<< El silencio de los nada inocentes | Principal | Román: "Yo amo este club. Mi papá me hizo bostero y voy a morir bostero" >>

Bianchi prepara el viaje a San Juan con novedades

El virrey convocó a Escalante y Castillo, joyas de Xemillero. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pensando en el partido del próximo miércoles ante Toluca, en México, el entrenador de Boca decidió que Román no esté el sábado frente a San Martín, en San Juan. Los otros que no están entre los convocados son Orión, Somoza, Blandi y Erviti, todos 'preservados'. ¿El equipo para el torneo local? Aún es una incógnita, aunque sería un 'mix'; mientras que Viatri y Silva podrían ser los delanteros.

Boca Juniors viene de empatar 0 a 0 con el líder Lanús de local en la Bombonera en un encuentro en el que mostró un mejor nivel que en los últimos juegos. Cabe destacar que antes de enfrentar al puntero del Torneo Final, el "Xeneize" había logrado su primera victoria como local en la Copa Libertadores ante el Barcelona, duelo en el que no jugó bien pero terminó venciendo 1 a 0 pese al sufrimiento y consiguiendo el pasaje a octavos de final luego del triunfo de Nacional frente a Toluca en Montevideo.

Con el pasaje obtenido, el conjunto de Carlos Bianchi espera el último encuentro del Grupo 1, que lo tendrá visitando México la semana próxima con el objetivo de buscar el primer lugar de la zona, en la que por ahora está un punto abajo de Nacional, que visitará en Ecuador al Barcelona. En el medio, el "Xeneize" se medirá ante San Martín  de San Juan, su rival el sábado a las 16:20 en Cuyo.

Sin embargo, la prioridad de Carlos Bianchi pasa por su presentación en la Copa. Y esto, lo dejó bien en claro con la decisión que tomó hoy. ¿Cuál?

El entrenador de Boca evaluó el estado físico de Juan Román Riquelme y se inclinó por no concentrarlo para el encuentro frente al conjunto sanjuanino. Lo mismo sucederá con otros cuatro habituales titulares: Agustín Orión, Leandro Somoza, Walter Erviti y Nicolás Blandi.

Sin embargo, más allá de esta confirmación, lo que aún no está definido es qué equipo se presentará ante los de Rubén Forestello. ¿Será 4-4-2 el esquema táctico? ¿La dupla de ataque estará compuesta por Lucas Viatri y Santiago Silva? ¿Será resguardado Juan Manuel Martínez?

En fin, todas preguntas que aún no tienen respuesta...

LA LISTA DE CONCENTRADOS:

* Arqueros: Ustari y D'Angelo.
* Defensores: Cellay, Castillo, Magallán, Burdisso, Caruzzo y Clemente.
* Mediocampistas: Acosta, Fernández, Bravo, Escalante, Sánchez Miño y Colazo.
* Delanteros: Martínez, Silva, Viatri y Palacios.

Fuente: Playfutbol


La historia del día: Por buen rendimiento, el delantero se ganó un lugar en la consideración de Carlos Bianchi; en Tucumán, su provincia, fue recibido como un héroe; duerme con los jugadores de las inferiores...

El reconocimiento, por no decir la fama, llega sin avisar. De la noche a la mañana. En un abrir y cerrar de ojos. Y la adaptación a ese nuevo estado puede llevar días, semanas, meses o, incluso, años. Sebastián Palacios, el joven jugador de Boca que sorprendió en el inicio del semestre, está transitando el camino que lo llevará a asimilar el lugar que hoy le toca ocupar, el de la exposición. Dueño de un timidez perceptible, Palacio nació el 20 de enero de 1992, en Juan Bautista Alberdi, Tucumán. Sus primero pasos en el fútbol los hizo en el Club Infantil Los Loncitos, que pertenece al Club Social y Deportivo Marapa de su ciudad natal. Desde que llegó a Boca, vive en la pensión del club. Incluso, tras el debut en primera (en enero de este año, ante Racing), no abandonó la pieza que lo hospedó en los últimos años. Mide 1,63 metros, pesa 63 kilogramos y se destaca por su rapidez. Desde la pretemporada, sorprendió a Carlos Bianchi, quien lo utilizó de titular en más de una ocasión. Explotó en el encuentro ante Atlético de Rafaela, cuando ingresó en el segundo tiempo y tiro en el centro que derivó en el empate Xeneize. Ahora, se recupera de una molestia física que sufrió en el entrenamiento.

En diálogo con BocaJuniors.com.ar, el juvenil contó su reciente visita a Tucumán, donde fue recibido como un héroe. "Mis viejos me esperaron en el aeropuerto de la capital. En el viaje a mi ciudad, que dura más de una hora, mucha gente me saludaba desde los costados de la ruta. Cuando estábamos llegando a Alberdi, había policías esperando. Yo pensé que era por un accidente, pero no. Me entraron en un autobomba", reveló. "No me lo esperaba. Trato de disfrutar el día a día y me entreno para cuando tenga la posibilidad de jugar". Seba Palacios, de a poco, empieza a comprender que todo esto no es un cuento de hadas.

Fuente Canchallena


La Bombonera, emblemática. Boca, el más grande de Sudamérica. Que Boca es pasión de multitudes ya se sabe. Y que sus logros y sus vitrinas repletas lo hacen enorme, también. Esta vez, el reconocimiento llegó de un sitio (Bleacher Report) europeo, vinculado a la UEFA: elaboraron un ranking y ponderaron a la Bombonera entre los diez estadios más emblemáticos del mundo. La confección de este listado se basó en la capacidad, antecedentes, finales y qué partidos memorables se disputaron en cada uno de los estadios. El primer puesto lo consiguió el estadio Azteca de México, el único que pudo albergar dos finales mundiales (1970 y 1986).

Además, el sitio www.pasionlibertadores.com, que depende de la Conmebol, elaboró otro ranking y eligieron a Boca como el más grande de Sudamérica de todos los tiempos. Para armar el listado se tomaron en cuenta, entre otros elementos, la cantidad de títulos internacionales (no fueron validados los locales), la cantidad de hinchas, el tipo de estadio y si alguna vez la institución descendió. El podio lo completan San Pablo y Flamengo, ambos de Brasil. En cuanto a los equipos argentinos, Independiente aparece 4º, River 7º, Estudiantes 17º, Vélez 19º y Racing 21º.

Las universidades, en la Bombonera

La Bombonera se llenó de estudiantes este jueves a la mañana, . Más de 500 alumnos de 13 colegios secundarios de Capital Federal y del Gran Buenos Aires participaron de la tercera edición de la Expo Vocación & Futuro, que se realizó en el segundo piso del estadio para orientar a los chicos en su elección de sus estudios universitarios. El evento fue organizado en conjunto entre el Departamento de Cultura del club y la Fundación CEMAR, y contó con el apoyo del Área de Orientación Vocacional del Ciclo Básico Común de la UBA, entre otras prestigiosas casas de estudios. Los chicos asistieron a charlas de orientación vocacional dictadas por orientadores vocacionales y pudieron informarse de una gran variedad de carreras en los stands de 15 instituciones de gran prestigio académico. Una vez más Boca resultó ser el factor aglutinante en lo social, dando  a la juventud las perspectivas para integrarse a la sociedad del conocimiento.

Agenda del plantel profesional de fútbol

-Viernes 9 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio. - 12  hs. Concentración en Hotel Boca. - 14.40 hs. Salida a San Juan desde Aeroparque en vuelo de LAN. Hospedaje: Hotel Viñas del Sol. Ruta 20 y General Roca. Santa Lucía.
-Sábado 16.20 hs. Partido vs. San Martin S.J. - 21.40 hs. Salida a Buenos Aires desde San Juan en vuelo LAN y regreso estimado a Buenos Aires a las 23.10 hs. 
-Domingo 10.00 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

Concentrados vs San Martín S.J.
Los siguientes 18 jugadores viajarán mañana a San Juan para el encuentro del sábado ante San Martín, por la 9° fecha del Torneo Final. Oscar Ustari, Sebastián D'Angelo, Christian Cellay, Jonathan Castillo, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez, Lautaro Acosta, Guillermo Fernández, Federico Bravo, Gonzalo Escalante, Juan Sánchez Miño, Nicolás Colazo, Juan Manuel Martínez, Sebastián Palacios, Lucas Viatri y Santiago Silva.