<< La Ciudad Deportiva | Principal | El gol de Nico Blandi con el relato de Daniel Mollo >>

Una mañana con contratiempos...

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto via Noti Futbol Web

Una mañana con varios contusos en Casa Amarilla. Llama la atención que Lautaro Acosta se volvió a lesionar del desgarro que lo tiene a maltraer desde que llego a Boca y aun antes. Un día le escuche al hermano contar que tiene una pierna más larga que la otra y que por eso se resiente siempre...Es una lástima porque parece buen pibe y buen jugador, pero así no sirve de mucho. Ahora cuando lo contrataron... ¿Que fue lo que le vieron si eso mismo le pasaba cuando jugaba en el exterior?

Pero además de Acosta, Bianchi tiene más problemas. Esperará hasta último momento para definir el equipo porque tiene jugadores con fiebre (Walter Erviti y Chiqui Pérez) a Riquelme descompuesto y a Ribair con una sobrecarga. Se estima que todos ellos estarán a disposición para el duro partido que Boca afrontara este jueves en Uruguay por la Copa Libertadores...De la lista de buena fe, con 30 jugadores, contara con 24. Boca viaja a Montevideo mañana 19 hs en vuelo de Aerolíneas y regresa una vez finalizado el partido. Llegará a Uruguay a las 20 hs aproximadamente.

Amigo boquense a tener esperanza que cuando más difícil se pone todo ahí sale la garra Xeneize a relucir. Aguante Boca Carajo!

La info del dia: Juan Román Riquelme, máximo ídolo Xeneize, no se entrenó hoy a causa de una gastroenteritis, pero llegaría en condiciones para el trascendental cotejo que Boca disputará el próximo jueves ante Nacional, en Uruguay, por la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. El mediocampista, quien no estuvo el domingo ante Atlético Rafaela (1-1) para resguardarse para el certamen internacional, hoy se presentó en el predio de Casa Amarilla pero no trabajó con el plantel a causa de su afección.

Asimismo, otro que no se ejercitó fue el volante uruguayo Ribair Rodríguez, ausente también en tierras santafesinas, pues padece una fatiga en el isquiotibial derecho, pero al igual que Riquelme estará a disposición para el duelo en Montevideo. Por su parte, Lautaro Acosta tampoco entrenó con el plantel ya que volvió a resentirse de su dolencia en el cotejo ante Rafaela, donde según el parte médico oficial del club sufrió una reagudización de su lesión en el recto anterior derecho. A su vez, Leandro Paredes también estuvo al margen porque por el esguince de rodilla derecha que padeció el domingo pasado, cuando ingresó en el segundo tiempo, tendrá para unos 20 días de recuperación.

El plantel xeneize trabajó dividido en dos partes ya que por una lado los que jugaron ante Rafaela por la quinta fecha del Torneo Final apenas hicieron movimientos regenerativos, mientras que el resto disputó un partido de fútbol informal. Los jugadores que serán de la partida ante Nacional y los que no estuvieron el domingo en el torneo local se enfrentaron en dos equipos de ocho jugadores, pero a un ritmo liviano y con formaciones mezcladas.

Boca visitará a Nacional de Montevideo el próximo jueves, desde las 19.15, en el Estadio Centenario, mientras que el domingo recibirá a Argentinos Juniors, a partir de las 20.15, por la sexta fecha del Torneo Final. Canchallena


Franco Sosa: "Lo que hicimos no alcanzó".

El lateral, que será titular en el Centenario, hizo una autocrítica pública en la previa del duelo del jueves ante Nacional, donde Boca se jugará gran parte de sus chances de seguir en la Libertadores.
Franco Sosa habló hoy en conferencia de prensa y se refirió al trascendental partido del jueves en Montevideo, ante Nacional, en un duelo clave para seguir con vida en la Copa Libertadores. "Vamos a Uruguay a buscar un triunfo, tenemos confianza en poder lograrlo. Es un partido clave porque si nos toca perder quedaríamos muy complicados, casi sin margen para clasificar. Nos quedó bronca del partido que nos ganaron la semana pasada, nos llegaron una sola vez al arco y nosotros dejamos todo", avisó el lateral derecho que será titular en el Centenario. Luego, agregó: "Acá en Boca siempre se tiene la presión de ganar, sea de local o de visitante. Para mi es lindo. Tenemos que exigirnos más porque con lo que hicimos hasta ahora no nos alcanzó". En tanto, consultado sobre los puntos a mejorar, no dudó: "Lo más importante es que no nos hagan goles, tenemos que corregir eso. Es normal que se esté hablando mucho de la defensa por ese motivo. Si logramos mantener el cero, la victoria casi siempre llega". TYC


Anoche hablo Clemente Rodríguez en "Boca Pasión Federal" en Radio La Primera del Dial FM 87.5 y que va los lunes a las 20.

Esto es lo más saliente que dijo: 

  • "A pesar de los resultados tenemos que estar tranquilos"
  • "Sabemos que tenemos que ir a buscar los tres para sumar, el jueves es una final"
  • "Román es muy necesario para el equipo"
  • "No nos tenemos que volver locos a la hora de jugar"
  • "Ser jugador el con más presencias en Copa Libertadores es un orgullo"
  • "Es el sueño de todo pibe de jugar en la primera de Boca"
  • “Nos duele perder y más en nuestra cancha”.

Mañana a las 15, prueba de jugadoras para el fútbol femenino. Previo al inicio del torneo de AFA, el equipo de fútbol femenino de Boca busca refuerzos. Por eso este miércoles 13, a las 15, se realizará una prueba general de jugadoras en la cancha de césped sintético del Complejo Pedro Pompilio. Podrán presentarse chicas, desde 14 años de edad, con certificado médico con el apto físico para la práctica deportiva de alta competencia. Las interesadas deberán traer indumentaria deportiva y, en los posible, botines. Las jugadoras serán seleccionadas por la directora técnica del equipo, Marcela Lesich. Para más información, comunicarse al 4309-4677.


Agenda del plantel del fútbol profesional

Miércoles: 10 hs Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio. 19.05 Salida desde Aeroparque a Montevideo en el vuelo 2210 de Aerolíneas Argentinas. Alojamiento en Hotel Sheraton Montevideo.
Jueves: 19.15 hs. Partido vs. Nacional. 23.30 hs. Salida desde Montevideo en el vuelo 2213 de Aerolíneas Argentinas. 00.23 hs. Llegada estimada a Buenos Aires.


Parte médico del plantel de fútbol profesional

Leandro Paredes:
Esguince de rodilla derecha.
Lautaro Acosta: Reagudización de lesión en recto anterior derecho.
Ribair Rodríguez Pérez: Fatiga isquiotibial derecho.
Juan Román Riquelme: Gastroenteritis.


Boca, campeón en ajedrez. En una apretada definición, Boca Juniors conquistó el título en la 58ª edición del torneo por equipos "Playas de Necochea", el certamen más antiguo del país, y se convirtió de esta manera en el club más ganador de esta competencia, con 10 trofeos. Luego de siete reñidas rondas disputadas a lo largo del fin de semana en la confitería del Complejo Casino de la ciudad balnearia, los representantes Xeneizes le sacaron un punto de ventaja al Club Argentino de Ajedrez, suficiente para quedarse con el título. El conjunto de Boca estuvo compuesto por el Gran Maestro Salvador Alonso (entre los diez mejores del país), los Maestros Internacionales Benjamín Mela y Leandro Krysa y los Maestros Fide Kevin Paveto y Jorge Rodríguez. Todos ellos estuvieron liderados por el capitán histórico del equipo, Juan Pablo Seminara, quien además es presidente de la subcomisión del Club y de la Federación Metropolitana.