<< Vueltas. Por Roque Colombo | Principal | Daniel Angelici nos muestra su nueva camiseta >>

Las voces de Boca: Trípodi-Cata Díaz-Bermúdez-Gigliotti

El bla bla bla que salio en los medios

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tripodi ayer jugando en reserva. Foto vía @Xemillero

Las vueltas de la vida. Trece años después que debió irse de las inferiores de Boca, a Emanuel Trípodi le llega la hora del debut oficial como arquero Xeneize. Será el domingo, en Bahía Blanca y debido a la convocatoria de Agustín Orión a la selección.

Y ayer el arquero de 32 años que viene de jugar en Quilmes expresó sus sensaciones de cara a esta presentación con el equipo de Carlos Bianchi y tras ser la gran figura del partido de reserva ante Vélez en La Bombonera que terminó 0 a 0.

"La verdad es que estoy tranquilo y esperando la oportunidad del domingo. Sé que tengo una gran responsabilidad pero estoy bien en un vestuario que está firme y donde todo el grupo está para apoyar. Siempre dije que en lo personal, esto es un sueño y también una revancha porque era muy joven, allá por el 2000, cuando tuve que irme porque el club no llegó a un acuerdo con la CAI", señaló Trípodi.

Después, a la hora de referirse a la actualidad futbolística de Boca, agregó que "el otro día se jugó muy bien ante Vélez. Pero tenemos que ganar dos partidos seguidos porque por allí pasa la materia pendiente del grupo. Y si conseguimos sumar otra vez de tres, vamos a posicionarnos muy bien".

En el final, el arquero nacido en Comodoro, habló de Carlos Bianchi, quien siguió atentamente su trabajo en reserva. "No hablé con el técnico todavía. Pero sé que me respalda. Ya jugué varios partidos en reserva. Y eso es importante para no perder ritmo futbolístico. Es clave trabajar día a día y dar lo mejor para el bien de todos", cerró Trípodi. 

Fuente: Diario Popular


La imagen no se condice con lo que expresa y cómo lo hace. Esa estampa de hombre rudo, que mete algo de miedo, nada tiene que ver con el Daniel Díaz que luce tímido. Se muestra franco y directo. A los 34 años ya no hay palabras de ocasión y suena genuino cuando asegura que siempre pensó en volver a Boca. Dejó Atlético de Madrid para regresar a la Ribera, donde entre 2005 y 2007, ganó seis títulos: Apertura 2005, Clausura 2006, Copa y Recopa Sudamericana 2005, Recopa Sudamericana 2006 y Copa Libertadores 2007.

Se toma su tiempo para responder. Se frota las manos, pierde la mirada mientras piensa y clava la vista en su interlocutor cuando responde a cada consulta. En ese instante convence, permite advertir que su deseo por volver a ser campeón con Boca es real y que su felicidad por estar bajo las órdenes de Carlos Bianchi, también.

-Llegar a un Boca necesitado era todo un desafío, ¿Por qué asumir un riesgo tan grande a esta altura de tu carrera?

-Jugar en el equipo más grande de la Argentina implica responsabilidades. Son muchos los jugadores que quieren estar acá. Siempre tuve ganas de volver, incluso, desde el primer día que me fui a Getafe. Sólo mi familia sabe que cuando llegué a España me quería volver a Boca. Después me adapté muy bien a Europa. Pero, cuando año a año, se hablaba de poder volver a Boca, siempre me aparecían ganas de pegar la vuelta. Además, en el Atlético no jugaba tanto como lo hacía en Getafe y eso me hizo soñar con volver. Tengo 34 años y un jugador grande necesita jugar.

-Pero, ¿mediste el desafío?

-Lo que pasa es que Boca, aunque el semestre anterior haya sido malo, siempre te exige. Cuando te toca vestir esta camiseta sabes que tenés que pelear por salir campeón, no hay otra. Y si al equipo le va mal, enseguida se busca un problema. Sabemos que tenemos que pelear por el campeonato, no hay otra razón para competir.

-¿Qué les está faltando para consolidarse como equipo?

-Estamos mejorando. A diferencia de otra época, ahora todos los equipos son muy parejos. Cualquiera puede ganarte y sacarte ventaja. Antes había más diferencia entre los equipos grandes y los demás. Boca siempre tiene buen equipo, pero los demás juegan también. Tenemos que ser más regulares en la concentración, como fue con Vélez y no como ante Estudiantes, que casi no nos llegaron y nos convirtieron. Tenemos que estar más atentos que nunca, porque nos llegan una vez y nos convierten.

-¿Cómo te sienta tener que ser un referente? ¿Es una responsabilidad extra?

-No, es la misma responsabilidad que tenía cuando llegué la primera vez al club. Si es cierto que ahora no es todo tan fácil como antes. Digo por la diferencia de los equipos. Pero este grupo, partido a partido va a crecer. Hay que convencerse de que podemos jugar mejor.

-Se habla de que el fútbol argentino involucionó, ahora que volviste al país, ¿es tan malo este fútbol como se lo califica acá?

-Es muy diferente al fútbol español. Acá hay mucho roce y allá se cuida mucho al jugador de esas cuestiones. Estando en España hablaba con compañeros y les decía que muchos de la Liga española no podrían jugar acá. Se cuida mucho a las estrellas, hacés dos faltas y es una roja. Acá todo es más duro. Cuando estás mucho tiempo afuera y volvés, tenés que adaptarte. Allá riegan las canchas y el juego es más veloz. Además, compran muchos futbolistas extranjeros y eso hace la diferencia.

-Para un jugador de tu experiencia, ¿qué representa ser dirigido por Bianchi?

-Siempre fui hincha de Boca y él es el técnico más ganador de la historia. Cualquier jugador quiere ser dirigido por él. Ojalá que podamos meternos en la cabeza lo que él nos pide, que tampoco es tan complicado. Ojalá que juntos podamos crear el equipo que él quiere. Estoy feliz por ser dirigido por Bianchi.

-¿Qué es lo que les pide Bianchi?

-Que tenemos que convencernos de que tenemos un buen equipo y que debemos sacarnos la presión de los seis meses anteriores. Dejaron una marca esos meses, pero este es un torneo nuevo y vamos a mejorar partido a partido. Tenemos que creer más en nosotros y debemos confiar en que tenemos equipo para ser campeones. Podemos lograr lo que se hizo en otra época.

-¿Creés que te vas a retirar en Boca?

-Pienso en vivir el momento. No pienso en eso. Quiero sumar con mis compañeros y pensar en que podemos ganar el campeonato. Eso nos va a permitir entrar a la Copa Libertadores.

-Es decir que, si se convencen, ¿te ilusiona este equipo?

-Sí, claro. Tenemos que pensar que tenemos un buen equipo. Román [por Riquelme] es el mejor jugador que tenemos. Entiendo que con él y con Gago el equipo va a mejorar muchísimo. No hay equipos imposibles de vencer. Hay que recuperar la confianza y la mística que antes tenía Boca y con eso vamos a pelear el campeonato...

Fuente: Canchallena


BERMÚDEZ: Recordó esa noche en la cual, comenzaría a forjar su relación e idolatría con la hinchada Xeneize “El día del debut en Boca fue muy importante y vital para mi carrera, un lindo arranque y desafío. Ese mismo día, también debutó Palermo y vino la posibilidad de hacer el gol, de ganar 1 a 0 y de quedar ya en la mente del hincha de Boca" “La misma gente me lo recuerda. Me genera mucho sentimiento. Yo le decía hoy a muchos de los que me escribían que uno se da cuenta de lo que hizo en Boca a medida que el tiempo va transcurriendo” “Hablar de la defensa de Boca es hablar de situaciones que tienen que ver con una irregularidad notoria. Una defensa que no se ha podido consolidar”

“Este último partido genera un poco de credibilidad y sensación que las cosas se van a volver a encauzar” y agregó “Un equipo como Boca necesita tener una defensa sólida, que juegue todos los partidos a 6 puntos. Es hora de empezar a creer en el funcionamiento del equipo y hay jugadores para formar una buena defensa, de a poco se va a ir dando” “Yo a Román lo siento como un hermano. Tuve la oportunidad de estar con él en el campo y Dios me dió la posibilidad de estar a su lado, para apoyarlo y para darle confianza. Me siento cada día parte de sus sentimientos y de sus labores” y deseó “Quiero que disfrute hasta el último día y ojalá se retire en Boca con todos los homenajes que se merece”

“Sería un lujo y un privilegio pertenecer al cuerpo técnico de Boca. Sueño con poder estar algún día cerca de Boca y tratar de hacerle entender a los jugadores lo que significa vestir esta camiseta y el sentido de pertenencia que esta genera” “Vienen momentos positivos, hay que tenerle confianza al grupo y al técnico que sabe lo que hace

LANUMERO12.COM RADIO (martes 20 hs por radio arroba)


GIGLIOTTI: “Contra Vélez fue el mejor partido. Me parece que el equipo en base a lo que va del campeonato va de menor a mayor”  “Me sentí muy bien, tenía ganas de hacer un gol pero no se dio. Lo importante es que se pudo mantener el resultado y manejar la pelota” “Obviamente se siente la falta de Román, es muy importante para nosotros, porque es un jugador que maneja los hilos del partido y el otro día, si bien Boca hizo un muy buen partido, se notó eso” “Cuando uno no juega, no está totalmente contento, es la verdad, pero estoy llevando esto como una adaptación al club más grande del país. Estoy tranquilo y preparándome para el momento en que me toque mi oportunidad, poder responderle al técnico”

“No voy a tomar esto como si fuera una mochila pesada, sé lo que es Palermo, pero yo no vengo a reemplazar a nadie porque Martín es irreemplazable” “Es totalmente diferente, la gente en la calle y la que va al entrenamiento. Lo que es Boca a magnitud de gente, es incomparable” “Nada que ver a lo que dicen. Me tocó llegar a Boca y el plantel y grupo humano es excelente”

Fuente: LANUMERO12.COM RADIO (martes 20 hs por radio arroba)