<< Fe de erratas: "Donde dice CARPINTERO debe decir CARNICERO" | Principal | Los goles de Boca vs Excursionistas con el relato de Walter Berón >>

¡Que te mejores pronto Pichi!

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y el Pichi Erbes paso por el quirófano. Esperemos que se reponga rápido por el y por que Boca lo necesita. Las variantes en el medio son Ribair Rodriguez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Fede Bravo de volante central. Y por la derecha están Pablo Ledesma, Pol Fernández, el Burrito Rivero y el Uruguayo Albin, que desde que llego nunca jugo por allí. Veremos lo que decide don Carlos Bianchi.
 
La Info: El mediocampista Cristian Erbes, uno de los dos mejores futbolistas que mostró Boca Juniors en lo que va del año, fue operado hoy por una rotura de meniscos en la rodilla izquierda y estará alejado de las canchas por un período de al menos dos meses. pichi Erbes debió ser reemplazado a los 26 minutos del segundo tiempo del partido que Boca le ganó anoche a Excursionistas por 4-0 en Chaco, por los 16vos. de final de la Copa Argentina en la que defiende el título que conquistó en agosto del año pasado cuando venció a Racing Club (2-1) en la final jugada en San Juan. Luego de varias especulaciones sobre la seriedad de la lesión del  dúctil mediocampista `xeneize`, el departamento médico boquense entregó el parte oficial en el que se descartó una rotura de ligamentos, tal como se rumoreaba en los pasillos de Casa Amarilla.

"Cristian Erbes sufrió una ruptura en el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla izquierda. Se le realizó una artroscopía a las 11.30 en el Sanatorio Agote y resultó satisfactoria", indicó el parte médico. El `Pichi`, que es junto al arquero Agustín Orión el jugador de mejor rendimiento desde que comenzó el ciclo del DT Carlos Bianchi en enero pasado, mostró signos de dolor cuando le dejó su lugar a Leandro Somoza y en principio no se presumía que había sufrido una lesión seria, algo que se descartó con la artroscopía. El mediocampista, de 23 años, comenzará en los próximos días con los ejercicios de rehabilitación y se estima que recién podrá jugar dentro de dos meses.

Respecto del resto del plantel, el capitán Juan Román Riquelme realizó tareas en el gimnasio, donde efectuó ejercicios de rehabilitación por la distensión que sufrió en el aductor de la pierna derecha durante la práctica del martes último. La intención del cuerpo técnico encabezado por Carlos Bianchi es que Riquelme puede jugar el partido ante el Barcelona de Ecuador el 3 de abril próximo, por la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, en el que Boca podría asegurar, si gana, su pase a los octavos de final.

Por su parte, los futbolistas que jugaron anoche en Resistencia, los que fueron titulares y los suplentes, tuvieron el día libre ya que regresaron a las 5 de la mañana por una demora en el vuelo que los trajo de regreso a Buenos Aires. En tanto, los que no jugaron, como Franco Sosa, Nicolás Colazo, Guillermo `Pol` Fernánez y Juan Manuel Martínez, hicieron tareas físicas dentro de la cancha principal del predio de Casa Amarilla bajo las órdenes del preparador físico Juan Manuel Alfano.

Los que siguieron apartados del grupo fueron Lautaro Acosa y Diego Rivero, quienes únicamente trotaron. El delantero surgido en Lanús padece una reagudización de un desgarro en el recto anterior derecho, mientras que el `Burrito` sufre un desgarro en la pierna derecha.

El plantel `xeneize` tendrá libre el fin de semana y se reencontrará el lunes a las 9 para reanudar las prácticas con miras al próximo compromiso, que será el domingo 31 de marzo como visitante de Independiente de Avellaneda, por la séptima fecha del torneo Final, en el que suma 6 puntos y está a 10 del líder Lanús. En tanto, tres días después, el miércoles 3 de abril, Boca recibirá a Barcelona de Ecuador, en la Bombonera, en un duelo clave para sus aspiraciones en la Copa Libertadores.
 
Fuente: Telám

Plateas para todos vs. Barcelona (Ecuador). Mañana sábado y el domingo, de 11 a 17, comienza la venta para socios, adherentes y no socios en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio. El partido contra Barcelona se acerca y continúa la venta de entradas. Mañana sábado, de 11 a 17, comenzará la venta de plateas para el público en general (socios, socios adherentes y no socios) en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio (ex Casa Amarilla). La venta continuará el domingo en el mismo horario o hasta agotar stock. Recordamos que como el partido se disputará el 3 de abril, que coincide con el 108º aniversario de la fundación de nuestro club, se realizará un festejo muy especial en dicho encuentro.

Generales para socios (no adherentes). Asimismo, los socios (no adherentes) podrán seguir comprando su adicional en los 113 Pago Fácil habilitados, hasta el día del partido.

Los precios son los siguientes:

Platea alta extremos (H-I-K): adicional abonado $ 70, socios y adherentes $ 130 y no socios $ 180.
Platea alta central (J-F-G): adicional abonado $ 100, socios y adherentes $ 150 y no socios $ 220.
Platea baja (L - resto de las ubicaciones): adicional abonado $ 130, socios y adherentes $ 250 y no socios $ 320.
Platea media extremos (C-D-M): adicional abonado $ 130, socios y adherentes $ 300 y no socios $ 380.
Platea baja y media central (A-B) (L-filas 12 a 22 hasta butaca 170/171): adicional abonado $ 150, socios y adherentes $ 300 y no socios $ 380.
Palcos abiertos (1º, 2º y 3º piso): adicional abonado $ 150, socios y adherentes $ 300 y no socios $ 380.
Platea preferencial: adicional abonado $ 180, socios y adherentes $ 380 y no socios $ 500.
Platea media corporativa: socios y adherentes $ 1000 y no socios $ 1200.
General adicional socio $ 60.


Mañana a las 13 se entregarán kits escolares a 250 chicos del barrio y se sortearán guardapolvos firmados por los jugadores del plantel. Uno de los ejes de la gestión de BOCA Social es la educación. Por eso, en este nuevo inicio de clases, BOCA Social y la Fundación SOS Infantil impulsaron la campaña "¡Todos a la Escuela!", con el objetivo de transmitir a nuestros niños y niñas la importancia de estudiar. Primero fueron los jugadores del plantel profesional de fútbol quienes en el día de comienzo de clases les enviaron un mensaje a los chicos. Les escribieron reflexiones con respecto al estudio y la importancia de ir al colegio para progresar en la vida. Antes del partido contra Argentinos Juniors el plantel exhibió una bandera con el mensaje "Para que tus ídolos te admiren, lo mejor es estudiar". Mañana será el turno de varios padrinos, quienes junto a BOCA Social y SOS Infantil, a partir de las 13 les entregarán kits de útiles escolares a 250 chicos del barrio, en la cancha de césped sintético del Club. Luego se realizarán sorteos de guardapolvos autografiados por el plantel profesional. Estos niños y niñas participan activamente de los talleres anuales que coordinan tanto el Departamento de Acción Social como la Fundación.


Agenda del plantel

Sábado y domingo: Libre.
Lunes: 9 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

Parte médico:
Cristian Erbes: Ruptura cuerno posterior menisco interno rodilla izquierda. Se efectuó artroscopía a las 11.30 hs en el Sanatorio Agote con resultado satisfactorio.