<< Lo que no se ve no existe | Principal | La Bombonera es Boca >>

Bianchi mueve el equipo buscando firmeza y regularidad

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Carlos Bianchi no soltó prenda en cuanto a la formación de Boca para enfrentar a Belgrano, mañana en La Bombonera. Sin embargo concentro a Riquelme, Orión, Caruzzo, Magallan, Pol, Erviti, Martínez y Blandi que vienen de perder en la altura de México. Nuestro probable equipo sería: Orión, Marín, Magallán, Burdisso, Zárate, Pol Fernández, Bravo, Sánchez Miño; Riquelme, Martínez y Silva...

La info: Si bien la idea del “Virrey” era poner suplentes, la fecha confirmada por la CONMEBOL para que se dispute el encuentro de ida ante Corinthians, por los octavos de final de la Copa Libertadores, le cambió los planes. En la práctica que se desarrolló en el Complejo Pedro Pompilio, decidió probar en el táctico con Román, Orión, Erviti y el "Burrito" Martínez. Éstos saldrían a la Bombonera mañana 18.10

La idea que tenía Carlos Bianchi cambió de un momento a otro. Todo se debió a la confirmación de que Boca jugará el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Corinthians el 1 de mayo. Y como hay una semana en la que el equipo no tendrá competencia, surgió la posibilidad de que mañana ante Belgrano vayan algunos titulares.

Conforme pasaron las horas, la idea maduró en la cabeza del DT, quien en el ensayo táctico matutino de hoy, se inclinó por darle la pechera titular a Orión, Erviti, Riquelme y el "Burrito" Martínez. En el Complejo Pedro Pompilio, una probable formación que saldrá a la cancha mañana para chocar con el "Celeste" (18.10) se dejó entrever y sería: Agustín Orión; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

Lo que llamó la atención fue no ver a Juan Sánchez Miño, siempre con buena consideración. Los que hicieron un trabajo diferenciado son Clemente Rodríguez, Evangelista, Ribair Rodríguez, Ledesma y Franco Sosa. Boca debe levantar cabeza en el torneo doméstico y empezar a buscar un buen funcionamiento de cara al primer cruce con el Corinthians, el 1° de mayo, por la ida de los octavos de final de la Copa.

Luego de la charla íntima del viernes, Bianchi siguió largando palabras, pero esta vez fue mano a mano con Leandro Paredes, que está volviendo después de una lesión y viene demostrando que quiere jugar. El joven enganche dialogó con el DT y miró la práctica de pelota parada desde un costado. Al parecer, tendrá que esperar para calzarse la camiseta. La idea del Virrey es parar un equipo mixto, pero con Juan Román en cancha, junto a Erviti y Pol Fernández, por lo que Paredes no tendría lugar en ese tándem.

La lista de concentrados: Orion, Ustari, Marín, Caruzzo, Magallán, Burdisso, Zárate, Bravo, Escalante, Fernández, Erviti, Sánchez Miño, Riquelme, Martínez, Palacios, Blandi, Silva y Castillo.

Fuentes: Propias-Olé-PlayFutbol


Básquet: Match point para Regatas. Boca volvió a caer este viernes y está 0-2 en las semifinales. Otra vez perdió por poco en Corrientes (70-78), tal como en la fase regular, en el Súper 8 y el partido de anteayer. El Xeneize, que el jueves 25 jugará con Regatas en la Bombonerita, aún está tan vivo como complicado.

El punto más alto del Xeneize, y quizás de la noche, fue John De Groat, quien cambió totalmente con respecto al primer partido y marcó 25 puntos. Fue muy bueno lo de Phillip Hopson (12), Daniel Santiago (10) y Federico Van Lacke (10). Maximiliano Stanic no fue el mismo del miércoles, Jerome Coleman está muy bajo y Alejandro Diez no termina de desplegar todo lo que puede hacer.

La serie se mudará, a partido de este jueves, al barrio de La Boca. Al Xeneize no le queda otra que lograr el empate e ir por la heroica en un quinto juego en Corrientes. Si funcionan todos los hombres del Che, se puede lograr. No está muerto quien pelea. Basquet Azul & Oro