<< Boca entrenó temprano y la tarde hará fútbol | Principal | Gago: "El equipo está en crecimiento, con cosas para solucionar, pero mejorando partido a partido” >>

Nada definido para enfrentar a Quilmes

La información de la nochecita

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bianchi haría dos cambios para visitar a Argentinos. Bianchi armó un trabajo táctico con distinto esquema: sin Erbes, probó con una línea de tres en el fondo y tres delanteros. Fútbol por sectores, nada de ensayo formal. Pero la de este miércoles por la tarde fue una práctica que tuvo a un Carlos Bianchi audaz: con el desgarro de Cristian Erbes confirmado, el Virrey tendrá que cambiar la defensa. Y, en vez de probar con otro lateral derecho, el técnico de Boca prefirió que sus muchachos hicieran los ejercicios de precisión y presión con una línea de tres defensores. En los titulares, los que estuvieron atrás fueron Ribair, Pérez y Zárate; el mediocampo fue el mismo que con Argentinos y adelante también hubo tridente, con Martínez, Di Franco y Gigliotti. El que no estuvo presente fue Riquelme, que tras entrenarse el miércoles por la mañana fue cuidado en el segundo turno.

Juan Román Riquelme, quien se apresta para reaparecer el domingo ante Quilmes luego de un mes parado por lesión, reguló las cargas de trabajo en la práctica de esta mañana y participó de los ejercicios físicos, pero no en los de definición. En ese contexto, JR, con una lesión muscular desde el 25 de agosto pasado, quiere sumar minutos el domingo y ganar ritmo futbolístico para llegar en forma al superclásico de la décima jornada en la cancha de River, y por eso se cuida de no sufrir una recaída. El enganche, que si juega el domingo alcanzará los 194 partidos en la Bombonera e igualará a una gloria como Silvio Marzolini, entrenó en el Complejo Pedro Pompilio durante la sesión de ejercicios físicos y se lo notó muy recuperado del problema muscular que sufrió ante Estudiantes. En tanto, el defensor Daniel Díaz, desgarrado en el partido ante Racing de la séptima fecha, sorprendió con ligeros trotes y ejercicios con pelota, con la intención de reaparecer también en el superclásico, algo difícil pero no imposible.

A la epsera de la práctica formal de mañana, Carlos Bianchi paró a: Agustín Orion; Ribair Rodríguez, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Francisco Di Franco, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. En lo que respecta a los cambios, se supone que si ingresa Riquelme, el que dejaría su lugar sería Jesús Méndez, pero como el ex Rosario Central ha tenido buenas actuaciones, el "Virrey" no descarta probarlo como lateral derecho, no sólo para este encuentro, sino con vistas al "Superclásico". Sino, quien jugaría sería Alan Aguirre. Sin embargo, como Boca no puede perder terreno en el campeonato y el juego ante River es más que importante para un equipo que juega un solo torneo, el técnico apostaría por la experiencia.

Fuentes: TYC-PlayFutbol-Ole


Agenda del plantel de fútbol profesional: Jueves: 16.30 hs. Entrenamiento en el estadio.


Básquet: Invita a la ilusión. Boca goleó a Lanús 75-51 y se mantiene invicto en la pretemporada tras cuatro amistosos, aún sin foráneos. Marcos Delía, goleador y figura del match con 24 unidades. El partido tuvo algunas particularidades. Por pedido del entrenador visitante, no se marcaban los puntos en el tablero electrónico, los tiempos muertos eran liberados y ningún jugador abandonaría el cotejo por cinco faltas personales. Dentro de ese panorama, el que mejor se adaptó de entrada fue Lanús que se adelantó 6-0. Pero los minutos fueron pasando, Boca se acomodó en la cancha y rápidamente dio vuelta el score de la mano de Delía, autor de ocho puntos en el 15-13 parcial favorable al xeneize. El segundo cuarto fue el peor desde lo estético, pero le sirvió a Boca para asegurar la diferencia que a la postre le daría la victoria. La defensa local ahogó al visitante y además los muchachos de Duro mantuvieron un ritmo sostenido a la hora de atacar el aro contrario. Sin brújula, Volcan Sánchez solicitó un tiempo muerto tras otro, pero nada cambió el flojo panorama Granate: Boca ganaba 37-23 a la hora del descanso largo. Las apariciones de la dupla de bases Faggiano - Cequeira más el aporte de Safar le dieron a Boca una extensa luz apenas comenzado el tercer período: 43-23. Largos minutos pasaron hasta que Lanús diera señales de vida, lo cual llegaría sobre el cierre gracias a algún que otro chispazo del foráneo Provy. Pero así y todo, el 55-38 con el que ganaba Boca tras tres segmentos era un indicador elocuente de lo que había sido hasta allí el partido. Tal como se podía prever, el último cuarto estuvo de más. Sirvió para que Marcos Delía ratifique su gran presente, anotando nueve puntos más y transformándose en dueño absoluto de la zona pintada. Lanús, perdido en la cancha, maquilló un poco el resultado con algunos triples en los instantes finales pero no pudo evitar una holgada caída. Cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones reflejan el buen presente de Boca en los amistosos. Aún habrá una prueba más antes del viaje a Brasil: Será este jueves desde las 18:30 ante Obras Sanitarias en La Bombonerita.

Boca 75: Cequeira 6, Faggiano 8, Aguerre 10, Diez 13 y Delía 24 (fi) Vallejos 0, Safar 11 y Prato 3. DT: Carlos Duro

Lanús 51:
Orresta 2, Mázzaro 13, Ferrini 3, Eslava 8 y Provy 12 (fi) Chávez 0, Cuello 3, Salles 5, Fernández 5 y Fillol 0. DT: Miguel Volcan Sánchez

Estadio: "La Bombonerita"
Árbitros: Smith - Brítez
Parciales: 15-13, 37-23, 55-38