<< La previa del último Boca-River del verano | Principal | Burrito" Martínez en @BocadeSeleccion : "Boca y Vélez son los firmes candidatos a pelear el torneo." >>

En Cordoba, otra derrota en el verano

Erviti marcó para Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Otra derrota en el verano nos dio el equipo de Ramón, esta vez fue 2 a 1. El partido lo empezó ganando el Xeneize con gol de Erviti a los 4 minutos pero Mora y Trezeguet lograron dar vuelta el resultado. Erviti, al final del primer tiempo tuvo en sus pies el segundo gol que podría haber puesto en ventaja nuevamente a Boca, pero el volante izquierdo se la regaló a Barovero.

El resultado final denota cosas que todavía hay que arreglar y mejorar, pero el transcurso del partido indicó que pudo haber sido para cualquiera de los dos, sin dudas que fue el mejor de los 3 partidos que se disputaron.


CORDOBA.- Tenía que ser Mora, el gran verdugo de los xeneizes. Tenía que ser Trezeguet, el goleador que vuelve a vivir. Tenía que ser River, otra vez. El verano de los superclásicos, verdaderamente, fue de River. Anoche, con la Copa BBVA Francés en disputa, venció a Boca por 2 a 1. Mar del Plata fue suya. Mendoza fue empate, más allá de los penales favorables a Boca. Y anoche, en Córdoba, el equipo que dirige Ramón volvió a ganar. Volvió la alegría millonaria. Perdía, se levantó y ganó. El verano fue de River... 

Con ritmo, decisión y confianza, Boca empezó mucho mejor. Rápido e incisivo, abrió el score, casi, casi, cuando empezó el partido. El balón pasó por el Burrito Martínez, Silva y Erviti, que definió debajo del arco. Iban apenas cinco minutos, una gratificación para Boca y un golpazo para River, que mostró una dubitativa y estática defensa. 

Con el resultado en su favor, Boca tuvo el poder de la convicción. Ganó las pelotas divididas, expuso coraje en la zona media y, en el ataque, agresividad para las llegadas. En una de ellas, Barovero le tapó un mano a mano a Silva. No encontró espacios River. Ni la pelota. Hasta que un grosero error de Ledesma (perdió la pelota en su área en un cierre), le permitió a Rojas levantar la cabeza y arrojar un magnífico centro atrás. Allí apareció Mora, con un zurdazo corto y efectivo. 

Se abrió el desarrollo. Se transformó. River creyó que podía y así lo hizo: Sánchez, por la derecha y Rojas, por la izquierda, desnudaron los errores xeneizes por las bandas. Trezeguet, en un contraataque, elevó el remate a las nubes, en inmejorable posición. El partido creció en intensidad y emoción. Boca salió del encierro, con una corrida de Erviti de unos 40 metros, tras una viveza del Burrito Martínez, pero, solo, la tiró a las manos de Barovero. 

Hubo demasiado estudio en los minutos siguientes. Como si los goles, las emociones y los corazones desatados de instantes antes les hubiera provocado un desgaste mayúsculo. Se frenaron. Pensaron qué hacer. Por dónde ir, por dónde volver. Una pena: el desarrollo perdió fuego sagrado. Bianchi pensó en el futuro, en el torneo doméstico, en la Libertadores: sacó a Somoza y a Erviti. Ramón, todo lo contrario: hizo entrar a Ponzio y a Vangioni, pensando en el hoy, en el ahora. 

Por eso, acaso, tuvo su premio. A diez minutos del final, el escurridizo Rojas envió el centro que cabeceó Trezeguet; el rebote de Orion fue capitalizado por el viejo, el eterno goleador. Que lo gritó como nunca. Ganó River otra vez. Lo hizo por Trezeguet, el gol que volvió una noche. La noche que cerró el círculo de los clásicos de verano.
Fuente: canchallena.


River se quedó con el último Superclásico del verano y amargó a Boca al derrotarlo por 2 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Walter Erviti abrió la cuenta para el Xeneize, pero el uruguayo Rodrigo Mora y David Trezeguet dieron vuelta las cosas para el Millonario.
Pese a las especulaciones y declaraciones cruzadas sobre la posibilidad de que ambos equipos jueguen con suplentes el encuentro, tanto Carlos Bianchi como Ramón Díaz tomaron este clásico como vital para encarar de la mejor forma el arranque de la temporada y por eso ambos conjuntos salieron a jugar con todos sus titulares. 

En este contexto, desde el arranque se vivió un partido con mucho carga emotiva y, tal como suele suceder en este tipo de choques, sin demasiado vuelvo futbolístico. Y Boca iba a golpear cuando el partido todavía no se había terminado de armar.

Juan Manuel Martínez, una de las incorporaciones, encaró con decisión armando una diagonal y habilitó al uruguayo Santiago Silva, que quiso fulminar a Marcelo Barovero, pero su remate salió débil y encontró la llegada de un Erviti que sólo tuvo que empujarla de zurda para marcar el 1 a 0.
 
Hasta ese momento era Boca el único que intentaba manejar el balón y River el que presionaba, aunque tras el mismo, y luego de un momento de desconcierto, los de Ramón Díaz comenzaron a hacerse dueños del juego.
 
Con Mora como estandarte y Ariel Rojas y Carlos Sánchez complicando por las bandas, el Millonario comenzó a merodear el arco de Agustín Orion, aunque sin profundidad. Mucho de esto tuvo que ver la poca participación en el juego de David Trezeguet, que se mostraba muy desconectado.
 
A los 23, Erviti tuvo la chance de ampliar el marcador cuando entró solo y habilitado por izquierda, pero esta vez Barovero le ganó el duelo y tapó su violento remate para evitar la segunda caída.
 
Apenas unos minutos más tarde, la insistencia de Mora iba a tener su premio. Pablo Ledesma falló en el área y le dejó la pelota servida a Rojas, que con criterio vio entrar al uruguayo por el medio y le cedió la pelota para que el delantero le marque su cuarto al Xeneize en igual cantidad de partidos.

Ese tanto infló aún más la moral de River y golpeó demasiado a Boca, que parecía ahora desconcertado. Trezeguet tuvo una inmejorable situación para pasar al frente cuando quedo mano a mano con Orion, pero definió sorpresivamente muy desviado.
 
Sobre el final de esa primera parte, cuando el juego se había vuelto a desordenar y ninguno de los dos proponía nada interesante, Erviti se perdió la chance más clara del encuentro. Tras una habilitación de Martínez, quedó solo y con tiempo frente a Barovero, pero intentó picar el balón y el arquero otra vez volvió a ganarle el duelo personal.
 
En el segundo tiempo, todo ese vértigo y emoción que había abundado en la primera mitad parecieron desaparecer por completo. La imprecisión tomó protagonismo y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.
 
Martínez, que había sido lo más claro de Boca, se perdió en la intrascendencia y algo parecido sucedió con Mora, el mejor de River.
 
En este contexto, los arcos se sacudieron sólo con un tiro libre de Leandro Paredes (de muy flojo encuentro), que tapó bien Barovero, un remate del ingresado Leonardo Ponzio que pasó cerca y una punteada de Mora que se fue rozando el palo.
 
Así, los minutos corrieron y todo parecía indicar que el encuentro tenía destino de penales. Sin embargo, en el momento menos pensando, Trezeguet ganó en lo alto del área, Orion respondió y el delantero aprovechó su propio rebote para sacarse la mufa y poner el 2 a 1 a los 33 de ese complemento.
 
Y ya no hubo tiempo para más. Sin brillar, apenas con algunos destellos de Mora, una buena labor de Gonzalez Pirez en el fondo y el oportunismo de Trezeguet, River festejó en el último Superclásico del verano y amargó a un Boca que tendrá que aceitar varias cosas teniendo en cuenta que afrontará una triple competencia en el próximo semestre. Fuente: Minutouno

 
Síntesis

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pírez y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Goles: en el primer tiempo; 5m. Erviti (BJ) y 27m. Mora (RP), .
Gol: en el segundo tiempo; 33m. Trezeguet (RP).

Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo; Cristian Erbes por Somoza (BJ); 8m. Guillermo Fernández por Erviti (BJ); 15m. Leonardo Ponzio por Acevedo (RP); 27m. Leonel Vangioni por Cirigliano (RP); 28m. Ribair Rodríguez por Ledesma (BJ); 32m. Adalberto Román por Mercado (RP); 39m. Carlos Luna por Trezeguet (RP); y 41m. Lautaro Acosta por Paredes (BJ).

Amonestados: Somoza y Caruzzo (BJ). Mercado, Cirigliano, Bottinelli, Sánchez y Ponzio (RP).

Incidencia: en el segundo tiempo; expulsado 47m. Vangioni (RP).

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.   

                     

 

 

Etiquetas : , ,