<< Roberto Pasucci y Claudio Marangoni pasaron por "Boca de Selección" | Principal | La Ciudad Deportiva >>

¿Bianchi repite equipo?

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto tabla: Canchallena

Bianchi probó el equipo para la Copa. El Virrey armó un fútbol formal y paró a los mismos once que cayeron ante Nacional en el último partido de Libertadores. El Xeneize viajará a Uruguay para medirse ante el Bolso el próximo jueves. En tanto, a Paredes le harán estudios para descartar una lesión meniscal. En el inicio de una semana crucial, Carlos Bianchi no perdió el tiempo y esta mañana armó un entrenamiento de fútbol formal con los mismos once que en la semana perdieron ante Nacional por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Este equipo derrotó, tras una hora de juego, por 2 a 0, con goles de Viatri y Erbes, a un combinado de quinta división, reforzado con las presencias de Alan Aguirre, Nicolás Colazo y Franco Cángele, ex jugador del club que continúa entrenándose junto al plantel profesional.  De confirmarse esta tendencia, sería la primera vez, en lo que va del semestre, que Boca repetiría alineación, al menos por Copa Libertadores. Bianchi siguió atentamente la producción de sus dirigidos, puso énfasis en el bloque defensivo. En tanto, el crack Riquelme se mostró activo y fue el autor de las asistencias en ambos goles.

Si bien no utilizó a los que recién regresaban de Rafaela por motivos obvios, es muy probable que repita el equipo que volverá a medirse ante el Bolso con la obligación de ganar. Juan Sánchez Miño y Nicolás Blandi fueron los más destacados en Santa Fe, pero el zurdo no está en la lista de la Copa y el delantero difícilmente esté entre los titulares.

Así, los once que probó Bianchi y jugarían el jueves son: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.

En tanto, Leandro Paredes terminó el partido con una lesión en la rodilla y, si bien ya se descartó una lesión ligamentaria, hoy le realizarán estudios por si existe alguna complicación en los meniscos. A su vez se confirmó que el mediocampista Pablo Ledesma padece entorsis en su tobillo derecho y no viajaría a Montevideo para llevar a cabo la recuperación física en Buenos Aires, preparándose ya para el compromiso del domingo venidero ante Argentinos Juniors, por la sexta fecha del Final.

El plantel se entrenará mañana en Casa Amarilla, a partir de las 9.00, y al mediodía, luego del almuerzo, el entrenador dará la lista de convocados.  La delegación `xeneize` viajará el miércoles por la tarde, en avión, rumbo a Montevideo y una vez finalizado el partido con Nacional, retornará a Buenos Aires. Boca Juniors (3) visitará el jueves al líder Nacional (7), en partido válido por el grupo 1 de la Copa Libertadores, que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo, a partir de las 19.15, con el arbitraje del brasileño Paulo César Oliveira.

Parté médico oficial: Leandro Paredes tiene un esguince en su rodilla derecha y que Pablo Ledesma padece una entorsis en el tobillo de la misma pierna.

Fuente: Propias-TYC-Telam


Este martes el Comité Ejecutivo de la AFA evaluará la prohibición del ingreso de los hinchas visitantes hasta el final de la temporada para reducir los innumerables hechos de violencia. "Lo estamos analizando", aceptó Armando Pérez, presidente de Belgrano.

A la película de incidentes alrededor del fútbol este fin de semana se sumó un nuevo capítulo, por el choque entre barras de Colón y River sobre la General Paz, y la solución salomónica de los organismos que entienden en la materia sería terminar con el público visitante. Sí, la medida que representaría el fracaso absoluta de todos los planes implementados, sería el parche para un problema sin solución y que crece fin de semana a fin de semana.

La sucesión de hechos de violencia llevó a deslizar la idea en los pasillos de la AFA y este martes, en la reunión de Comité Ejecutivo, se analizará la prohibición del ingreso para el público visitante como una salida inmediata para achicar los episodios de agresiones. Esta medida ya se implementó en la B Nacional hasta la temporada pasada y  en todos los de la Primera B Metropolitana, la C y la D. "Es una de las medidas que estamos analizando", aceptó Armando Pérez, presidente de Belgrano.

En lo que va del año la violencia obligó a suspender un amistoso entre Central y Newell’s en el verano, luego dijo presente en Santa Fe cuando fueron desalojados a la fuerza los hinchas de Quilmes de la tribuna de Unión, en La Plata chocaron las barras de Gimnasia y Nueva Chicago por la B Nacional y un hincha perdió un ojo en la represión policial, Tigre ya sumó un muerto por un cruce de la propia barra, la barra de Colón terminó a los tiros en la Panamericana cuando volvía del partido con Lanús por la primera fecha y quedó atrapada en un piquete... Y los casos se multiplican en la Copa Argentina y en el ascenso. ¿Esta será la solución? Ole


Mañana último día de venta de entradas vs. Nacional, exclusivamente para socios y adherentes. No habrá venta para no socios. Este jueves será la revancha del partido ante Nacional, que se disputará en Uruguay, y los socios y socios adherentes tendrán tiempo hasta mañana para comprar sus entradas. La venta se hará de  11 a 17 en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio. Los socios adherentes podrán comprar con el carnet plástico o con la credencial provisoria y el DNI. No habrá venta de entradas para aquellos que no sean socios. El valor de la entrada es de $ 400.


Pasajes a Montevideo. Boca le habilitó una ventanilla en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio a la empresa Flechabus para que los socios y socios adherentes que viajen a Montevideo puedan comprar pasajes de micro para ir a alentar al equipo. El costo del pasaje (ida y vuelta) es de $ 206. Los micros saldrán a las 6 de la mañana del mismo jueves desde la Bombonera y otros desde la estación Liniers. Regresarán a Buenos Aires después del partido. El club deja en claro que el servicio de micro es de responsabilidad exclusiva de la empresa Flechabus.


Prueba de jugadoras para el fútbol femenino. Previo al inicio del torneo de AFA, el equipo de fútbol femenino de Boca busca refuerzos. Por eso este miércoles 13, a las 15, se realizará una prueba general de jugadoras en la cancha de césped sintético del Complejo Pedro Pompilio. Podrán presentarse chicas, desde 14 años de edad, con certificado médico con el apto físico para la práctica deportiva de alta competencia. Las interesadas deberán traer indumentaria deportiva y, en los posible, botines. Las jugadoras serán seleccionadas por la directora técnica del equipo, Marcela Lesich. Para más información, comunicarse al 4309-4677.


Agenda del plantel del futbol profesional. Martes: 9 hs Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.


El vóley cierra la primera fase. Sin nada en juego, dado que Boca Río Uruguay Seguros ya se apropió de la 4ª ubicación en la tabla de posiciones de la fase regular y UNTREF Vóley no pudo conseguir el acceso a los playoffs, ambos equipos se enfrentarán esta noche a partir de las 22 hs. El plantel Xeneize trabajó toda la semana, incluido sábado y domingo en Buenos Aires, en una especie de "mini pretemporada" con el objetivo de fortalecer la parte física de cara a los playoffs en los que tendrá que medirse en cuartos de final ante Sarmiento Santana Textiles, al mejor de cinco partidos. El partido de esta noche toma trascendencia entonces, dado que el cuerpo técnico podrá evaluar quiénes son los jugadores que mejor llegan a la instancia final y de esta manera ir delineando el equipo que comenzará a jugar la fase final del torneo.


Sigue la inscripción a los cursos del Departamento de Cultura. Ya comenzó la inscripción a los cursos gratuitos que se dictan en el Departamento de Cultura, que están abiertos a toda la comunidad (no hay que ser socio para poder asistir). Aquellos interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 9 a 20 a dicho departamento, ubicado en el 1º piso del estadio. Los cursos disponibles son: ajedrez, alfabetización de adultos, apoyo escolar primario, coro de niños y adultos, corte y confección, tejido, danza contemporánea, española y folklórica, dibujo, guitarra, inglés, italiano, tango, teatro, zapateo americano y taller de historia del arte y pintura. Informes al 4309-4736.


Torneo de truco para vitalicios. La Secretaría del Vitalicio continúa organizando actividades para los socios más antiguos del club. El próximo evento será un torneo de truco por parejas que se realizará el sábado 6 de abril, a partir de las 10, en el quincho de nuestra Institución. Aquellos socios vitalicios que deseen participar, deberán anotarse hasta el 26 de marzo en forma telefónica al 4309-4735 de lunes a viernes de 13 a 20 o por correo electrónico a sociovitalicio@bocajuniors.com.ar. La inscripción es gratuita.