<< Angelici fue citado a declarar en la causa de La Doce para el próximo miércoles | Principal | Román habló en "El Superclásico" >>

Sánchez Miño por Erviti y Silva por Blandi serían los únicos cambios con el ingreso del Burrito Martínez

La información del día. Seis luchadores de Boca clasificados para la Selección Nacional. ¿Boca a la Sudamericana?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Casi todo listo para recibir a Vélez. Bianchi podrá a sus mejores hombres y es muy probable que no puedan jugar Erviti y Blandi, quienes arrastran distintas molestias. Por ellos irían Sánchez Miño y Silva.

Luego de eliminación en la Copa Libertadores, a Boca sólo le queda tratar de levantar en el torneo local y apuntar al duelo del 19 de junio ante All Boys, por los octavos de final de la Copa Argentina. Por eso, el fin de semana Carlos Bianchi repetirá a varios de los que jugaron el miércoles en Rosario ante Newell´s.

Los que probablemente no puedan jugar el domingo ante Vélez serán Walter Erviti y Nicolás Blandi, quien hoy no entrenaron a la par del resto. El mediocampista padece una contractura en el isquiotibial izquierdo, mientras que el delantero arrastra una fisura en uno de los dedos de su pie derecho y fue infiltrado en los últimos juegos.

Aunque no hubo confirmaciones, el equipo sería con: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. TYC


En las malas, mucho más. A Riquelme y Clemente se los vio más pegados que nunca en el entrenamiento de este viernes. Después de una dura semana para el grupo y la polémica con la expulsión del lateral, JR volvió a dar claras muestras de apoyo a la vista de todos.

Es común verlos cerca, charlando, corriendo, tomando mate... Juan Román Riquelme y Clemente Rodríguez no sólo son amigos sino que son "como hermanos", tal como aclara siempre el enganche. Pero las caminatas a los abrazos de este viernes tuvieron otro significado, además del cotidiano.

Boca no tuvo una semana simple, sino tal vez la más difícil del semestre y desde el regreso de Carlos Bianchi. El grupo quedó golpeado tras la eliminación por penales en la Copa Libertadores, y Clemente quedó envuelto en la polémica y los comentarios posteriores a su expulsión en Rosario, sobre la que ya opinó.

JR, que ya lo había apoyado públicamente en la radio ("Creo que fue una falta común", había dicho), volvió a hacerlo en la práctica y a la vista de todos los presentes, remarcando el aguante a su amigo. El domingo, ante Vélez, ambos buscarán sacarse un poco la bronca de lo sucedido. Olé


Señores hinchas de boquita. Como siempre en las buenas estamos y en las malas aun más. El domingo a las 15 nos encontramos en el Hotel Madero para darle el apoyo incondicional al mejor técnico de la historia del club, a Román, a los pibes, y salimos en caravana al estadio. No falles, nos necesitan ante tremenda campana difamatoria.


En Fox dijeron que se confirma esta noticia que publicamos ayer:

Boca invitado a la Copa Sudamericana

Según trascendió en los corrilos de la CSF, autoridades de la Conmebol pretenden jerarquizar el torneo y quieren invitar a aquellos equipos que obtuvieron la Libertadores para que participen de la edición 2013/2014 del evento.

No sólo Nacional estaría invitado, sino también clubes como Boca Juniors, Flamengo y Colo Colo, ganadores de la Libertadores, se sumarían a la nómina.

La idea de la CSF es jerarquizar el torneo y generar más ingresos, por lo que se buscará nuevos sponsors que patrocinen la segunda competencia más importante de América.

Fuente: OvacionDigital



 Seis luchadores de Boca clasificados para la Selección Nacional

Seis de los 8 luchadores de Boca que compitieron durante el fin de semana en los Selectivos Nacionales se ganaron un lugar en el Equipo argentino de Lucha estilo Libre en vistas a las tres competencias fundamentales del segundo semestre: Juegos Sudamericanos de la Juventud Sub15, el Campeonato Panamericano Sub20 y el Sudamericano de Adultos.

Mauro González, de 14 años, obtuvo el primer puesto en los 73kg y así con un lugar en la Selección que participará en Septiembre próximo en la primera edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en Lima, Perú. Mauro fue Campeón Nacional Infantil en 2011 y 2012 y demostró en la competencia del domingo una enorme madurez y capacidad para superar a rivales casi 2 años mayores que él.

En Juveniles, Lucas Pavón (60kg) e Iván Llano (74kg) confirmaron su favoritismo y ganaron sus respectivas categorías para integrar nuevamente el equipo argentino que concurrirá en Julio al Panamericano Sub 20 en Santiago de Chile. Durante 2012 ambos fueron los únicos medallistas de nuestro país en el Panamericano realizado en Guatemala y el objetivo en 2013 será repetir lo hecho allí.

En la categoría adultos, Sebastián Reiss (96kg) y Darío Cardozo (120kg) también quedaron en lo màs alto del podio y clasificaron para el Campeonato Sudamericano que tendrá como sede la capital trasandina, también en Julio. A ellos se sumó Maia Salinas quien ganó en los 59kg femenino y logró así volver a la Selección luego de una racha de lesiones que  le impidieron desarrollarse con normalidad en los dos últimos años. Maia no será la única xeneize en la Selección Femenina, la olímpica Patricia Bermúdez será la titular en los 51kg, lugar que tenía asegurado antes del Selectivo Nacional.

Los otros dos xeneizes presentes en el Selectivo fueron Guillermo Rodríguez (60kg Sub20), quien finalizó en 3er lugar y el debutante en primera categoría Daniel Paciullo (3ro en los 84kg Adultos) que tuvo un desempeño excelente frente a rivales de gran categoría y experiencia. Lo de ambos fue muy bueno y ya tienen la vista puesta en el Selectivo de fin de año que decidirá los lugares para los Juegos Deportivos Sudamericanos 2014, primer paso del ciclo olímpico que finalizará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.  

Las fechas de las competencias a las que clasificaron los luchadores de Boca son las siguientes:
Campeonato Panamericano Sub20 (Lucas Pavón e Iván Llano) 12 al 14 de Julio en Santiago de Chile
Campeonato Sudamericano Adultos (Pato Bermúdez, Maia Salinas, Sebastián Reiss y Darío Cardozo) 17 al 19 de Julio en Santiago de Chile
Juegos Deportivos Sudamericanos de la Juventud (Mauro González) 25 al 28 de Septiembre en Lima, Perú

Hasta las 22 seguirá la venta de generales para socios adherentes a través de www.bocasocios.com.ar, para el partido ante Vélez de este domingo. Sólo pueden comprar aquellos que cuenten en su poder la credencial plástica. El partido de este domingo ante Vélez en la Bombonera se acerca y los socios adherentes pueden comprar nuevamente sus entradas a través de Internet, pero sólo podrán hacerlo aquellos que cuenten en su poder la credencial plástica. Con esta nueva modalidad, hasta hoy a las 22 se venderán generales exclusivamente para socios adherentes vía internet, a través del sitio www.bocasocios.com.ar, pagando con tarjeta de crédito.

Agenda del plantel profesional de fútbol


-Sábado: 10 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio. - 19 hs. Concentración en el Hotel Madero.
-Domingo: 18 hs. Partido vs. Vélez (A las 15.45 jugará la Reserva)

Fueron suspendidos los partidos de Juveniles. Los partidos de las Divisiones Juveniles ante Unión, que debían disputarse mañana en La Candela y en la ciudad de Santa Fe, fueron suspendidos a raíz de del paro del transporte de larga distancia.