<< Burrito" Martínez en @BocadeSeleccion : "Boca y Vélez son los firmes candidatos a pelear el torneo." | Principal | ¡Vuelve? >>

Bianchi deberá soportar todo el peso de este Boca 2013

Comienza la última semana antes del estreno

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bianchi, único referente del Boca 2013

Boca arranca la semana en que Bianchi deberá definir el equipo y buscar la puesta apunto de varios jugadores que aun no se pueden despegar de los rendimientos opacos de la era Falcioni. Este Boca 2013 arranca con la preocupación de bajos rendimientos y de escaso nivel de juego, pero a sabiendas que en el banco esta Carlos Bianchi que en esta etapa deberá agudizar su ingenio para sacar a flote este equipo que tiene poco gol y poca generación de futbol.

Por ende deberá basar su juego en un gran poder defensivo para asegurar el 0 en arco propio como fundamento principal para poder ir consolidándose y creciendo con el correr de los partidos. Como dato, ayer Walter Berón en Boca de Selección conto que del entorno de Bianchi se dice que llamaran a Riquelme para tratar de convencerlo que retorne al club. Difícil, pero vaya uno a saber...

La info: La derrota 2-1 frente a River en el Mario Alberto Kempes de Córdoba dejó como resultado un balance negativo del verano, ya que los resultados no fueron los ideales y tampoco conformaron los rendimientos del equipo titular. Por eso, Carlos Bianchi deberá pensar y entrenar demasiado con sus jugadores durante la semana previa al estreno ante Quilmes, que será el sábado desde las 19.15. Pero además, mira de reojo el debut en la Copa Libertadores. Desde las 18 en el Complejo Pedro Pompilio.

Carlos Bianchi, aunque no lo demuestre públicamente, está demasiado preocupado por los rendimientos de Boca a lo largo de los compromisos de verano. Lógicamente, el saldo de dos derrotas y un empate (con triunfo en los penales) frente a River no conformaron para nada al público "Xeneize", pero menos aún al exigente entrenador, quien igualmente prefirió restarle importancia a los golpes declarando que recién la semana próxima empezarán los cotejos en serio.

De esta manera, el "Virrey" se enfocó en lo que será el debut en el Torneo Final este sábado desde las 19.15 ante Quilmes en la Bombonera, donde se pondrá en marcha la competencia por los puntos. Pero además, el DT se permite mirar un poquito más allá porque cuatro días después de enfrentar al elenco de Omar De Felippe se producirá el estreno "copero" ante Toluca, también como local.

Luego de un domingo libre (el plantel regresó a Buenos Aires en un vuelo chárter tras la caída ante el "Millonario"), hoy los jugadores y el cuerpo técnico se verán las caras nuevamente desde las 18 en el Complejo Pedro Pompilio, ¿con tiempo suficiente para enderezar el rumbo y aceitar todas las falencias que mostró el once en cancha?

Las actuaciones de Leandro Paredes estuvieron lejos de lo esperado por todos y la incógnita en Bianchi surgió inmediatamente: ¿Esquema 4-3-1-2 ó 4-4-2 para el primer duelo importante del semestre? El juvenil, tal vez golpeado por la ausencia en el Sudamericano Sub 20, no defendió la '10' de la mejor manera y tampoco hizo olvidar a Juan Román Riquelme. Entonces los replanteos del técnico en su cabeza están a la orden del día.

De todas maneras, no se descarta que se incline por una formación "mix", es decir, que mezcle "titulares" y habitualmente "suplentes" y así cuidar las piernas y el físico para el mejor arranque posible en el certamen continental, que es el máximo anhelo de todos.

Por último, Nicolás Blandi se sumará a las tareas con normalidad tras quedar descartado del clásico por una contractura en el isquiotibial derecho. PlayFutbol