<< No sabe, no contesta. Preguntas sin respuestas al presidente Angelici | Principal | Burdisso tiene todas la fichas para arrancar al lado del Cata >>

Boca recorre el último tramo de la pretemporada de cara al torneo inicial

Hablo Angelici en un homenaje que le hizo Estudio Futbol...¿O fue una nota?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bianchi no da pistas del primer 11 que parará en el Inicial, el próximo miércoles ante Belgrano. Tiene unos días más que el resto de los técnicos para armar el equipo. Sin ensayos formales, continúan los trabajos de precisión. Gago se pone a punto aparte. Carlos Bianchi tiene un poco más de tiempo que el resto de los entrenadores de Primera para definir a su primer 11 del Torneo Inicial. Es que, suspendida la primera fecha vs. Newell's (se jugará el 13), Boca debutará recién el miércoles 7 frente a Belgrano en Córdoba, partido correspondiente a la segunda fecha. Por eso no se apura para los ensayos futbolísticos y sigue haciendo hincapié en otras cuestiones.

Este viernes, mientras los demás equipos se preparan para la acción este fin de semana, Boca continuó con los trabajos físicos en el gimnasio, luego en la cancha y luego con ejercicios de precisión con pelota. Fernando Gago, el último en sumarse al grupo, sigue entrenándose diferenciado del resto de sus compañeros. Aún sin fecha para el debut, el volante se movió bajo las órdenes del kinesiólogo del plantel, enfocado en optimizar su nivel físico para estar a disposición del Virrey. Recién a partir del sábado o domingo, el DT comenzará con los ensayos futbolísticos y despejará dudas. ¿Quién acompañará al Cata Díaz? ¿Burdisso, Chiqui Pérez o Caruzzo? En el ataque las cosas parecen más simples: Riquelme-Martínez-Blandi ya sale de memoria...Ole


Angelici: “Tenemos el mejor plantel del fútbol argentino, hicimos un mal semestre y tenemos una deuda con los hinchas”.

“Nosotros no tenemos presión porque es una obligación para nosotros tener que salir campeón”, aclaró el máximo mandatario de la institución de la Ribera, quien al mismo tiempo le tiró compromisos a Carlos Bianchi: “Tenemos el mejor plantel del fútbol argentino, hay jugadores de jerarquía e hicimos un mal semestre. Estamos en deuda con los hinchas”. Igualmente, no se enceguece y admite que otros equipos también tienen lo suyo y que con sus propias armas, buscarán pelear por el título: “Está parejo. San Lorenzo, Lanús y River están bien y se reforzaron, ojalá nosotros seamos protagonistas hasta la última fecha. Esperamos sumar de a tres en Córdoba”. Con Belgrano será el primer encuentro del torneo el miércoles que viene, ya que el de la fecha inaugural con Newell’s fue postergado.

Después de asegurar que las habilitaciones de todas las incorporaciones llegaron en tiempo y forma, habló del rubro inscripciones, en donde aparece en lista de Boca el colombiano Roa: “Las negociaciones empezaron a último momento, veremos si lo traemos a préstamo. Se va a definir entre el lunes y el martes, es una alternativa que surgió por el Piris, de la Roma”. Manifestó su disconformidad con la medida que adoptó la AFA de prohibir la concurrencia del público visitante y antes de concluir con la nota, informó sobre el caso Santiago Silva: “Lanús nos pagará a nosotros con valores y nosotros seguiremos intentando que el Banco Central nos autorice a girar la plata para cancelar la deuda que mantenemos con la Fiorentina de Italia”.

PlayFutbol

Durante un acto promocional del sistema de socios adherentes, que se realizó en el Hotel Boca, el presidente del club también se refirió a la imposibilidad de jugar con público visitante y se desligó al vincularlo con "un tema de políticas de seguridad".

Luego se mostró "respetuoso" de la intención del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, de desoir la restricción impuesta por AFA en el partido que Belgrano y Boca jugarán en el estadio "Mario Alberto Kempes", el miércoles próximo por la segunda fecha del torneo Inicial.

En otro orden, admitió que el mediocampista Fernando Gago, uno de los refuerzos durante el receso actual, "llegó con varios desgarros y un edema", aunque aclaró que el Departamento Médico del club lo sabía de antemano. "Estamos esperando sus tiempos para que se recupere bien", explicó.

Finalmente, Angelici negó "ofertas de Europa" por el defensor Guillermo Burdisso y adelantó que la dirigencia hará "una tratativa" por el lateral Juan Roa (21 años), anotado anoche en AFA sobre el cierre del libro de pases por una recomendación del cuerpo técnico.

Telam


Daniel Angelici hablo en Estudios Futbol en una especie de homenaje y tirada de centros muy al estilo de los componentes de la mesa. Es una lastima que periodistas de tan larga trayectoria y alguno hasta entrañable, entren en la variante de la Promo-Nota. Les dejamos los twitts mas salientes levantado de nuestros amigos de @la12tuittera.
  • "No es bueno que por los medios insinúen permanentemente que Boca comete irregularidades"
  • "Lo de Roa es un pedido del cuerpo técnico"
  • "No llegó ninguna oferta por Burdisso."
  • "Hemos traído jugadores de jerarquía, como el Cata, Gago que han ganado cosas con nuestra camiseta"
  • "Va a ser un campeonato parejo, estamos en deuda. Ojalá en Córdoba empecemos a sumar de a tres"
  • "Román está muy bien" "Riquelme hizo una muy buena pretemporada, lo veo muy enchufado. Eso es importante"
  • "Boca está siempre obligado a ser protagonista y debemos ganar el campeonato si queremos entrar a la Libertadores"
  • "Boca debe liderar el campeonato, por la gente"
  • "Sé que la camiseta rosa es polémica, pero nos tenemos que atar al contrato firmado" "En solo 2 partidos usaremos la camiseta rosa, vs Rosario Central y vs Olimpo" "No se si voy a usar la Rosa, hay que ver si consigo talle XXL"
  • "La prohibición de hinchas visitantes no es una solución, las peleas son internas de cada barra" (Angelici acaba de anunciar que pidió permiso a la AFA para vender entradas de local a los socios adherentes que ocuparán la 3era bandeja)
  • "Boca no vende entradas, lo cual no nos afecta en lo económico la no venta."
  • "La deuda es salir campeón."



Agenda del plantel de fútbol profesional. -Sábado: 9 hs Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los medios podrán ingresar de 9 a 9.30 hs.).

Se extendió hasta el domingo la devolución del dinero por las entradas del partido vs. San Lorenzo. Aquellos socios que compraron sus entradas por el sistema de ranking para el partido ante San Lorenzo, que fue suspendido, tendrán dos días más para recuperar su dinero. El trámite se podrá realizar mañana sábado y el domingo, de 12 a 18, en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio. Para que se les devuelva el importe pagado, los socios deberán presentarse en las boleterías con la entrada y su carnet social. El trámite no es personal y una misma persona puede ir con más de un carnet y una entrada. Solo se devolverán las entradas adquiridas bajo el sistema de venta de ranking que efectúa Boca Juniors.

Juveniles: Hoy ante Banfield. Boca se enfrentará al Taladro. Las categorías grandes serán locales en La Candela, mientras que las divisiones chicas jugarán como visitantes. La Octava ya adelantó su partido. Será un sábado diferente para las Divisiones Juveniles de Boca. Esta vez, no habrá seis encuentros. Serán cinco los partidos a desarrollarse contra Banfield ya que la Octava, debido a su viaje a Manchester para la Premier Cup, adelantó su cotejo y lo disputó el miércoles. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta y Sexta) jugarán como locales en La Candela, mientras que las divisiones chicas (Séptima y Novena, en este caso) serán visitantes. Una de las principales novedades es la presencia de Francisco Di Franco en Cuarta. El juvenil de 18 años ya debutó en Primera bajo el ala de Carlos Bianchi y será un refuerzo de lujo para el conjunto de Ernesto Perissé. Además, también estará el lateral derecho Jonathan Castillo. Y en Sexta repetirá su aparición el zaguero Juan Cruz Komar, un habitué del plantel de la Reserva. Las categorías chicas, en tanto, presentarán sus formaciones habituales.

Vóley: Guillermo Lovato, nuevo refuerzo. Guillermo Lovato se transformó en jugador de Boca Río Uruguay Seguros y ocupará el lugar de líbero. Será su primera experiencia en este puesto, luego de una extensa carrera en Italia como punta receptor. Tras la salida de Facundo Santucci, después de defender varios años la camiseta xeneize, Boca Río Uruguay Seguros salió a buscar un reemplazante. Se barajaron varias alternativas para el puesto y surgió el nombre de Guillermo Lovato, un punta receptor de 28 años, que realizó toda su carrera en la categoría B1 de Italia, habiendo logrado varios ascensos a la A2. En 2013 Lovato regresó al país y jugó el torneo Metropolitano para Universidad de La Matanza, con la intención de conseguir una oportunidad en la máxima categoría del voleibol argentino. "Después de muchos años en Italia tenía la firme decisión de volver al país y jugar en la Liga, dado que nunca lo había hecho. Por suerte se dio la oportunidad de venir a Boca, ya que significa un enorme desafío no solo por lo que representa el club sino también porque cambiaré de posición en la cancha", señaló el jugador nacido en Llambi Campbell, provincia de Santa Fe.
La apuesta es fuerte tanto para el equipo como para el propio jugador, quien durante toda su carrera se desempeñó como punta receptor y será su primera experiencia como líbero, puesto al que no le teme según se desprende de sus declaraciones: "Hace tiempo en Italia me vienen diciendo que tendría que probar como líbero, son varios los que me ven condiciones para ocupar el puesto y la verdad es que no solo me convencieron, sino que estoy muy confiado en poder hacerlo bien". En Italia vistió las camisetas del Brola (jugó 5 años), Gela, Matera, Olbia y Biella, todos equipos de la categoría B1, habiendo logrado ascensos a la A2 con los tres primeros mencionados.
El "Negro" Lovato se presentará junto al resto del plantel el próximo 12 de agosto, para iniciar la pretemporada de cara a la temporada 2013/2014.