<< Además de crack, Román es Compañero, Capitán y Referente | Principal | Fe de erratas: "Donde dice CARPINTERO debe decir CARNICERO" >>

Ganó Boca en la excursión a Chaco

Un 4 a 0 que fue fiel reflejo de lo visto en cancha. Pichi Erbes terminó con esguince rodilla...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y gano Boca nomas. 4 a 0 termino fue lógico y merecido.  Un primer tiempo previsible, con una diferencia de jerarquía que fue notoria, no tanto en el marcador ni en el juego quizás, pero si en las intenciones frente al partido. Excursionistas salió a estar parado atrás correctamente pero cortando siempre al limite del reglamento con mucha vehemencia. Correcto Boca en general, aunque en defensa le cabecearon 2 veces pero sin llegar a inquietar a Ustari.

Así como no hubo equivalencias tampoco vamos a ponderar a los profesionales "viejos" que jugaron bien, pero si a los 2 pibes atrevidos Nahuel Zarate y Sebastián Palacios que cada partido que juegan demuestran una entregas y ganas, a pedir del hincha. Boca se tomo el partido en serio. Bianchi lo vivió como si jugara un partido de Copa, y el equipo al menos en la intención se paro bien adelante, aunque sin gran futbol, con una postura de equipo grande, cosa que se extrañaba estos últimos años. El 1-0 vino de un pase en profundidad de Juan Sánchez Miño a Nahuel Zarate, gran ataque del 3 que llego al fondo y desbordo metiendo un centro que Viatri definió al palo. Después vino la expulsión de Carpintero por un violento patadon a Pichi Erbes que dio miedo, pero por suerte no fue nada.

Y el segundo tiempo fue como se esperaba y se dio la lógica. Boca siguió ganando en todos los sectores de la cancha ante un rival débil y disminuido. Creció la figura de Nico Blandi al que le cometieron un penal que convirtió Ledesma y además hizo los 2 últimos goles el ultimo fue un golazo tras gran habilitación de Lucas Viatri. 

En síntesis, Boca encaro el partido como se esperaba, serio y concentrado. Recordemos que hace no mucho,  el Alcorcon de España eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey y sus jugadores debieron salir a pedir disculpas a los hinchas. Con esto queremos decir que Boca hizo nada mas y nada menos que lo que tenia que hacer. Gano y punto. Desde lo futbolístico, conformes, pero nada mas que eso. En la cancha se ven los pingos y en definitiva los partidos por los porotos grandes son los que cuentan y esos están por venir.

Gano Boca, hizo 4 y cumplió. Suficiente por hoy.

Formaciones:

Boca: Oscar Ustari; Christian Cellay, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño; Sebastián Palacios, Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Excursionistas: Sebastián Malnero; Juan Manuel Fernández, Darío Carpintero, Leandro Lugarzo, Brian Hollembach; Martín Mazza, Patricio Roldán, Juan Fontenla, Jonathan Sotelo; Federico Quintana y Jeremías Ugo Carabelli. DT: Néstor Rapa.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Centenario de Chaco

GOLES: Lucas Viatri (21'PT), Pablo Ledesma (25'ST), Nicolás Blandi (28'ST), Nicolás Blandi (39'ST)

Amonestados: Excursionistas: Jonathan Sotelo (12'PT), Patricio Roldán (36'PT), Juan Fontenla (24'ST).

Expulsados:  Excursionistas: Darío Carpintero (35'PT)

Cambios: Excursionistas: Facundo Venditto por Juan Manuel Fernández (15'PT), Sebastián Soto por Jonathan Sotelo (16'ST), Martín Sánchez por Juan Fontenla (24'ST). Boca: Leandro Somoza por Cristian Erbes (26'ST).


Parte Médico: Pichi Erbes: esguince rodilla izquierda. Mañana le hacen estudios. 


Blandi aseguró que tuvo buena fortuna en el sombrerito de su segundo gol. Y Bianchi lo elogió: "Con un término burrero, está pidiendo cancha".

Nicolás Blandi fue de a poco. Arrancó el año detrás de Santiago Silva y Lucas Viatri y, a fuerza de goles, va ganándose un lugar importante en la consideración de Carlos Bianchi. Ya metió el 1-1 con Atlético Rafaela y ahora se despachó con dos ante Excursionistas por la Copa Argentina. Uno de ellos, de lujo...

"Lucas me pone una pelota bárbara y sólo tuve que definir. Me salió de suerte", dijo, humilde, el atacante de Boca, quien después del 4-0 remarcó que había sido un mérito de Viatri por el pase de gol. Y destacó el buen funcionamiento del equipo: "Tengo una alegría enorme. Fue una noche una completa, creo que jugamos bastante bien al futbol. Pusimos la pelota contra el piso".

A su vez, Bianchi lo elogió y dijo que "está haciendo bien su trabajo, aprovechando la chance cuando juega. Como decía mi viejo, un término burrero, está pidiendo cancha y vamos a ver".

Por otra parte, añadió: "A veces se gana y otras no. Trato de jugar y mostrarme cuando me toca. Estoy para sumar y ayudar al grupo. La mejor manera de hacerlo es haciendo goles y mis compañeros hacen todo el trabajo para que yo pueda terminar la jugada". Y también valoró al rival, más allá de la goleada.

Blandi dejó claro que el Xeneize se tomó con mucha seriedad el encuentro ante Excursio, que milita en la Primera C. "Más allá de que es un rival de una categoría inferior, nunca los subestimamos. Son todos jugadores de fútbol. Hay que valorar lo de estos chicos. Muchos, además de jugar al fútbol, trabajan de otra cosa", cerró.

Fuente: Olé


"Blandi aprovechó la oportunidad y 'pide cancha', quiere estar siempre presente"

Los goles convertidos por el 'punta' de Boca le abrieron aún más puertas en la consideración de Carlos Bianchi, quien lo toma en cuenta como una carta importante para lo que viene: “Hablé con él, es dedicado a su profesión y eso es importante. Veremos qué depara el futuro”. Ante esto ¿Santiago Silva pasa a ser el tercer ‘9’ del plantel? Además, el “Virrey” se quejó porque el choque con Independiente no pudo adelantarse, y deberá jugar dos veces en 72 horas. 

Aunque no hubo enfrente un rival que fuera parámetro, Nicolás Blandi volvió a anotarse en la red y Carlos Bianchi ya dejó de mirarlo de reojo en el banco de suplentes. Por lo menos eso parece haber dejado entrever en la conferencia de prensa que brindó una vez terminado el duelo por 16avos de Final de la Copa Argentina contra Excursionistas en Chaco: “Cumplió con su trabajo, convertir. Hizo dos de excelente factura… Ya veremos qué deparará el futuro”.

Pero lejos de querer darle suspenso a la situación que atraviesa el atacante “xeneize”, citó una frase de su padre para reflejarlo: “Está ‘pidiendo cancha’, hablé con él y tendrá su oportunidad porque aprovechó hoy y demostró que quiere estar presente. Es muy dedicado a su profesión y eso es importante”. En caso de que Viatri siga siendo el centrodelantero titular, ¿pasará a ser la primera variante él? ¿Y Silva? Los próximos partidos pueden servir como una clara muestra.

En cuanto al análisis del juego, fue nítido y simple: “Aprovechamos los espacios en el segundo tiempo, hay una diferencia de ritmo y se les hizo difícil a ellos, más con la diferencia numérica. Lo que me da placer es que se jugó seriamente”. Además, desestimó que haya habido mala intención en Excursionistas: “Los vi varias veces y juegan al fútbol, hubo dificultades por el campo mojado y por eso a veces llegaron tarde”.

Viatri fue el reemplazante de Riquelme, pero Bianchi no lo tiene en cuenta para ser sustituto natural de Román: “Lo vi bien aunque sé que no es su puesto. Creo que le gustaría jugar ahí a él”. En tanto, remarcó el haber puesto en cancha a 7 titulares formados en las inferiores y de la Copa Argentina, comentó: “Es la primera vez que la juego, la vamos a respetar. Veremos cuál es nuestro propio adversario pero la tomaremos en serio como al resto de las competiciones”.

Por último, Bianchi pareció sentirse un tanto molesto por el calendario. “Jugar un partido cada tres días se hace difícil en cualquier parte del mundo y más en Sudamérica… Ya fuimos a Guayaquil, Rafaela, Montevideo… Se hace difícil mantener una formación homogénea así”, dijo primeramente. Y después, disparó: “No nos dejaron adelantar el partido con Independiente, vamos a tener que jugar un domingo y tres días más tarde, la clasificación en la Libertadores”.

Fuente: PlayFutbol