<< Los goles de Boca vs Estudiantes con el relato de Daniel Mollo | Principal | El retorno del líder negativo >>

Bla, bla, bla

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mientras que el Mundo Boca sigue girando, y Angelici pareciera haber retornado de sus vacaciones, los refuerzos que llegan y no llegan, la casa sigue en orden. O mejor dicho en desorden. Dicen los que dicen que saben que se complico lo de Gigliotti, que lo de Gago se cae pero quizás no y que el Cata esta por viajar...Que Vargas esta vez si, pero ojo con Central. Dicen que se van los desertores Erviti y Silva pero quizás no tanto. Y que Cellay estaría con una herradura en Banfield. Dicen que se van unos cuantos pibes, y dicen que si se van todos, el ultimo que apague la luz. Dicen tantas cosas...Hasta Orión se atreve a hablar con Mariano Closs que tiene la boca para decir y decir una operación tras otra. Digamos entonces, (por que nosotros también tenemos lo nuestro para decir) que acá esta la información del día:
 
Cata Diaz: El flamante refuerzo habló desde España, a horas de emprender el vuelo rumbo al país, y ya opinó como futbolista de Boca: “Tengo que devolverle la confianza a Bianchi y a los dirigentes. Eso sería sacarme un peso de encima”. El “Cata” sabe de las presiones que genera el “Xeneize”, por eso recalcó: “Por más que me tocó obtener muchas cosas, Boca implica ganar, jugar bien y luchar torneos. No es fácil, pero con trabajo se puede lograr”. Y avisó: “El miércoles estoy”. Lo presentarían el viernes.
 
A la hora de hablar de los refuerzos en Boca, la gran prioridad fue Daniel Díaz. En un semestre donde el equipo sufrió mucho por los errores defensivos, la experiencia del “Cata” y su conocimiento del “Mundo Boca” parten como una solución para Carlos Bianchi, quien lo pidió con insistencia. El futbolista habló desde España y confirmó que el miércoles por la mañana estará en el país.
 
“Tengo que devolverle la confianza a Bianchi y los dirigentes. Eso sería sacarme un peso de encima”, expresó el defensor en diálogo con El Superclásico. Conociendo lo que es el elenco de La Ribera, el “Cata” adelantó que hay que mentalizarse en pelear títulos: “Boca implica el ganar y pelear cosas. No es fácil, pero con trabajo se puede lograr.”
 
Mientras recordó lo que fue su paso por Boca, trató de dar vuelta de página y mirar para el futuro: “Mi pensamiento está en llegar y disfrutar el momento. Sé que Boca implica ganar, jugar bien, estar bien y luchar campeonatos. Todo lo que se vivió y lo que me tocó vivir antes queda en el pasado. Uno tiene que demostrar partido a partido que está bien y puede vestir la camiseta de Boca. Del pasado no se puede vivir, por más que me tocó ganar muchas cosas”.
 
Daniel Díaz admitió que tuvo una comunicación con Bianchi y Riquelme: “Las cosas no fueron fáciles porque no dependieron de mi solo para volver. Por eso he hablado con Román y con el técnico para darle la tranquilidad de que quería ir. Las dudas que genera ya volverse definitivamente al país, sobre todo por mis hijos, que ya cumplieron el séptimo año que estábamos acá, se me hacía muy difícil. La gente que es hincha no se pone a analizar ciertas cosas, pero en el día a día sucede esto”.
 
Siguiendo en esta línea, se mostró dolido por la reacción de algunos simpatizantes de Rosario Central: “Están enojados conmigo porque piensan que yo no los tuve en cuenta para volver, pero no pasaba por una decisión mía. Hablé con Russo y con el presidente, pero ellos nunca vinieron a negociar con el Atlético Madrid y no depende de mí todo. En cambio, Boca vino negoció con el Atlético y así se dieron las cosas”.
 
Para terminar, contó cómo se encuentra y con qué jugador se encontrará Boca: “Soy una persona humilde que irá a trabajar y tratar de ayudar al equipo, pero somos todos los que tenemos que tirar para el mismo lado así el equipo pelea por cosas. Estuve haciendo la pretemporada pero partidos oficiales hace bastante que no juego. Pero eso no me preocupa, sí pienso en prepararme y ponerme a disposición del DT”. PlayFutbol

El defensor de Boca Guillermo Burdisso figura en los planes de Parma y podría marcharse esta semana a ese equipo italiano ya que, según trascendió, al jugador lo seduce la propuesta para regresar al fútbol del Viejo Continente.
 
Según informó en su edición online el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, Burdisso, que llegó hace sólo una temporada a Boca, es buscado por Parma para actuar al lado de su compatriota Gabriel Paletta en la zaga central.
 
"Hay interés por parte del jugador a la propuesta, espero que pueda ser discutida", señaló Bruno Carpeggiani, quien actuaría como intermediario en la operación que tiene chances de llevarse a cabo tras la negativa de Matías Silvestre, actualmente en Inter, de pasar a Parma.
 
Burdisso, quien anotó un gol en la victoria de Boca 2-1 ante Estudiantes el domingo en un amistoso, jugó dos partidos en Roma en la temporada 2010/2011 y luego regresó al país para jugar en Arsenal, donde fue campeón argentino. ESPN

Orión salió a respaldar a Erviti y Silva:  El arquero de Boca aseguró que habló con los dirigentes por estos dos jugadores marginados. También se refirió a la interna del grupo.
 
Agustín Orion, el arquero de Boca, respaldó Walter Erviti y Santiago Silva, quienes fueron relegados a la Tercera División por la dirigencia del club. Además, habló del grupo de la interna grupo y de los refuerzos.

"Hablo asiduamente con el presidente y le dije lo que pienso con respecto al tema de Erviti y Silva", señaló Orion en dialó con el programa Rock & Closs.

A propósito de la situación de sus dos compañeros, agregó "No merecen estar en esta situación porque son profesionales de primer nivel"

"He integrado planteles en los que hemos sido todos amigos y se ha ganado y se ha perdido. No depende de eso", señaló sobre la interna del vestuario Xeneize.

También se rerefirió al crecie frente a San Lorenzo por el Torneo de Invierno. "Hemos hablado en grupo o personalmente, algunos somos amigos otros no, pero el domingo es a morir", sostuvo.

"El rendimiento del semestre pasado no fue bueno
de ninguno de nosotros", comentó el arquero.

"No se si los refuerzos van a cambiar a Boca, vendrán a aportar a la competencia interna", concluyó.  Diario Popular

 
Agenda del plantel de fútbol profesional
 
Martes: 9 hs. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio. (Las cámaras podrán ingresar de 9 a 9.30 hs.)

Básquet: El juvenil Rodrigo Funes fue seleccionado para un campus de la NBA
 
Ocho basquetbolistas argentinos participarán del NBA Básquetbol Sin Fronteras Américas, que se desarrollará en el CENARD entre el 25 y el 28 de julio. Entre ellos estará el juvenil Xeneize Rodrigo Funes, recientemente promovido al plantel profesional.
 
Luego de 8 años de ausencia, el programa "Básquet sin Fronteras"  de la NBA regresa a Buenos Aires, donde algunos jugadores -entre ellos los argentinos- y entrenadores de la NBA, y con el aporte de nacionales de gran prestigio servirán de mentores a los mejores jóvenes talentos de este deporte en el continente.
 
Estarán Carlos Delfino (Milwaukee Bucks), Manu Ginóbili (San Antonio Spurs), Walter Hermann, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni (New York Knicks), Pepe Sánchez, y Luis Scola (Phoenix Suns), quienes se unirán a otros jugadores de la NBA como Chris Copeland (agente libre, 12-13 temporadas con los New York Knicks) y James Anderson (Houston Rockets). Ellos serán los encargados de dar charlas instructivas y liderarán las competencias en el CENARD.
 
Los profesionales mencionados  serán  los "tutores" de cincuenta jugadores menores de 18 años, provenientes de 15 países de Latinoamérica y el Caribe, seleccionados por la NBA, FIBA y las federaciones participantes. Entre ellos habrá ocho jugadores argentinos y uno de ellos juega en Boca: Rodrigo Funes. Los otros siete son
 
Gabriel Deck (Quimsa, Santiago del Estero), Rodrigo Haag (Echagüe, Paraná), Luca Vildoza (Quilmes, Mar Del Plata), Álvaro Merlo (Ciclista Juninense), Agustín Bualó (Sionista, Paraná), Ayan Carvalho (Echague, Paraná) y Máximo Fjellerup (Huracán, Tres Arroyos).
 
El personal de técnicos de la NBA que también participará de este programa estará integrado por Kenny Atkinson (Atlanta Hawks), James Borrego (Orlando Magic), Kaleb Canales (Dallas Mavericks) y Ime Udoka (San Antonio Spurs). Gersson Rosas, de los Houston Rockets, será el director del campus.

Vóley: Las chicas ganaron su 11º partido consecutivo
 
Una de cal y otra de arena para el vóley de Boca en el Torneo Metropolitano. El equipo femenino derrotó 3-1 a Gimnasia LP, sumó así su 11ª victoria consecutiva y finalizó invicto en la rueda preclasificación. Mientras que los hombres perdieron 3-2 ante Tortuguitas, en el inicio de los playoffs.   
 
El voleibol femenino continúa por la senda del triunfo y este fin de semana sumó su 11ª victoria consecutiva. Esta vez el verdugo fue Gimnasia LP, a quien derrotó por 3 a 1 en el Quinquela Martín.
Con este resultado, Boca finalizó en el primer puesto de la rueda preclasificación y ahora en la fase siguiente que comenzará el 4 de agosto buscará un lugar en los play off.

División de Honor masculina: Traspié en el inicio de los play off
 
En un partido con resultado incierto hasta el final, la División de Honor masculina de Boca no pudo doblegar a Tortuguitas y cayó por 3 a 2, de visitante, en lo que fue el primer encuentro de la serie al mejor de tres para definir quién será el primer semifinalista del Torneo Metropolitano.
 
Este martes a partir de las 20.30 en el polideportivo Quinquela Martín, el equipo dirigido ahora por Gonzalo Barreiro deberá obtener una victoria para forzar un partido definitorio. Caso contrario quedará fuera del torneo que lo tiene como tetracampeón al conjunto Xeneize