<< Apostillas Superclásicas | Principal | Otro allanamiento mas y van... >>

El proyecto de Carlos Bianchi. Por Gabriel Falleau

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Me manifiesto en este momento, y creo que es el apropiado, previo a un encuentro decisivo para el semestre como es el que disputaremos en 10 días en Brasil. Tal vez sea decisivo en lo que respecta a lo meramente deportivo, pero entiendo que en lo respecta a lo institucional, solo empujado por el cuerpo técnico a pesar de la nefasta CD que lo acompaña, empieza de divisarse un horizonte.

Para muchos periodistas mercenarios e hinchas “cabeza de gajos” dependerá en insultar o no una vez finalizado el partido y desahogarse por el constante fogoneo que realizan los medios a esperas de ese fracaso tan deseado por ellos.Pero esto solo devengara en un episodio deportivo, intentando ignorar por parte de ellos el trabajo y proyecto (impulsado únicamente por Carlos) que a las luces empieza  a sustanciarse en la institución.

Recordemos que venimos de 2 años que contratamos un DT que lo primero que hizo fue, sin importar las finanzas del club, comprar al precio que sea y al contrato que sea (en lo respecta a cifras y lapsos), jugadores sin valor de reventa, rifando jugadores propios que pudieron tener una mayor proyección con el fin de financiar este desfalco que sustanciaron tanto el cuerpo técnico como sus respectivas CD (ambas).

¿Ud. adquirirá un leasing por una prestobarba a 3 años??? O por una computadora a 20 años por ejemplo cuando sabemos el brutal avance tecnológico?? Ellos sí lo hicieron, compraron (adquiriendo sus derechos económicos, algo que ni los clubes de Qatar por  ejemplo la realizan) al precio que sea jugadores con más de 30 años, contratándolos por periodos de más de 3 años (cuando su vida útil no daba certezas acerca de su rendimiento a tan largo plazo) y en términos onerosos a cambio de contratos jugosos.

¿Ud. alguna vez creyó que ese cuerpo técnico y dirigentes hubiesen actuado de la misma forma con fondos propios??

Obviamente los frutos de esos jugadores cortoplacistas los tuvo el cuerpo técnico anterior, y al día de hoy esos jugadores sin reventa, y en decadencia física, deberán mantener su abultados salarios la actual CD (realmente sus socios) y obviamente endosados al actual cuerpo técnico; sin contar que la adquisición de derechos económicos obviamente fueron pasados a perdida.

Ante este análisis de Carlos, obviamente terminado una vez que el cuerpo técnico se encontraba embarcado, no quedo más remedio que acudir al plan B, y en menos de 2 meses pasamos de ser el club con mayor promedio de edad gracias a los cipayos de JCF y sus 2 CD que lo acompañaron, a un equipo con frescura por pibes que hace 2 años no tenían ni la mínima oportunidad y terminaban desilusionados por el fútbol y el sistema mismo, en ligas periféricas o alejados de este deporte, dilapidando además de sus futuro personal, el dinero que iba destinado a divisiones inferiores y que no eran utilizados.

Sin saberlo estamos transitando un campeonato económico, ya que si seguíamos con el plan A, priorizando los llamados “hombres” por Falcioni, deberíamos arrancar el próximo semestre erogando una gran cifra destinado al recambio, ya que los pibes se encontrarían sin minutos para encarar una temporada,.

Hoy los pibes, están transitando este camino, y demostraron con la motivación del maestro Carlos,  que tienen los huevos y pantalones para afrontar esta complicada situación, que lo es, y se están desempeñando exitosamente.

Parece mentira que en el mismo instante que estamos transitando un campeonato económico, a su vez nos encontremos esperanzados por mantener esa ventaja que hace 5 días nos dio Nico Blandi ante los campeones del mundo y pasar de fase en el torneo continental.

Ojo, esto es el comienzo, tal vez según mi óptica veo a un Carlos más gerencial que deportivo atento al crítico momento (a diferencia de muchos hinchas que hipnotizado con el rodar del balón ignoran el manejo de los delincuentes que los representan) y seguramente dará sus frutos como los dio hace más de 10 años en ciclos anteriores, casualmente comandados por él (Carlos, no Néstor), pero reitero, recordemos que estamos en manos de la misma lacra que administro nuestra institución y  hace más de una década tuvieron la imaginación de poder esfumar el producido de ventas de jugadores, ventas de Ciudad Deportiva y Candela, Recursos genuinos propios del club campeón del mundo, Tercerizaciones por importes irrisorios (defendiendo intereses propios y de amigos), etc.; …… y lo peor, que esa morbosa imaginación la pudieron sustanciar.

Por Gabriel Falleau


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.