<< A 9 años de la Intercontinental 2003 | Principal | El trasfondo de la alegría. Por Jorge Marchena >>

Se viene el Trirreynato...

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Está todo muy encaminado con Bianchi y el lunes ya vamos a tener una respuesta". Apenas culminó la tercera reunión con el "Virrey", la cual duró cerca de dos horas, Daniel Angelici rompió el silencio y se refirió a cómo están las negociaciones para que finalmente el técnico más ganador de la historia del club pudiera retornar: "Somos optimistas, el lunes vamos a tener la noticia. Le hemos ofrecido que se quede los tres años que nos quedan de gestión. Me voy tranquilo y muy conforme". A su vez, no descartó la vuelta de Riquelme.

Luego de una tercera reunión que se prolongó durante unas dos horas, Daniel Angelici abandonó el recinto donde se encontró nuevamente con Carlos Bianchi y, ante los requerimientos periodísticos, compartió toda su confianza y optimismo para "abrochar" la vuelta del entrenador más exitoso de la historia del club.

"Hoy seguimos avanzando, estamos muy encaminados y el lunes habrá una definición. Puedo decir que somos muy optimistas y en 48 horas les vamos a dar una información. Falta solamente que él se tome el fin de semana, nos vamos a volver a encontrar, las sensaciones son muy buenas y estamos contentos", fueron las primeras palabras del máximo directivo de la institución, quien dejó entrever que el regreso de técnico está muy cerca de consumarse tal cual todos desean.

A su vez, el mandatario "Xeneize" coincidió con el sentimiento de la multitud que se manifestó en el partido con Godoy Cruz y sostuvo que "queremos que vuelva el técnico más ganador de Boca, nosotros tenemos la obligación de gobernar sin darle la espalda al socio. Bianchi superaba el 70% en las encuestas y por eso le ofrecimos quedarse los tres años que queda de nuestro mandato".

¿Cómo lo vio al "Virrey" en este nuevo encuentro? "Tiene muchas ganas de trabajar, vamos a esperar, pero yo me quedo muy tranquilo y conforme. Hicimos todo el esfuerzo posible para traerlo a él y todo su cuerpo técnico", explicó.

Por otro lado, fue consultado sobre si salió en la conversación la probable vuelta de Juan Román Riquelme al equipo y Angelici aclaró que "solamente lo hablamos el primer día, él me preguntó y yo le respondí, nada más. Siempre tuvo las puertas abiertas Román. Fue una decisión personal de él, la tengo que aceptar como ser humano, es el ídolo de Boca y no voy a andar aclarando todos los días lo mismo".

Volviendo sobre la opinión popular, el presidente admitió que "escuchamos lo que pasó en la cancha, sobre todo en el final y lo sabíamos. No teníamos conocimiento sobre si Bianchi tenía intenciones de dirigir o no, por eso hice el contacto personalmente. Me dijo que tenía la voluntad de trabajar, avanzamos bastante y el lunes vamos a ver".

Inmediatamente, aclaró que "esto no va a pasar del lunes, nos vamos a reunir... Todavía no pusimos el horario, nos vamos a llamar, seguramente va a ser en el mismo lugar. En mi vida siempre fui optimista, no pienso que pueda decir que no, todas las charlas fueron muy buenas. Él sabe bien lo que pone en juego y está evaluando tomar el desafío". PlayFutbol

Sobre el final, no dudó y dijo: "Sabemos que su vuelta sería el mejor regalo para todos los hinchas de Boca".  PlayFutbol


¿Quiénes acompañan a Bianchi?  Cada vez está más cerca. Carlos Bianchi parece decidido a asumir por tercera vez como técnico de Boca y prolongar su estirpe de entrenador más ganador de la historia xeneize. El Virrey lleva seis años sin dirigir. Su última vez fue en Atlético Madrid y, por eso, por estas horas, saber cuál puede ser su equipo de trabajo es todo un interrogante.

Pese a que la respuesta final la dará el lunes, los nombres ya empiezan a sonar. Mauricio Serna picó en punta y Chicho ya dejó en claro que le gustaría. "No sé nada, pero desde la época en que Carlos me dirigía siempre le dije que quería trabajar con él. Para mí, sería un orgullo acompañarlo en su cuerpo técnico, sería feliz", dijo en Fox Sports el colombiano, que en los próximos meses volverá a ser padre.

También se menciona el nombre de Sebastián Battaglia, quien es parte del actual plantel xeneize, pero que le está costando volver por una lesión. Sin embargo, el jugador más ganador de la historia de Boca no se quiere retirar aún y pretende dar pelea por un tiempo más.

Julio Santella, histórico preparador físico de Bianchi, está trabajando en Boca y coordina a los PF de las inferiores y seguiría en esa función, por eso suena Juan Manuel Alfano, quien estuvo con Carlos Ischia en Boca. Toti Veglio, quien lo acompañó también en sus dos ciclos en el club de la Ribera, acaba de irse de las inferiores de San Lorenzo y es otro de los nombres posibles.

Ellos dos fueron laderos del Virrey en ambos ciclos . En el primero, además estuvo Carlos Ischia, que hace tiempo ya es entrenador. Carlos Compagnucci, del segundo ciclo xeneize, estaba acompañando a Mauricio Pellegrino en Valencia, pero los despidieron recientemente y ahora está libre. CanchaLlena


Macri se despego de Angelici para no seguir generando conflictos:
 
Macri prefirió gambetear el tema Bianchi: "Angelici y su comisión directiva son los que deciden", aclaró. ¿Y como hincha? "Quiero que Boca gane y que la Navidad nos encuentre a todos entusiasmados". Era la voz que faltaba. Mauricio Macri, ex presidente de Boca y actual Jefe de Gobierno de la Ciudad, fue abordado por la prensa en la puerta del Hotel Boca, donde este viernes homenajearon con un almuerzo a los campeones de las Intercontinentales de 2000 y 2003. ¿El tema? Carlos Bianchi y su inminente llegada..."No quiero opinar condicionando a Angelici. Yo no soy el presidente, es él quien toma las decisiones con su comisión directiva", respondió, logrando gambetear la pregunta. "Con Bianchi ganamos mucho", soltó después. ¿Y como hincha? "Quiero que Boca gane, que transmita algo distinto, que salga todo bien y que la Navidad nos encuentre festejando a todos", lanzó en diálogo con Fox Sports. Y cerró: "Es muy difícil no extrañar esa época, siempre se extraña. Hay que tratar de aplicar lo mismo". Olé

Por otro lado se celebro el 12/12/12 la entrega de diplomas a los nuevos vitalicios. Se realizo una reunión en la sala de conferencias de museo y unos 35 consocios  recibieron ofrendas por parte del club. Angelici en persona presidio el acto que se realizo a las 19.00 coincidiendo con la celebración del día del hincha lo que hizo que dichos socios no pudieran concurrir al obelisco.


Básquet: 16 triples, otra goleada y quinta victoria seguida. La estadística muestra que Boca acertó 16 de las 34 que tiró de tres (cinco de esas bombas fueron de Federico Van Lacke). Pero el equipo de Néstor García fue mucho más que triples. Con juego asociado y muy buen básquet, no tuvo compasión por Obras, lo batió 93-73 en Lanús y obtuvo así su quinto triunfo seguido. Van Lacke, con sus 23 puntos fue el máximo goleador Xeneize. Le siguió John De Groat, con quince puntos y seis rebotes. Y otro artillero de lujo fue Alejandro Diez, con trece tantos y tres rebotes. Obras Sanitarias, de muy mal pasar en esta Liga Nacional, sin Martín Osimani, Julio Mázzaro y Pablo Espinoza, no tuvo paz, ni siquiera, desde el banco, porque su entrenador, Gonzalo García, se fue expulsado por agarrárselas con uno de los árbitros antes del final de los primeros veinte. En ese panorama, Boca salió a arrollar en el segundo tiempo. Liquidó rápido con los triples de Van Lacke y Phillip Hopson, y se quedó con dos puntos que lo acercan a la cima. Fuente: Basquet azul & Oro


Este sábado, clínica de rugby en Boca. Este sábado, a partir de las 10, el exPuma Ignacio Fernández Lobbe dictará la primera clínica de rugby gratuita, abierta a chicos socios y no socios de entre 7 y 15 años, en el Complejo Pedro Pompilio. Quienes deseen participar de esta actividad gratuita, deberán presentarse directamente en Wenceslao Villafañe y Del Valle Iberlucea, con ropa deportiva y zapatillas. No hace falta inscribirse previamente ni tener conocimientos de rugby. Quienes acudan a esta clínica recibirán regalos, sorpresas y podrán disfrutar de un tercer tiempo en el quincho del club, donde se les ofrecerá un almuerzo.


Las chicas de fútbol femenino golearon 18-1 a Excursionistas. El equipo de fútbol derrotó ayer 18-1 a Excursionistas en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio, por el último partido del año. Nuestro equipo está primero en la tabla con puntaje ideal y un promedio de gol de más de 10 por encuentro. Los tantos de ayer fueron convertidos por Belén Potassa -8-,  Soledad Jaimes -3-, Miriam Britos -2-, Andrea Ojeda -2-, Yisela Romano -2- y Vanesa Santana.



COMUNICADO DE PRENSA: El Club Atlético Boca Juniors informa que a partir de ahora tiene el manejo directo, sin intermediarios ni empresas, de su página web oficial (www.bocajuniors.com.ar), de su página en la red social Facebook (www.facebook.com/BocaJuniors) y de su cuenta en Twitter (@BocaJrsOficial). Cualquier otra página web, cuenta en Facebook o en Twitter que anuncie que es la oficial del Club Atlético Boca Juniors no debe ser considerada como tal.