<< Con las defensas bajas | Principal | Renovación y cambio >>

El mundo contra Silva

Silva: "No estoy pensando en irme, pero parece que quieren hacerme marchar de Boca"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El tanque había llegado como solución pero con el correr de los partidos se noto que era un jugador lento y pesado. Por alguna razón futbolistica había pasado por 15 equipos antes de recalar en Boca y se volvía de Europa prácticamente sin tocar la pelota en la cancha. Les dejamos la nota que los carroñeros de RockandCloss le hicieron comandados por Marianito Closs y que fue levantada de PlayFutbol...

Con Boca eliminado de la Copa Argentina, el semestre del conjunto de La Ribera cerró sin ningún objetivo logrado. Ante esto, los rumores de que varios nombres de peso se irán son cada vez más grandes. En esta lista figura el delantero uruguayo, quien salió a dar su versión y no se guardó mucho: "Acá no se hablan las cosas, falta diálogo en Boca". Sobre el interés del 'Millonario', sostuvo: "Le agradezco a Ramón, pero no iría a River". Para cerrar, criticó por elevación a Bianchi: "No tenemos identidad de juego, nunca entran los mismos" 

En una charla con RockandCloss, programa que se emite por RockandPop, el delantero Santiago Silva dejó en claro que su ciclo en Boca está cumplido y que al igual que Walter Erviti se marchará del club de La Ribera, aunque manifestó que su intención es quedarse, pero que parece que desde adentro de la institución lo están forzando a marcharse. 

"No estamos pasando un buen momento pero estamos bien, con tranquilidad. Sin embargo, nadie pensó que podíamos estar viviendo esto, en la institución más grande del país todos teníamos la mayor expectativa. Vino el DT que más títulos ganó y estábamos con esperanza. Por eso es que tendremos que analizar desde todo punto de vista, colectivo e individual, tanto cuerpo técnico y dirigentes para que el semestre que viene no se vuelva a repetir lo que pasó ahora, que fue un semestre en el que no se lograron los objetivos. Decir fracaso duele, pero la verdad es que no se lograron los objetivos que todos queríamos", afirmó el atacante, quien hizo una gran autocrítica. 

"Hoy no tenemos una identidad en el juego. Eso es claro, porque más allá de la predisposición, en lo colectivo no estamos funcionando. El no conocer a los compañeros dificulta, afianzarse en ese sentido es importante para jugar siempre con los mismos. Seguramente el técnico me vendrá a hablar después de esta charla". A su vez, también se refirió a lo que es su posible salida del club. "No es normal que lo diga, pero tampoco es normal en el momento que estamos hoy. A veces cuando las cosas no salen, es bueno cambiar de aire. Sin embargo, yo no estoy pensando en irme, me quieren hacer ir parece. Por lo que escucho, hace mucho tiempo que no hablo con la prensa. Siento que me quieren hacer ir y no soy yo el que se quiere ir", explicó el delantero, quien de esta manera sostuvo que hay otros factores fuera de lo deportivo. 

"Las cosas se revierten jugando, veo y olfateo que en el Mundo Boca se habla que me voy.  Si no juego obviamente olfateo que Bianchi no me quiere, tengo 32 años no soy un niño, es obvio que estoy descartado. A su vez, si los demás entrenadores me piden, entonces hay algo mal y no es sólo por gustos", explicó. "Le agradezco a Ramón Díaz por sus palabras, pero no iría a River", afirmó sobre el interés del riojano. 

Después, el atacante hizo foco en algunos temas, en los que dejó en claro su opinión: 

Riquelme: "Mi relación es buena, normal y de compañero. No somos amigos, pero es normal. 

Representante: "Mi representante se tiene que encargar de representarme, nada más. Después es el pensamiento de afuera" 

Autocrítica del equipo: "Nada, a veces cuesta el tema colectivo. Que se cree alguna jugada de gol, generalmente tiene que haber jugadas de gol. Acá, estando yo, no se ve. Creo que es en general y por eso se llama equipo, hoy nos cuesta eso. Cualquier equipo que esté mentalizado hoy a Boca le gana" 

"En parte explotamos mentalmente, porque se dicen cosas que no aportan al gruipo. Se manejan mal en todo sentido. A veces uno quiere intentar disfrutar del fútbol, más allá de saber donde estamos, que acá repercute el doble. Que las presiones son diferentes, que cuesta adaptarse. Hay que encarar y mentalizarse en lo mejor para el semestre que viene" 

Vestuario de Boca: "Es un tema complicado, la verdad que uno que lo vive cotidianamente y si bien tiene compañeros con los que la relación es buena, después hay cosas que salen de contexto, cosas que a veces aportan y otras no. Digo que acá, hay que juntarse y ser claros, y aportar todos salir para el mismo lado". 

En todos los equipos las cosas se hablan, acá no. Intentar hablar y si no es hablar, intentar aportar hablando fuerte y firme. Así se salen de los malos momentos, hablándolo firme y si hay que discutir se discute. Pero las cosas se salen así, no perdiendo por ahí, agachando la cabeza y que parezca quedar todo igual".


 

Etiquetas : , ,