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Una camiseta al rojo vivo

Números que minan una futura administración del club

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El estatuto es clarito: La divisa del Club Atlético Boca Juniors es una franja amarilla oro en fondo azul. La empresa que viste a Boca, imaginamos que con el aval de alguien, diseño una camiseta con colores bastante espantosos a  nuestro gusto. Pero no se trata de nuestro gusto si no de lo que esta escrito en la carta magna de Boca, que de cualquier manera es violada sistemáticamente por las administraciones que están a cargo del club desde hace mas de 16 años.
 
Ahora bien el detalle del color es menor problema comparado con el apuro que tiene esta CD en renovar el contrato con Nike hasta el año 2019, e incurren mismo horror/error que el ex presidente Ameal. Teniendo en cuenta que el mandato de Angelici y compañía vence en diciembre del 2015, juntamente con el fin del contrato de Nike, la explicación al apuro a renovar y dejarle las manos atadas al próximo gobierno de Boca, es debido simplemente a la pésima gestión que están llevando desde los números y que arrojara 37.000.000 de perdida compartida en el balance del 2011. Tanto Angelici como Martucci en estos días alabaron la gestión que llevan adelante y hablaron de lo bien que esta la economía de Boca, que paradójicamente despidió 50 empleados de su planta. 
 
Que lo rojito de la camiseta no tape lo rojo de la administración de Boca. Hoy se reúne la asamblea donde se le dará vía libre al adelanto en la firma del contrato 2015/2019. Nosotros creemos que se va a aprobar este desproposito que mina la futura gestion del proximo gobierno de Boca. En mala hora.

La info según Olé: Boca jugará algún partido especial con una camiseta de este color peculiar, luego de firmar con Nike un nuevo contrato millonario. Ah, y habrá un modelo violeta.
 
Hagamos una lista, obviamente manchada por el machismo exacerbado que convive en el fútbol, de las críticas que recibirán los diseños alternativos en la camiseta de Boca: que es poco estética, que es claramente afeminada, que no tiene nada que ver con la historia del club, que esto salpica el respeto ganado, bla, bla, bla. Ahora bien: pensemos en que Boca, por sólo utilizar una camiseta rosa de manera excepcional, mejoró sustancialmente el contrato con Nike. Los billetes son jugosos para detenerse en nimiedades filosóficas de esquina de barrio. Y sí, leyó muy bien: el Xeneize está dispuesto a romper con todos los parámetros y arregló con la empresa que lo viste ponerse en algún partido especial una camiseta rosa, la maravillosa, como blanca diosa, un símil Palermo de Italia. Aunque habrá más novedades...
 
¿Cuáles? A los clásicos azul y oro, los colores que se usarán casi siempre, en este verano se sumará el ¡violeta! En una gama que combinará un tono más oscuro en contraste con uno más claro. Esta camiseta se usará en los partidos del verano. ¿Qué hubiese dicho Giunta, por ejemplo, si le tiraban una rosa o una violeta? Tal vez habría preguntado “cuánto hay”. En el metal, más en un perfil provocador, están los fundamentos de la aprobación. Boca recibirá 5.625.000 dólares por año en efectivo (antes recibía 3,8 millones) y logró reducir el precio de la ropa que le daba Nike, que le cotizaba con precio de mostrador de negocio mientras que ahora lo hará a un precio de costo. La negociación estuvo a cargo de Andrés Ibarra, presidente del departamento de marketing, que logró un nuevo contrato: Nike estará en el mundo Boca al menos hasta el 31/12/2019. Tomando en cuenta que la fecha de inicio contractual se retrotrae al 1° de enero de 2012, los números totales del acuerdo son abrumadores: 45.000.000 de dólares en efectivo más unos 15.000.000 en ropa. ¿Por 60 palos verdes no te ponés la rosada? Y... De todas maneras, el color de la pantera más famosa sólo se utilizará en alguna fecha especial a definir, por ejemplo, en el Día de la Madre o el Día Internacional de la Mujer. Por ahora son apenas bocetos de un gran negocio que está en proceso de gestación.
 
Más allá de la lógica sorpresa por dos colores poco habituales en el fútbol, Boca suele sacudir la somnolencia veraniega de pretemporada con los diseños de la camiseta alternativa. Lo hizo cuando apareció la remera gris, a la que luego se sumó la blanca a rayas negras similar a la de Juventus, también con la que tuvo la bandera de Suecia con un tono azul claro de fondo o la recordada azul con la banda amarilla cruzando el torso.
 
En la Asamblea que habrá hoy, el combo contrato y ropa deportiva con Nike quedaría aprobado. Varios historiadores de Boca aseguran que en los inicios el club llegó a jugar con una casaca rosa, tan maravillosa como rentable. ¿O no?