<< El gol de Nico Blandi con el relato de Daniel Mollo | Principal | Román: "Si repetimos lo que hicimos en Buenos Aires, vamos a tener chances de ganar" >>

¡Hay equipo! Todos a full para enfrentar a Nacional

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Al final jugarían todos...Los futbolistas que ayer habían encendido la alarma se entrenaron con normalidad y serían titulares mañana ante Nacional. Ellos son Riquelme, Erviti, Chiqui Pérez y Ribair Rodríguez. Respira el Virrey.

El plantel de Boca se entrenó en Casa Amarilla de cara al partido ante Nacional, mañana a las 19.15 en Montevideo, por la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. La noticia más importante es que Carlos Bianchi podría contar con todos los titulares.

La preocupación que se había generado ayer a raíz de algunos inconvenientes con varios jugadores quedaría como una anécdota. Los futbolistas pudieron trabajar sin problemas y el Virrey los utilizaría para el trascendental choque que se disputará en el estadio Centenario.

El susto había comenzado con la gastroenteritis de Juan Román Riquelme, pero luego se sumaron los cuadros febriles de Walter Erviti y Claudio Pérez. La fatiga muscular de Ribair Rodríguez fue el otro motivo para lamentarse, además de los ya descartados Leandro Paredes y Lautaro Acosta.

De esa manera, y de no mediar nuevos inconvenientes, la formación del Xeneize sería con: Agustín Orion; Franco Sosa, Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Erviti; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. TYC

Los 18 que viajan a Uruguay: Orión, Ustari, Sosa, Pérez, Burdisso, Clemente, Erbes, Ribair y Erviti, Riquelme, Martínez, Viatri, Caruzzo, Cellay, Somoza, Ledesma, Palacios y Blandi.

La novedad que sorprende a mas de uno es que no viaja Santiago Silva quien quedaría relegado al puesto numero 3 de los centro delanteros. ¿Que opinas?

Nacional ejercerá el derecho de admisión con 115 hinchas de Boca. El equipo de Montevideo no los dejará entrar al partido que mañana protagonizarán ambos conjuntos en la capital uruguaya, según adelantó a Télam el inspector de la Jefatura de Montevideo Miguel Iraola, a cargo del operativo de seguridad. Iraola precisó que la lista con los simpatizantes fue entregada por dirigentes de Boca a los del club uruguayo y que habrá un control estricto para hacerla respetar. Télam


Otros 300 socios adherentes pasaron a activos y suman 5300 en 11 meses. El Departamento de Socios informó que durante la semana pasaron otros 300 adherentes, correspondientes al mes de marzo, y suman 5300 los adherentes que son socios activos. 


Agenda del plantel del futbol profesional.

Miércoles: 19.05 hs. Salida desde Aeroparque a Montevideo en el vuelo 2210 de Aerolíneas Argentinas. Alojamiento en Hotel Sheraton Montevideo.
Jueves: 9 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan). 19.15 hs. Partido vs. Nacional. 23.30 hs. Salida desde Montevideo en el vuelo 2213 de Aerolíneas Argentinas. 00.23 hs. Llegada estimada a Buenos Aires.
Viernes: 17 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.


A pesar de la falta de resultados, Orión le tiene mucha fe a Boca para el choque ante Nacional: “Vamos a traer los tres puntos que necesitamos”. Sobre la capitanía de Román, dijo que “Bianchi ya sabe lo que pienso”. 

Boca atraviesa un momento de incertidumbre. El equipo perdió cuatro partidos de los ocho que disputó hasta el momento (entre Copa y Torneo), y Carlos Bianchi todavía no logra encontrar el funcionamiento adecuado. En este contexto, el plantel Xeneize enfrentará el jueves a Nacional, en Montevideo, con un objetivo claro: sumar de a tres para acomodarse en el Grupo 1 de la Libertadores. A pesar de irregularidad, Agustín Orión le tiene mucha fe al equipo del Virrey: “Creemos que tenemos con qué para ganar. Vamos a hacer un buen partido y vamos a traer los puntos que necesitamos”. 

A la hora de analizar  lo que será el duelo en sí, el arquero consideró que a Nacional le sirve “el punto”. “Va a ser un partido parecido al de Barcelona en Ecuador”, añadió en diálogo con Rock and Closs. 

Por otro lado, al asumir como DT de Boca, Bianchi apostó por Agustín y le dio la cinta de capitán. Sin embargo, Román Riquelme decidió retornar al equipo y el entrenador no dudó en devolverle la capitanía al diez. Sobre esto, Orión expresó: “Bianchi ya sabe lo que yo pienso. Él tomó la decisión de hacerme capitán y luego se la dio a él”. Olé