<< Angelici: “Con los refuerzos que llegaron, si no encontramos nada que convenza, nos quedamos con lo que tenemos” | Principal | Los símbolos no se tocan!!! >>

Hay acuerdo por Ribair Rodríguez

El dia de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca acordó con Ribair Rodríguez y sólo falta su desvinculación del Siena. El uruguayo será el tercer refuerzo del equipo de Carlos Bianchi junto con Claudio Pérez y Juan Manuel Martínez, quien se realizó los estudios médicos correspondientes.

Boca Juniors llegó hoy a un acuerdo con el mediocampista uruguayo Ribair Rodríguez, que debe arreglar su desvinculación del Siena de Italia para convertirse en el tercer y último refuerzo del plantel de Carlos Bianchi. Fijado como prioridad sobre su compatriota Egidio Arévalo Ríos, Rodríguez llegaría a préstamo de Belgrano de Córdoba, club que lo cedió al conjunto italiano hace seis meses. El uruguayo, de 25 años, quiere volver al país porque no cobró los últimos tres meses de sueldo en Siena y Belgrano aceptará sin problemas la continuidad del préstamo en Boca. Por lo pronto, la dirigencia del club "xeneize" ya arregló el contrato con el jugador, que tiene pasado en Tigre y Belgrano como Claudio "Chiqui" Pérez, el primer refuerzo. Rodríguez, un tenaz mediocampista de contención, también fue una de las figuras de Belgrano en la serie de promoción que condenó a River Plate al descenso.

Por otra parte, el delantero Juan Manuel "Burrito" Martínez, la segunda incorporación, arribó hoy al país procedente de San Pablo y se realizó los primeros exámenes médicos para completar el protocolo de su transferencia. Bianchi lo espera en Tandil mañana a última hora o el sábado temprano. En cuanto a la actividad en esa ciudad, Boca intensificó sus trabajos físicos por la mañana y en el turno vespertino realizó una práctica de fútbol en la que el DT paró dos equipos distintos. El primero fue el que perfila como titular para los supérclásicos con River y el comienzo de la temporada oficial y alineó otra vez al arquero Agustín Orión, que mantiene una puja cerrada con Oscar Ustari.

Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez (Nahuel Zárate); Pablo Ledesma (Leandro Marín), Leandro Somoza, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva integraron la formación que le ganó 2-0 a un equipo de reserva, con tantos de Ledesma (penal) y Erviti.

Posteriormente, Bianchi paró otra alineación con mayoría de suplentes, con la que seguramente encarará el primer partido de su tercer ciclo, ante Racing, el sábado próximo en Mar del Plata, por el torneo de verano.

Ustari; Emiliano Albin, Claudio Pérez, Christian Cellay y Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Cristian Chavez; Lucas Viatri y Nicolas Blandi fueron los elegidos.

Ese equipo goleó 3-0 a un combinado de tercera y cuarta división, con tantos de Chávez, Viatri (todavía no hubo respuesta sobre la oferta de Lanús) y Blandi.

En tanto, los mediocampistas Diego Rivero y Damián Escudero, con molestias musculares, trabajaron de manera diferenciada por precaución. Por último, Boca, con la presencia de su presidente, Daniel Angelici, presentará mañana en el hotel Amaike su nueva indumentaria color violeta.  Telam


Rolando Schiavi había anunciado que culminado el Torneo Inicial 2012 se retiraría de la práctica del fútbol profesional y pasaría a formar parte del cuerpo técnico de Martín Palermo en Godoy Cruz. Sin embargo, semanas antes de la fecha anunciada, se había instalado la fuerte versión de que el “Flaco” habría recibido una tentadora oferta del Shangai Shenua de Sergio Batista que lo habría hecho recapacitar sobre su decisión de no volver a calzarse los botines. Y aunque no lo definió con total rapidez,  el defensor no pudo resistirse ante el seductor ofrecimiento y terminó armando las valijas para mudarse (aunque por el momento sólo a Mar del Plata porque allí están haciendo la pretemporada y cerca de fin de mes partirán hacia China).

“Se dio todo muy rápido… Habían venido a ver a otros defensores y el presidente me vio contra Racing, preguntó por mí, me quiso llevar y acá estamos. Mi señora apenas se enteró de esto me dijo de ir. Yo no tenía muchas ganas y fue la primera que me empujó a tomar esta decisión”, explicó el central en diálogo con Fox Sports Del Plata. Y agregó: “Yo ya le había dado la palabra a Martín y al Pato para sumarme al cuerpo técnico de ellos… Pero se dio así”.

En tanto, enseguida el ex Newell’s no pudo evitar reconocer que de haberse dado antes el retorno de Carlos Bianchi, quizá su decisión no hubiese sido la de irse de la entidad de La Ribera: “Obviamente que la llegada de Carlos es una ilusión, me hubiese encantado que me volviera a dirigir. Si no le hubiese dado la palabra a Martín, me hubiese encantado seguir con Bianchi como técnico”. Y añadió: “Sé que están viviendo un momento lindo. Con un cambio de técnico, todo empieza de cero. Ojalá que les vaya bien”.

A su vez, el “Flaco” dio su opinión acerca de la negativa de Juan Román Riquelme de retornar al club de sus amores: “Todos tenían esperanza de que Román vuelva, pero es un tipo de mucha palabra. Seguramente hoy tendrá muchas ganas de volver, pero ya había dado la palabra. Si hubiese vuelto, no sé si estaría cómodo también. A todos los hinchas de Boca les hubiese gustado que vuelva Román, pero son decisiones que uno toma y hay que respetarlas. Por cómo piensa él, no me sorprendió que no haya vuelto”.

Luego, el central le dedicó unos palabras a quien llegó para ser su reemplazante, Claudio Pérez: “Ojalá por el bien de Boca que el Chiqui ande bien… No es fácil ponerse la camiseta de Boca, pero cuando tenés un grupo bien armado te pueden ayudar”. Y también elogió a otros integrantes del plantel: “Orión y Ustari son dos arqueros espectaculares, es como tener dos Ferrari en tu casa. Cuando tenés gente de tanto prestigio en el plantel es buenísimo, tenés la posibilidad de elegir y seguramente Carlos sabrá hacerlo”.

Para culminar, Schiavi se refirió a su futuro más inmediato y lejano también: “El 24 de enero más o menos me voy a China. Ojalá que pueda tener el gusto de estar con semejante jugador como es Drogba y disfrutarlo”. Y concluyó: “Cuando vuelva de China seguramente tendré una charla con Martín para ver cómo me voy a acoplar, pero la idea es arrancar con él”. PlayFutbol