<< Estan al caer los pases de Gago y el Cata Díaz | Principal | No jugaras para tu público: Otra ofensa por parte de la directiva al publico Xeneize >>

Boca hace doble turno mientras se aguarda por los refuerzos

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel de Boca practicó en el complejo Pedro Pompillo y el entrenador, Carlos Bianchi, ya comenzó a definir el equipo titular para enfrentar a los platenses, en el primer amistoso de la pretemporada a jugarse el domingo. Los jugadores hicieron fútbol en espacios reducidos, con la presencia del mediocampista y capitán, Juan Román Riquelme, a lo largo de la práctica, cuya segunda parte fue a puertas cerradas para la prensa. El plantel `Xeneize´ realizará el segundo turno de entrenamiento desde las 17, cuando se espera que Bianchi lleve a cabo el fútbol formal. En ese sentido, el `Virrey´ probó el mismo esquema táctico en las últimas prácticas, con cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos delanteros, y también ubicó a los mismos nombres.
 
Carlos Bianchi tomó la decisión y la gente de seguridad de Casa Amarilla le hizo caso. No dejaron entrar a ningún hincha al entrenamiento de este miércoles, y al parecer, tampoco lo harán en lo que resta de la pretemporada. Los que se hicieron presentes para mirar a sus ídolos de cerca tuvieron que conformarse con espiar la práctica desde afuera. Es que el Virrey prefiere mantener la privacidad del plantel, y además decidió que la prensa sólo puede grabar los primeros 30 minutos de la jornada de trabajo. La decisión tomada obedece al altercado que un hincha desaforado tuvo la semana pasada al increpar a Agustín Orión y Matías Caruzzo.
 
Boca jugará el domingo ante Estudiantes su primer amistoso de pretemporada (iba a ser en la Bombonera pero finalmente se jugará en el estadio Ciudad de La Plata) desde las 18.30. Y enfocado en la primera prueba trabaja el plantel. ¿El probable 11 ante el Pincha? Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.
 
Finalmente, Sebastián Domínguez no se irá a Boca y seguirá jugando en Vélez. Lo anunció el presidente del club de Liniers, Miguel Callelo, quien aseguró que ya le avisó a Daniel Angelici. "Daniel Angelici (presidente de Boca) me llamó telefónicamente y me pidió por el jugador. Le dije que le queda una año más de contrato y no lo venderemos porque es un referente del equipo", contó Callelo, en diálogo con TyC Sports. Él me dice que quiere seguir en el club. Así que Sebastián Domínguez va a seguir siendo jugador de Vélez", agregó.
 
En tanto, el entrenador y los hinchas de Boca aguardan por la definición del tema refuerzos con los casos de Daniel Díaz, Fernando Gago y Emmanuel Gigliotti que podrían cerrarse en las próximas horas.

Mientras tanto en Italia algunos medios dan como seguro el regreso de Matías Silvestre a Boca…
 
Fuentes: Propias-Télam-Ole-Canchallena


Boca Juniors pretende un "resarcimiento económico" para ceder a Atlante de México al mediocampista Walter Erviti, quien se desvinculará próximamente de la entidad xeneize.

"Boca no se opone a que el jugador se vaya a México. Pero lo que sí se quiere es un resarcimiento económico, porque a Walter le queda un año de contrato todavía", sostuvo a Télam una fuente de la negociación.

Por tal motivo, tal vez, durante la tarde se reunieron en una oficina del estadio, el encargado del fútbol profesional, César Martucci, el representante del futbolista, Martín Guastadisegno, y el propio Erviti.

Después de tener ofrecimientos y propuestas para sumarse a Estudiantes de La Plata y All Boys, el jugador habría elegido sumarse al club mexicano, que en las últimas horas había anunciado la contratación del ex Banfield y luego dio marcha atrás en la noticia.

En otro orden, la entidad de la Ribera todavía sigue gestionando la llegada de un guardavallas que sea suplente de Agustín Orión y el sustituto de Oscar Ustari. La primera alternativa es Adrián Gabbarini, quien quedó libre de Independiente y también tiene un ofrecimiento del Atlante.


Pero otros arqueros con chances de arribar a la entidad auriazul son Emanuel Trípodi (Quilmes) y Jorge De Olivera (Racing).

Por su lado, el mediocampista Esteban Orfano acordó condiciones para seguir su carrera en Douglas Haig de Pergamino, el juvenil arquero Ramiro Martínez pasará a Estudiantes de Buenos Aires, el delantero Sebastián Palacios iría a Atlético Tucumán y el zaguero central Enzo Ruiz tiene chances de emigrar a Atlético de Rafaela. Telam


Agenda del plantel de fútbol profesional: Jueves: 16 hs. Entrenamiento en el estadio.

Parte médico plantel fútbol profesional: Juan Manuel Martínez: Contractura cervical.


Juveniles: Ya está el fixture de la Zona Campeonato. Boca conoció a sus rivales para la fase definitoria del torneo. Arranca este sábado frente a Estudiantes y el superclásico se disputará en la 8ª fecha. Luego de finalizar como líder en la fase clasificatoria de su zona con 138 puntos, las Divisiones Juveniles de Boca conocieron este lunes el fixture para la Zona Campeonato. Por la tarde, en la sede de la AFA en la calle Viamonte 1366, se sorteó la disposición de los partidos entre los 18 equipos que participarán de la fase definitoria del torneo. La primera jornada se llevará a cabo este sábado frente a Estudiantes y en la 8ª fecha se disputará el superclásico contra River. Aquí, el fixture. La condición de localía es para Cuarta, Quinta y Sexta. Se invierte para las categorías menores.

1. Estudiantes (L)
2. Belgrano (V)
3. Unión (L)
4. Banfield (L)
5. Vélez (V)
6. Lanús (L)
7. San Lorenzo (V)
8. River (L)
9. Colón (V)
10. Instituto (L)
11. Gimnasia LP (V)
12. Racing (L)
13. Newell's (V)
14. Argentinos Jrs (L)
15. Arsenal (V)
16. Rosario Central (L)
17. Independiente (V)