gago: "Sabemos lo que pueden dar, a mí me gusta ver esa clase de jugadores".

Emmanuel Gigliotti se reivindicó después de su pálida actuación ante Argentinos. Y con dos goles, confirmó que su instinto se conserva intacto. “Por suerte pude convertir y además ganamos. Es lindo, pero tengo otros sueños, además. No me conformo con esto”, afirmó.

El ex Colón, sorprendido por la cantidad de prensa que lo rodeaba, se permitió bromear (“En cualquier momento me como un micrófono”) y resaltó el valor de crear situaciones de gol: “Lo importante es que las chances están, generamos posibilidades. Vamos de a poco, me voy sintiendo mejor con el correr de los minutos”.

Gigliotti también regaló flores para Riquelme y Gago: “Sabemos lo que pueden dar, a mí me gusta ver esa clase de jugadores y cuando se juntan lo hacen muy bien”. Ole


Carlos Bianchi pidió festejar el 2-0 con Quilmes antes del clásico con River y elogió al equipo: “Me gustó, supo tener paciencia“. Eso sí, nuevamente pidió por más efectividad: “Yo disfrutaría mucho más si convertimos todas las ocasiones de gol”.

Fue victoria, fue 2-0, con un Boca que dominó por momentos a Quilmes y que hasta podría haber tenido una efectividad mayor. Por eso, Carlos Bianchi se fue conforme de la Bombonera, viendo que su equipo endereza el camino. Y eso sí, sin pensar en el clásico con River, el partido que se viene: “Déjenme tratar de disfrutar esta victoria y a partir de este lunes pensaremos en la próxima fecha”.

“Me gustó el equipo. Contra un rival que estaba bien parado, supo tener la paciencia para no enloquecerse cuando no estábamos bien”, remarcó en su análisis el Virrey. Y contó cómo ve a su Boca: “Estamos en un momento que nos encuentra bien, equilibrados, con continuidad en la elaboración del juego. Eso al equipo le da confianza y se siente más seguro”.

Por último, Bianchi igual quiso marcar las falencias en la contundencia del equipo: “Yo disfrutaría mucho más si convertimos todas las ocasiones de gol, o un porcentaje mayor. Cuando uno está hace tanto en el fútbol, se da cuenta de que cuando se equivoca, paga”.

Más frases del Virrey

-El cambio de Escalante: “Méndez había corrido bastante en el PT, en el segundo podía sufrir a un jugador fresco que habían puesto ellos. Por eso entró Escalante, y para que también fuera salida. Buscamos pararnos 4-4-1-1, tener más la pelota y ponerle una aduana adelante a Méndez, que no es un marcador tipo”.

-Méndez como lateral: “Se adaptó bastante bien, tiene un gran sentido táctico y es un jugador perseverante. Tuvo una actuación muy correcta, y eso que le cambiaron el jugador.

-El partido de Riquelme y Gago: “Quilmes tácticamente estuvieron muy bien parados. No dejaron espacios para que se encontraran Riquelme y Gago, pusieron cinco jugadores en el mediocampo”.

-Ledesma como volante central: “Tiene 29 años y ya se lo dije, si sigue jugando en esa posición va a poder hacerlo hasta los 35, 36. Tiene mucho quite, técnica y sentido táctico, de volante central se encuentra bien y tiene la cancha de frente. Está teniendo actuaciones muy importantes, sobre todo para los compañeros que juegan cerca de él.

-La defensa: “El cero en el arco es importante, que no nos conviertan hace que la defensa vaya tomando confianza. Una defensa que cada 90’ hay que cambiarla, ese es el gran problema… Cada partido se nos cae uno. Pero tenemos que hacerle frente al destino”. Ole




Juan Román Riquelme recibió un conmovedor homenaje antes del partido que Boca jugó esta tarde con Quilmes. Ocurre que el 10 llegó hoy a los 194 partidos oficiales con la camiseta xeneize en la Bombonera, y alcanzó un récord que poseía en soledad Silvio Marzolini. Desde aquel primer partido en el mítico estadio (10 de noviembre de 1996, ante Unión de Santa Fe y con Carlos Bilardo como DT) hasta hoy, Román fue titular en 182 ocasiones y 11 ingresó desde el banco de suplentes. En total, como local marcó 50 goles y fue expulsado en una ocasión (Furchi le sacó la roja ante Rosario Central, el 4 de abril de 2010). Cuando Riquelme estuvo en cancha, Boca ganó en 112 ocasiones, igualó 50 y cayó 31 veces.

Los cinco futbolistas de Boca que más jugaron en la Bombonera son:


Silvio Marzolini: 194
Juan Román Riquelme: 194
Martin Palermo: 193
Navarro Montoya: 190
Roberto Mouzo : 183

Por si fuera poco, Riquelme tiene ahora otra gran marca en la mira, dado que está a 56 partidos de convertirse en el futbolista que más vistió la camiseta de Boca en toda la historia. El 10 lleva 370 encuentros, mientras que Roberto Mouzo lleva 426.

Fuente: Canchallena