<< Boca perdió aunque Estudiantes no hizo demasiado para ganar | Principal | Martucci: "El abono solidario se va a estar anunciando a finales de este mes" >>

Gacetilla de prensa del C.A.B.J.

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Agenda del plantel de fútbol profesional
 
-Martes: 9 hs. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (Los periodistas podrán ingresar de 9 a 9.30 hs.). 

Fútsal masculino: triunfo ante Nueva Estrella. Boca derrotó el domingo a Nueva Estrella por 6-4 en el Polideportivo Quinquela Martín, por  la 4ª fecha del Clausura de AFA. El equipo Xeneize, campeón del Apertura, arrancó con todo el torneo que cierra el año. Este domingo derrotó 6-4 a Nueva Estrella, de local, y logró de esta manera su segundo triunfo al hilo. Todavía tiene pendiente un partido ante el club 17 de Agosto. Los goles del equipo de Cristian Meloni fueron convertidos por Santiago Basile -3-, Andrés Santos -2- y Gastón Farina. 

Vóley femenino: Boca le ganó a Gimnasia LP y logró su 20ª victoria consecutiva. El equipo de vóley femenino derrotó 3-0 a Gimnasia LP, de local, y estiró su ventaja a 3,5 puntos en la Rueda de Clasificación de la División de Honor del Metropolitano, disputadas 4 fechas. Las chicas del vóley de Boca no tienen quien las pare. El sábado jugaron ante su escolta, Gimnasia LP, y lograron un contundente triunfo por 3-0, el vigésimo consecutivo. De esta manera se mantienen punteras de la Rueda de Clasificación de la División de Honor femenina del Metropolitano y le sacaron 3,5 unidades de ventaja al equipo platense.  Boca se llevó el clásico más importante de los últimos años con parciales de 29-27, 25-19 y 25-14. Erika Mercado, con 15, y Micaela Fabiani, con 14, fueron las máximas anotadoras del encuentro.
 
Síntesis:
 
Boca: Sagardía (4), Fabiani (14); Aispurúa (8), Espinosa (8); Nosach (2), Cossar (11); Hartmann (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Rizzo (10) y Zabala.
 
GImnasia LP: Vera (2), Mercado (15); Palma (5), Bulgarella (9); Granado (6), Gildenberger (10); Garbari (L). Entrenadora: Daniela Preiti. Ingresaron: Garay, Fernández (2), Stanford y Ardissino (1).

Juveniles: Resultados ante Lanús en una jornada negativa
 
Los chicos enfrentaron el sábado a Lanús por la sexta fecha de la Copa Campeonato del Fútbol Amateur. Las categorías grandes fueron locales en La Candela, mientras que las menores jugaron como visitantes. Los resultados fueron los siguientes:
 
Cuarta: Boca 1 (Martínez Melo) - Lanús 2.
Quinta: Boca 1 (Romero) - Lanús 1.
Sexta: Boca 1 (Glaby) - Lanús 0.
Séptima: Lanús 3 - Boca 0.
Octava: Lanús 2 - Boca 0.
Novena: Lanús 2 - Boca 0.

Policiales:

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Román Di Santo, recibió esta mañana un mensaje intimidatorio en su vivienda. Fuentes de esa fuerza detallaron que la amenaza estaría vinculada con las investigaciones que la policía lleva adelante sobre la barra brava de Boca.

Voceros de la PFA informaron que la amenaza consiste en un recorte del diario deportivo Olé con una nota sobre la barra brava de Boca, sobre la cual escribieron con marcador negro: "Di Santo te encontramos, 5 H" y detrás, resaltada en un círculo, la palabra "ataúd" que está en el título del artículo periodístico.

"Lo dejaron en un sobre cerrado a nombre mío con una leyenda que decía publicidad", contó el jefe de la PFA en la puerta de los tribunales porteños. Tras recibir el mensaje, Di Santo, junto con el superintendente de Comunicación de la fuerza, Sebastián Seggio, se trasladó al Palacio de Tribunales de Talcahuano 550 donde radicó la denuncia ante el juez Manuel De Campos, quien investiga varias causas ligadas a la barra brava de Boca y sus presuntas vinculaciones con dirigentes de clubes y efectivos policiales.

Investigadores de la PFA estimaron que quienes enviaron el mensaje habrían tenido intenciones de amedrentar seriamente a Di Santo, ya que localizaron su domicilio particular e hicieron llegar el mensaje directamente a sus manos.

Los voceros destacaron que en el marco de las investigaciones internas que encabeza Di Santo hay dos sectores afectados: los barrabravas y los dirigentes, y los policías desplazados de la División de Seguridad en Eventos Deportivos, quienes debían hacer las tareas de inteligencia para evitar el accionar de los barras. TYC