<< Boca vs Newell´s, el primer chico | Principal | La Copa Libertadores es mi obsesión. Por Roque Colombo >>

Boca jugó mejor y mereció mas

Un empate que deja la serie abierta

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca mereció mas que un empate en 0. Es que fue bastante superior en el juego y en la cantidad de llegadas sin ser letal a lo hora de definir. Pasa que los delanteros de Boca en general tienen la pólvora mojada y el promedio de gol es bajo a esta altura. Sin embargo el 0 a 0 en el primer chico con Newell´s no define nada ya que el buen equipo Santafesino ha perdido jugando de local por ejemplo con Vélez.
 
Gran partido en Boca de Clemente Rodríguez y Leandro Somoza  bien acompañados por Marín, Caruzo y Burdisso que se fue mal expulsado. Walter Erviti y Román jugaron un buen primer tiempo pero en el segundo ambos mostraron signos de cansancio. Orión atajo la que tenia que atajar, aunque quedo pagando en algún centro. Acosta, que esta rapidito mereció unos cuantos minutos mas.
 
Nos fuimos de la cancha con la sensación que Boca lo puede ganar en Santa Fe tras el gran primer tiempo que jugo el equipo conducido por Carlos Bianchi donde Boca impuso su juego y aunque en el segundo bajo un poco igual siguió siendo protagonista. El miércoles se define para bien o para mal, pero antes hay otro partido el Domingo con suplentes y vs los suplentes de Newell´s. Vamos Boca que se puede!

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Mauro Vigliano (se excedió en la expulsión a Burdisso)

Amonestados: Boca: Guillermo Burdisso (42'ST), Guillermo Burdisso (47'ST).Newell´s: Ignacio Scocco (36'PT), Milton Casco (38'PT), Santiago Vergini (47'ST)

Expulsados:Boca: Guillermo Burdisso (47'ST)

Cambios: Boca: Lautaro Acosta por Juan Manuel Martínez (30'ST). Newell´s: Martín Tonso por Víctor Figueroa (26'ST),  Lucas Bernardi por Pablo Pérez (37'ST), Maximiliano Urruti por Ignacio Scocco (44'ST)



Bianchi destacó el primer tiempo de Boca y aseguró que "merecíamos la ventaja", aunque reconoció que Newell's "entró mejor a la segunda parte". También destacó a la defensa, que no recibió goles en los últimos tres de local por Copa.

Fue un partido áspero, sin detalles librados, al azar, un partido bien copero. Carlos Bianchi sabe de estos duelos, y por eso hizo su análisis al finalizar el 0-0 contra Newell's. Eso sí, remarcó una ventaja de Boca en el transcurso de los 90': "Tuvimos nuestros momentos, no los pudimos aprovechar. En peligrosidad, estuvimos más cerca que ellos".

El Virrey, igualmente, fue claro y dividió el partido en dos tramos: "En el PT hicimos un gran esfuerzo físico para quitarle el balón a Newell's, que lo maneja muy bien. Puede ser que lo hayamos sentido, ellos entraron mejor en la segunda parte. Pero creo que si decimos que los dos equipos tuvieron un tiempo, fue más categórico el nuestro que el de ellos". Y destacó a la defensa, que sumó su tercer partido consecutivo sin goles en contra como local por Libertadores: "Defensivamente el equipo se está asentando, está manteniendo el cero en su arco que era una de las críticas que se nos hacían".

A partir de ahora, Bianchi ya piensa en la revancha en Rosario, con el duelo por el torneo local en el medio. Y el Virrey, confiado pero sabiendo del poderío rival, avisó: "Son 90' que faltan sabiendo que las posibilidades para pasar están. Nos vamos a encontrar con Newell's que va a defender su clasificación como nosotros. Espero 90' de mucha intensidad y ritmo". Olé