<< Nueve por nueve | Principal | Entregados >>

El Cata ya hizo futbol

Erviti se va por la puerta chica. ¿Que pasa con Orban? Hablo Angelici. Gacetilla de prensa.La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El "Cata" Díaz entrenó por primera vez bajo las órdenes de Carlos Bianchi. El defensor se entrenó esta tarde por primera vez con el plantel de Boca Juniors en Casa Amarilla, después de concretar su retorno al club desde el fútbol español.
 
El marcador central, quinto refuerzo del plantel dirigido por el DT Carlos Bianchi, se sumó al trabajo después de firmar esta mañana su nuevo vínculo por tres años con el club. Además del ex Rosario Central y Colón de Santa Fe, también se entrenaron otras tres incorporaciones: los delanteros Emmanuel Gigliotti, Franco Cángele y Claudio Riaño.
 
Después de un breve calentamiento, Díaz participó del ensayo de fútbol en el que Bianchi paró un equipo con vistas al clásico amistoso con San Lorenzo, el domingo próximo, por el Torneo de Invierno.
 
El equipo dispuesto por el "Virrey" fue el siguiente: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Guillermo Fernández, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.
 
Del lado opuesto se pararon: Manuel Vicentini; Alan Aguirre, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Joel Acosta, Jesús Méndez, Federico Bravo y Fernando Evangelista; Cángele y Riaño.
 
Por último, el arquero Emanuel Trípodi, quien ya arregló su llegada como quinto refuerzo para el plantel, todavía no se presentó a las prácticas. Telam

El arribo de Díaz destrabó definitivamente la situación de Leandro Magallán, quien tiene casi todo arreglado para ir a Rosario Central. Este viernes al mediodía, el presidente Daniel Angelici presentará a todos los refuerzos, además del ex Atlético Madrid (Emiliano Insúa, Claudio Riaño, Franco Cángele, Emmanuel Gigliotti y Emanuel Trípodi). Ole

En otro orden, el zaguero central Guillermo Burdisso se retiró con un traumatismo en el tobillo izquierdo y no completó la práctica del plantel principal que conduce Carlos Bianchi, con miras al ensayo del domingo ante San Lorenzo, en el marco del cierre del denominado triangular de Invierno. Diario Popular

AMISTOSO EN SAN LUIS: Boca Juniors jugará un amistoso en San Luis contra un seleccionado local elegido por los habitantes de esa provincia a través de Internet, el sábado 27 de este mes. La venta de entradas comenzó el jueves en las sucursales del Banco Supervielle de la capital provincial, de Villa Mercedes y de Merlo. La oferta se extenderá hasta el viernes 26, con descuentos para quienes compren de forma anticipada.En tal caso, un lugar en las popular costará 30 pesos, uno en la platea descubierta, 50, y uno en la cubierta, 100. El mismo día del partido, las entradas se podrán adquirir en el estadio Juan Gilberto Funes por 50, 75 y 120 pesos, respectivamente. ESPN


Al parecer la salida de Walter Erviti de Boca llegó a un final feliz. El mediocampista que hace varios días se encuentra entrenando con la reserva, al igual que Santiago Silva, acordó su desvinculación del “Xeneize” y se irá a jugar a México.
 
“Faltan algunas cosas nomás para que (Erviti) se vaya a jugar al Atlante de México. Mañana estaríamos rubricando su desvinculación”, confirmó su representante Martín Guastadisegno, en diálogo con El Superclásico, luego de la reunión que mantuvo con el presidente.
 
De esta manera, Daniel Angelici pone fin a uno de los conflictos que más lo preocupaba. Walter Erviti había anunciado que quería cambiar de club pero la dirigencia de Boca no quería rescindirle sin antes recibir un resarcimiento económico a cambio. Finalmente, pudieron llegar a un acuerdo.
 
“Walter está recontra agradecido con Boca”, expresó el apoderado del futbolista. Ahora el “Xeneize” intentará acordar la salida del otro futbolista ‘colgado’: Santiago Silva.
 
Surgido de las divisiones inferiores de River, Lucas Orban se fue a préstamo a Tigre como consecuencia que fue declarado 'prescindible'. En Victoria, el jugador tuvo un muy buen desempeño, motivo por el que hizo uso de la opción por el 50 por ciento del pase.
 
Sin embargo, e increíblemente, River ahora pretende repatriar del rubio defensor y ya hubo contactos entre todas las partes involucradas. De hecho, es el 'preferido' de Ramón Díaz para reforzar el aspecto defensivo.
 
Sin acuerdo en las primeras negociaciones, las mismas se dilataron más de lo esperado. De hecho, el jugador comenzó la pretemporada en Tigre y forma parte del equipo titular que imagina Diego Cagna, flamante entrenador del "Matador".
 
Igualmente, el panorama para el equipo de Núñez aún puede estar más 'negro'. ¿Por qué? Ni más ni menos que Boca hizo averiguaciones sobre su situación y ya está en la consideración de Carlos Bianchi, quien sigue pidiendo por un defensor, más allá que el "Cata" Díaz ya sea uno de los 'nuevos'.
 
Las 'llaves' que tiene Boca para cerrar el pase son dos. ¿Cuáles? Tigre aún le debe 500.000 dólares por el pase del arquero Javier García; mientras que también podría ingresar como parte de pago el reciente préstamo de Sergio Araujo, quien no era tenido en cuenta por el "Virrey". PlayFutbol

El presidente de Boca dialogó con Rock And Pop. A continuación los fragmentos más salientes de la entrevista. 

La reunión con Juan Román Riquelme: Fue un almuerzo de trabajo y hablamos de varios temas. Acordamos los premios, que hacía tiempo no firmábamos. Riquelme está confiado y entiendo que vamos a pelear este campeonato y vamos a llegar hasta el final. Todos tenemos la ilusión y quiere darle esa alegría a la gente. 

El contrato de Riquelme: Vence el 30 de junio de 2014, en un año. Yo siempre digo que cuando un jugador entra, rinde y está bien, los contratos se renuevan solos. El es una persona inteligente y sabe cuando está bien y cuando no, por eso está haciendo una gran pretemporada. Me parece que se va a ver un buen Riquelme este semestre y vamos a tener un buen campeonato. 

La salida de Clemente Rodríguez: Seguramente en lo personal no le habrán agradado a Riquelme pero es una persona que entiende que son decisiones ajenas a él. Son decisiones del presidente y del club y como cualquiera debe acatar lo que el club decide. 

La obligación de lograr el campeonato: Este semestre vamos a jugar sólo uno. Estamos en deuda con nuestros hinchas, por esto tenemos que pelear el campeonato y ganarlo si queremos jugar la Copa Libertadores. Nadie se acuerda de los que salen segundos, por más que vos juegues bien y hagas un buen campeonato. A nosotros nos sirve salir campeón. 

La llegada de Daniel Díaz: Es una persona que ya conoce el club, tiene experiencia y nos va a dar jerarquía. Esperemos que se termine de ordenar la defensa con lo que tenemos y el entrenador dispone. Así como en algún momento la llegada de Schiavi acomodó, esperemos que lo podamos repetir y lo haga el Cata esta vez. 

La interna en el vestuario y los dichos de Cellay: Tengo el convencimiento de que el club y la gente tiene que hablar dentro de la cancha y lo que tengan para decirse deben hacerlo en el vestuario entre ellos y cara a cara. Cuando se dice afuera es noticia porque Boca vende, pero eso a la institución no le hace bien. A mí me gustaría estar en las tapas por los títulos que ganemos y no por las declaraciones de los jugadores. A mí me da la tranquilidad que son más los jugadores que quieren venir a Boca que los que hoy están y se quieren ir. 

Lo que hablamos en casa tiene que quedar en casa. Boca es una gran familia y si hay algunos problemitas debemos resolverlo puertas para adentro. El ámbito para que los jugadores hablen es el vestuario, puertas adentro. Yo soy frontal, lo diría en la cara y si no me gusta algo del compañero o el técnico se lo diría siempre con respeto. Cada uno debe estar en su lugar y respetando las jerarquías. Eso es muy importante que el grupo esté bien y vaya contento a trabajar. Estando bien con el compañero es como se consiguen las cosas. PlayFutbol


Mañana, a las 13, en el Hotel Boca, presentación oficial del "Cata" Díaz, Gigliotti y Cángele. Daniel "Cata" Díaz, Emmanuel Gigliotti y Franco Cángele serán presentados oficialmente mañana viernes, a las 13, en una conferencia de prensa que se realizará en el Hotel Boca, en la que participará el presidente Daniel Angelici.

Agenda del plantel de fútbol profesional:
Viernes: 9 hs. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (las cámaras podrán ingresar de 9 a 9.30 hs.).

Parte médico plantel profesional: Guillermo Burdisso: Entorsis tobillo izquierdo.
 

Para cerrar con un toque visual les dejamos a las chicas Paraguayas saludando a la muchachada. De carne somos...

Foto via NotiFutbolWeb