<< Que la comodidad de hoy no se transforme en lamento mañana | Principal | Contradicciones. Por Jorge Pinzón >>

En Liniers, agredieron al micro de Boca

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Conto Lautaro Acosta en ESPN que hubo una fuerte agresión a piedrazos y tal es así que estallo un vidrio del micro que trasladaba al plantel a la salida de la cancha de los guapos de Liniers. "La salida fue caótica y gracias a Dios no nos pasó nada, pero esto no puede volver a ocurrir". El único detenido fue...el micro, en la comisaria 44 por una denuncia de una fiscal. Se dice que los jugadores de Boca serian citados a declarar. Cabe acotar que a la llegada al estadio también sufrió piedrazos de los barras de Liniers, siempre tan bien tratados por la prensa en general y que le dan a la institución de Amalfitani una coraza mediática llamativa.

Por otro lado varios testigos que  concurrieron a Liniers nos cuentan que el ex presidente Jorge Ameal se puso a trabajar con hinchas comunes que eran rechazados por la seguridad y logro que entraran al rededor de 300 socios que tenían su entrada correspondiente. Mientras tanto por el lugar no hubo presencia de autoridades actuales para ver que sucedía con los consocios. Como es costumbre...


Boca entrenó hoy: Pese a no jugar nada bien y sufrir bastante hasta el silbatazo final de Néstor Pitana, Boca logró el objetivo de bajar al puntero del campeonato con un 1 a 0 necesario de la mano de la conquista de Santiago Silva, quien le hizo un guiño a la famosa "Ley del Ex". Luego de haber igualado 0-0 con Newell's el jueves pasado en la Bombonera, el triunfo lo dejó a cinco unidades de la cima con tres jornadas por delante y algunos todavía se ilusionan con la vuelta olímpica.

El "Xeneize", además, acumula seis presentaciones sin derrotas e hilvanó la tercera seguida en la que Agustín Orión mantuvo su valla en cero, algo que supo lograr en reiteradas ocasiones antes de su grave lesión en la rodilla en la definición de la Copa Libertadores ante el Corinthians. Con 27 puntos en la tabla de posiciones, al conjunto de La Ribera le quedarán por delante Racing (L), Arsenal (V) y Godoy Cruz (L) para dar por finalizada la campaña.

Tras la alegría en el José Amalfitani de Liniers, el club cambió los tradicionales planes que lleva a cabo después de jugar un domingo y esta mañana se presentó bien temprano en el complejo Pedro Pompilio para trabajar y comenzar a pensar en el próximo rival, con tareas regenerativas que les permita recuperar el físico por el desgaste de ayer.

El día de descanso para los protagonistas será mañana, decisión que se tomó para evitar circular por la Capital Federal ante el Paro Nacional. De todas maneras, el cuerpo médico tendrá trabajo de sobra porque Clemente Rodríguez, con una dolencia en el recto anterior derecho, y Cristian Erbes, con una molestia en el aductor derecho, culminaron el partido "entre algodones" y los seguirán de cerca para no agravar sus inconvenientes físicos.

Otro aspecto para destacar es que Agustín Orión, Oscar Ustari y el propio Clemente Rodríguez fueron citados a la Selección "local" que comanda Alejandro Sabella, que el miércoles recibirá a su similar de Brasil en la Bombonera por el "Superclásico de las Américas". PlayFutbol


Rolando Schiavi transita por estas horas sus últimas semanas como futbolista. A los 39 años, el Flaco se apronta para colgar los botines el 9 de diciembre, tras el partido con Godoy Cruz en la Bombonera, y luego pasará "del otro lado del mostrador" y formará parte de un cuerpo técnico, junto a sus amigos Roberto Abbondanzieri y Martín Palermo. Pero Schiavi vive el presente, y esta mañana vivió un momento melancólico, que compartió a través de su cuenta de twitter, en donde publicó: Yendo a entrenar , tomando mates, escuchando los Guns y disfrutando los últimos días de ser jugador, uhhh como voy a entrañar todo esto&mdash; Rolando Schiavi (@Flacoschiavi) noviembre 19, 2012 Canchallena


Infantiles: la categoría 2002 derrotó 6-0 a River en la final y salió campeona. La categoría 2002 del Fútbol Infantil de Boca Juniors se consagró campeona ayer de la 16ª edición del Torneo Internacional "Valesanito 2012", que se disputó en San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe, al derrotar por 6-0 en la final a River Plate.

La categoría 1999 fue subcampeona. Por la primera fase, Boca derrotó sucesivamente a Club Atlético Trelew por 2-1, a Academia Chacras Coria por 3-0, a Polideportivo Sauce por 6-0 y a San Lorenzo de Esperanza por 2-0. En octavos le ganó a Cultural Crespo por 2-0, en cuartos superó 2-0 a Colón de Santa Fe y en semifinales derrotó 2-0 a Corinthians de Santa Fe.

La novena se consagró campeona. La novena división del Fútbol Juvenil de Boca Juniors se consagró campeona el sábado del torneo Copa Campeonato de AFA, al ganarle por 2-1 a Belgrano, en Córdoba, con goles de Maschio y Verón, por la última fecha del certamen. El resto de los resultados fueron los siguientes:

Cuarta División: Boca Juniors 1 - Belgrano 1 (Gol: J. Rodríguez).
Quinta División: Boca Juniors 4 - Belgrano 1 (Goles: Casimiro 2, Romero y Martínez)
Sexta División: Boca Juniors 2 - Belgrano 0 (Goles: Di Franco y e/c)
Séptima División: Belgrano 1 - Boca Juniors 1 (Gol: Padilla)
Octava División: Belgrano 0 - Boca Juniors 2 (Goles: Maciel y Silva Torrejón)


Agenda del plantel

Martes: Libre.
Miércoles: 10 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio


Voleibol: Boca le ganó a Olimpo y está tercero en la Liga Argentina. Boca Río Uruguay Seguros trepó hasta la tercera posición de la tabla de la Liga Argentina, producto de las victorias del sábado ante Olimpo de Bahía Blanca por 3-1 (parciales 25-21, 30-28, 23-25 y 25-15) y del jueves pasado ante Gigantes del Sur.


Copa Libertadores femenina: Boca juega hoy a las 20 vs. Nacional (Uruguay)
El equipo de fútbol femenino de Boca Juniors jugará hoy a las 20 (hora argentina) ante Nacional (Uruguay) por la segunda fecha de la Copa Libertadores, que se disputa en Pernambuco, Brasil. Recordamos que el viernes pasado, en su debut en el torneo, Boca se impuso por 2-1 ante Caracas, de Venezuela. 


Se realizó una jornada de Concientización de los Derechos de los Niños. Cuarenta chicos de entre 10 y 15 años del interior del país participaron el último fin de semana de la primera Jornada de Concientización de los Derechos de los Niños, organizada por la Secretaría de la Juventud del Departamento de Interior y Exterior del Club, con el objetivo de que los más chicos conozcan y defiendan sus derechos. Las peñas de Chajarí, Corrientes, Concepción del Uruguay, Formosa y Zárate fueron las seleccionadas para participar de este evento y a su vez éstas escogieron a ocho chicos cada una para trabajar en la confección de una bandera alusiva a dos derechos, que los miembros de la Secretaría de la Juventud les indicaron. En la sala de conferencias del estadio cada grupo presentó su bandera, la explicó y expresó sus sensaciones a partir del conocimiento de sus derechos. Luego se dio una charla en la cual se revalorizó la importancia de que todos los chicos sepan cuáles son sus responsabilidades y sus derechos. Los participantes se hospedaron en el Campus Xeneize, presenciaron el entrenamiento del plantel de primera división, saludaron y se sacaron fotos con Martín Palermo en la Bombonera, asistieron a un partido de básquet en la Bombonerita, realizaron una visita al Museo de la Pasión Boquense y una recorrida por el barrio y Caminito.


Basquet:  Boca cerró su fin de semana con cuatro puntos, como debe ser siempre cada vez que juega en casa. Esta vez, superó 83-70 al humilde Unión Progresista de Villa Angela. El viernes, se había sacado de encima a La Unión por nueve puntos. El equipo del Che va creciendo.

Desde el arranque, Boca fue demasiado para Progresista. Con el 48-24 del segundo cuarto, el partido quedó sentenciado. Ni hablar cuando el Xeneize se adelantó 59-31 durante el tercero. Hopson y De Groat lideraron la goleada (16 cada uno) y el final lo protagonizaron los chicos: entró Nicolás Copello y se soltó Marcos Delía (12).

El miércoles hay que visitar a Atenas. Boca va tranquilo, con dos triunfos seguidos y la premisa de seguir madurando como equipo. Basquet Azul & Oro