<< Boca vista a Trigre | Principal | Ladran Carlos, señal que hay envidia. Por Marcelo Lerner >>

Un 0 a 0 que puede ser un punto de partida

Bianchi con los cambios consiguió equilibrio y cierta solidez...Falta Román para hacer crecer a todos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

0 a 0 en Victoria y con un Bianchi que rompió el esquema. Ya sea por rotación o por bajos rendimientos Boca jugo un partido con cambios que le dieron cierta personalidad, aunque siguió sin generar demasiado frente al arco rival. Sin embargo tuvo dos muy claras en el primer tiempo a cargo de Pol Fernández y de Guille Burdisso que no llego por poco de cara al arco.

En defensa si bien no fueron grandes actuaciones se notaron las presencias de Albin y Chiqui Pérez. Nada sobresaliente, pero si mas firmeza y atencion.

Ribair Rodríguez, que presiono todo el tiempo obligo a Tigre a pararse más atrás en el campo de juego. Digan que el arbitro  Patricio Loustau hizo un uso demagógico de las tarjetas amarillas para Boca y condiciono innecesariamente a los 2 centrales y sobretodo a Ribair a Rodríguez.

Boca tuvo un poco más la pelota y trato de arrimar. Le faltó la claridad que le va a dar Riquelme, pero alguna diferencia se noto con relación a los partidos anteriores sobre todo en la faz defensiva y en el medio.

En el segundo fue Tigre el que intento más y Boca prácticamente no tuvo situaciones frente al arco de Javier García. Orión atajo todas las que fueron a su valla en forma segura y Boca pudo mantener el 0 en arco propio.

Claro que Boca no esta para tirar manteca al techo pero se avanzo con relación a los partidos vs. Quilmes y Toluca. En síntesis Tigre y Boca empataron 0 a 0 en un partido chato. Pero a Boca le sirvió para encontrar variantes mientras se espera por Román.

Los Cambios en el equipo:

Emiliano Albin: No gravito demasiado, pero comparándolo con Cellay y con Sosa parece al menos un jugador más normal. Hay que darle más chances.

Chiqui Pérez: Pareció algo lento en algunas jugadas pero definitivamente tiene una presencia interesante. Presencia y personalidad comparado con Caruzo. Para nosotros titular ya.

Pichi Erbes: El mejor jugador de Boca. Para todo incluso como salida siempre trato de limpiar y el pase más inteligente. Metió, corrió...en fin creemos que no puede salir.

Ribair Rodríguez: Muy buen aporte del moreno que mientras que tuvo aire fue a presionar y obligo a Tigre a jugar mucho más su propio campo. Dio muchas manos en defensa que ayudaron a Boca a no desequilibrarse.

Lucas Viatri: Poco, mucho menos de lo que se espera de el. Sin embargo merece más oportunidades.

Nico Colazo: Tibio, pero solidario en defensa. Como de Viatri, también se espera mas de Nico.

FORMACIONES:

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban;Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García; Rubén Botta y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Amonestados: Tigre: Mariano Echeverría (40' PT) y Leandro Leguizamón (43' PT). Boca: Guillermo Burdisso (13' PT) y Ribair Rodríguez (18' PT)

Cambios: Tigre: Lucas Janson por Leandro Leguizamón (25' ST), Ezequiel Maggiolo por Matías Pérez García (25' ST) y Diego Cisterna por Gastón Díaz (43' ST). Boca: Leandro Somoza por Cristian Erbes (36' ST), Lautaro Acosta por Juan Manuel Martínez (37' ST) y Walter Erviti por Ribair Rodríguez (49' ST)

Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Patricio Loustau


RIBAIR RODRÍGUEZ:

  • “Los últimos minutos estuve cansado, por suerte el equipo hizo un buen trabajo”.
  • “No se pudo ganar pero creo que mejoramos un poco. Hay que seguir trabajando en la semana”.
  • “Nos faltó un poco más de juego, pero jugamos de visita en una cancha difícil”.
  • “El punto vale porque no se perdió. Vinimos a ganar pero no se pudo y no hay que perder. Este punto es valioso”. PlayFutbol

Bianchi destacó el cero en el arco propio y felicitó a sus defensores, pero también reconoció que "el segundo tiempo fue anodino y mediocre". Destacó a Albín y a Ribair Rodríguez, y también criticó el estado de la cancha.

Venía preocupado el Virrey, había admitido su intranquilidad por los cuatro goles recibidos en los primeros dos partidos oficiales de su Boca 2013. Esta vez, la defensa funcionó y el arco xeneize se fue invicto de Victoria. Y Carlos Bianchi, a pesar de marcar falencias, destacó este aspecto del equipo: "Estoy contento pero los defensores son los primeros que están así. Lograron el propósito de que no nos convirtieran".

"El primer tiempo fue bastante correcto, jugamos aceptablemente y tuvimos situaciones de gol claras, pero no las concretamos", dijo Bianchi, recordando las posibilidades de marcar de Pol Fernández y Viatri. Eso sí, el entrenador xeneize reconoció las falencias de la segunda parte: "Fue bastante andino y mediocre, la cancha no estaba en buen estado".

El Virrey destacó a todos los que ingresaron, pero tuvo palabras especiales para Albín y Ribair Rodríguez: "Albín jugó un partido muy correcto. A Ribair en los últimos minutos le pesó, pero cumplió muy bien". Viendo las cosas positivas del empate, Bianchi se fue conforme de Victoria. Olé


El entrenador de Boca no se mostró tan disgustado con el 0 a 0 obtenido ante el "Matador" y destacó que los cambios que realizó rindieron "aceptablemente". Respecto a la importante rotación que realizó, el 'Virrey' aclaró: "Yo tengo un plantel para elegir 11 jugadores. A Cellay y Paredes les di descanso porque los vi muy cansados". Y avisó: "A Riquelme lo voy a poner cuando tenga más chances de jugar bien que de jugar mal. Lo tengo que cuidar"

Una vez más Boca no pudo lograr su objetivo de levantar cabeza y volvió a decepcionar con el empate sin goles ante Tigre. Pese a que Carlos Bianchi decidió meter mano en el equipo y realizó seis modificaciones (dejando incluso a Leandro Paredes fuera de la lista de concentrados), el equipo volvió a tener muy pálido desempeño que dejó instalada la gran preocupación que ya estaba generada.

Pese a esto, el “Virrey” destacó el hecho de haber logrado mantener el arco en cero, luego de que la conformación de la defensa haya sido su mayor dolor de cabeza: “Estoy contento por el cero y los defensores son los primeros que están contentos. Los defensores y el arquero lograron el propósito de que Tigre no nos convirtiera, más con un equipo como es Tigre que juega bien”.

“Yo tengo un grupo de jugadores y de ahí salen once jugadores para arrancar el partido. Esta vez jugaron algunos que no lo habían hecho tal vez ninguno de los partidos anteriores. Hubo seis cambios y considero que rindieron aceptablemente”, explicó el entrenador ‘xeneize’ respecto a la importante rotación que realizó. Y continuó: “Nosotros ahora tenemos una semana un poco más larga, pero después empezamos a jugar siete partidos en tres semanas… Entonces quiere decir que ahí vamos a alternar los equipos”.

Enseguida, el DT explicó por qué dejó afuera de los concentrados a Cellay y Paredes: “Les di descanso a los dos porque los vi muy cansados. ¿Por qué no le preguntan a Cellay si yo le dije que no contaba con él? Nunca se lo dije en Tandil. En ningún momento a ningún jugador nunca lo voy a separar de un plantel. Yo a Tévez que vino de jugar con la Selección argentina le di 15 días de vacaciones y en esa época nadie dijo nada. A Paredes lo cuestionaron mucho en todos los partidos que jugó de verano. Yo creo que es un jugador que tiene futuro, depende de él y de cómo van marcándose los tiempos. No hay que apresurarlo, tengo que pensar yo en él porque sé que los demás no lo van a hacer. ¿Me escucharon decir a mí que era el sucesor de Román? No. Déjenlo tranquilo”.

Ya respecto al desarrollo del encuentro en Victoria, Bianchi se limitó a manifestar: “La cancha tiene mucho césped, pero abajo está bastante desparejo y eso hace que un jugador tal vez necesite uno o dos controles más. El primer tiempo fue aceptable y el segundo para mí fue muy mediocre”.

Para culminar, el ‘Virrey’ fue consultado por la vuelta de Román a las canchas y si el desempeño del equipo puede acelerar los tiempos: “Vamos a ver cómo se encuentra para ver si viaja a Ecuador. Voy a poner a Riquelme cuando tenga más chances de jugar bien que de jugar mal. Yo lo tengo que cuidar. Todos esperan que reaparezca, y si juega mal, ¿qué le van a decir?". PlayFutbol