Nada por aquí y nada por allá, otro empate que es la nada misma
Un equipo repleto de jugadores sin hambre de gloria y fundamento futbolistico |
Fuimos a La Bombonera con la despectiva renovada, pensando que la aceptable actuación del jueves y el envión anímico que ello significa para un equipo que venia a los tumbos, convenciera a los jugadores de Boca que se puede jugar mejor aun sin Riquelme en cancha. Y al principio del partido pareció que si, que era posible, sin embargo con el correr de los minutos se volvió a la parsimonia de siempre, aunque jugábamos con un equipo chiquitito como este Argentinos Juniors.
Y Boca no pudo ganarle a la nada misma. Imagino que de nuevo algunos le van a volver caer a Bianchi que siempre fue coherente con lo que pregono tanto en publico como en las reuniones o hablando particularmente con los jugadores. En medio de una mediocridad manifiesta de un equipo que no levanta, Bianchi apenas tiene 7 u 8 jugadores de aceptables para arriba. Muy poco como para encarar 3 torneos.
Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
Argentinos: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán, Nicolás Freire; Santiago Nagüel, Matías Laba, Pablo Hernández, Fabio Vázquez; Leandro Caruso y Juan Luis Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")
Árbitro: Diego Abal
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES: Boca: PT Santiago Silva (13'), de penal. Argentinos: PT Matías Martínez (45')
AMONESTADOS: Boca: PT Walter Erviti (32'), Matías Caruzzo (44'), ST Claudio Pérez (33'). Argentinos: PT Fabio Vázquez (11') ST Matías Laba (36')
CAMBIOS: Boca: ST Sebastián Palacios por Colazo (9'), Juan Sánchez Miño por Erviti (23'), Nicolás Blandi por Juan Manuel Martínez (36'). Argentinos: ST Leandro Barrera por Caruso (16'), Alejandro Capurro por Nagüel (24'), Marcos Figueroa por Hernández (35')
A la hora de analizar detalladamente el empate ante uno de los peores elencos del campeonato, que ya lleva diez compromisos sin triunfos, explicó que "el empate es lógico porque nosotros llegamos al gol de penal y ellos con una pelota parada. Fue un partido mediocre y el equipo no jugó bien, no me queda decir otra cosa". De igual manera, el "Virrey" comentó que "no estuvimos bien en lo colectivo y tampoco en lo individual, sabemos que no nos mostramos acorde a lo que pretendemos. Queríamos alinear dos victorias consecutivas pero se complicó, ellos jugaron como lo tiene que hacer un equipo que es visitante y nosotros no pudimos hacerles daño".
El entrenador del conjunto de la Ribera, que encontró una de las razones de la carencia de resultados positivos en que "nos falta capacidad de desborde, ya sea con los laterales y los volantes", por otro lado dejó en claro que "me voy disconforme con la producción del equipo y la jugada del gol de ellos se podría haber evitado".
Cuando le recordaron que finalmente ninguno de sus futbolistas cometió una infracción dentro del área, el "karma" de su elenco en los últimos tiempos, dijo que "cuando uno no gana busca consuelos, pero no nos podemos quedar en eso. Somos Boca y no podemos quedarnos en que no nos metieron un gol de penal. Tenemos que mostrar más fútbol, jugar mejor que hasta ahora, parece que lo hacemos mejor afuera que adentro y debemos cambiar esos hábitos".
Además, Bianchi analizó la estadística que solamente marca que Boca solamente ganó uno de los cinco cotejos que afrontó como local y lamentó que "sólo es triste la verdad cuando no tiene remedio. Nos cuesta, queremos ser patrones en nuestro estadio y no lo logramos. Tenemos que seguir perseverando y trabajando, sabiendo que la próxima posibilidad en casa es para clasificarnos en la Copa Libertadores. Tenemos dos semanas para preparar el partido con Barcelona como tiene que ser".
"Me voy preocupado porque tenemos altura, parece que nos toman de anticipo y no sabemos resolver o no tenemos la capacidad. Se puede trabajar en la semana, pero si el jugador no está atento el día del partido, se termina pagando", expresó sobre las recurrente fallas en la última línea.
Para finalizar, se refirió al duelo contra Excursionistas del jueves de la próxima semana, por los 16avos de final de la Copa Argentina, y garantizó que "vamos a ir con el mejor equipo que tengamos disponible, por respeto a la competición y también el rival que viene de eliminar al que marcha segundo en la B Nacional. Tomarlo a la ligera sería un error, una falta de respeto y vamos a salir como se merece". PlayFutbol
|