<< Falsoni...El emperador del pánico III. Por Hugo Reyna | Principal | Boca va por San Lorenzo para tratar de ponerse a tiro de copa y campeonato >>

Falcioni se decidió por una por afuera y uno por adentro y sale Viatri

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Lucas Viatri ira al banco frente a San Lorenzo y Falcioni pondría este equipo en cancha: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. Hasta ahí la noticia.

Una recorrida rápida por los medios vía web, televisivos, radiales  y twitteros daban por NO concentrado a Viatri, prendiendo mis alarmas por toda la sarta de imbecilidades que se hablan, desde cazas de brujas, limpiezas, venganzas...y todas las pálidas que desparraman PROPIOS y extraños, para con el buen jugador de Boca y capital institucional, que evidentemente no esta pasando su mejor momento...como tantos otros jugadores del plantel.

Lo cierto es que no se lo ve cómodo a Viatri en el campo de juego, chocándose con Silva por una falla más que evidente del esquema táctico que propone don Julio.

A principio de temporada, el DT, que le pidió que NO se busque club, y le dijo que lo iba a bancar. Y lo puso siempre dentro del campo de juego pese al nivel exhibido por Lucas. Todos sabemos que el principal responsable del bajo nivel de Viatri es Falcioni que nunca le encontró el funcionamiento a este equipo después del alejamiento de Riquelme.

Falcioni también podría haber sacado a Silva, pero entre sus opciones estaba primero el “Tanque”. Digamos por ultimo que Viatri nunca jugo de 9 este campeonato y esa es la clave para perder su puesto en el campo de juego. Otra vez el DT opto por su gente, en uso de sus legítimas facultades como entrenador.

Esta es la info: Paredes y Acosta, titulares en el clásico. Julio Falcioni no confirmó con palabras el equipo titular de Boca que mañana saldrá a la cancha en el clásico ante San Lorenzo -el duelo se pasó para las 18.15-, pero sí entregó certezas a través de las prácticas de fútbol en el predio Pedro Pompillo. El entrenador del elenco Xeneize puso en cancha esta mañana el mismo once inicial que dispuso ayer, con cuatro cambios respecto del cruce con River. Dos modificaciones serán obligadas, en tanto que las otras serán por cuestiones tácticas y rendimientos. Leandro Paredes, Cristian Erbes, Lautaro Acosta y Guillermo Fernández sustituirán a Juan Sánchez Miño, Leandro Somoza, Lucas Viatri y Cristian Chávez, respectivamente. El primero se luxó el hombro izquierdo, mientras que el segundo llegó a las cinco amarillas.

En consecuencia, Boca formaría con: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. Los otros nueve futbolistas concentrados desde la medianoche en el Hotel Boca son Oscar Ustari, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán, Diego Rivero, Nicolás Colazo, Cristian Chávez, Orlando Gaona Lugo, Lucas Viatri y Nicolás Blandi.

El plantel de Boca cerró su preparación para el clásico de mañana ante San Lorenzo con un entrenamiento a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio, en el cual el trabajo estuvo enfocado al ejercicio de acciones de balón detenido.

Fuentes: Propias-TYC-ESPN/DYN


Mañana sábado, de 10 a 14, venta de remanente de 2200 entradas para socios adherentes vs. San Lorenzo. Mañana sábado de 10 a 14 hs. (o hasta agotar stock) se venderá el remanente de 2200 generales para socios adherentes en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio para el encuentro ante San Lorenzo. Se venderá una sola entrada por persona y por carnet. El valor de la misma es de $ 60. Recordamos que los socios adherentes deberán presentar en forma indefectible su credencial plástica para la compra de entradas. Ya no podrán comprar sus entradas generales con el carnet provisorio. Además no se entregará más un ticket magnético, sino que se habilitará el carnet para el ingreso al estadio. Los adherentes que aún no tengan su carnet plástico podrán solicitar un turno a través del Call Center (5777-1212, de lunes a viernes de 9 a 19) para retirarlo en el momento en el Departamento de Socios.


El próximo lunes, a las 17, presentación del equipo de vóley. La presentación del equipo de voleibol masculino que disputará la próxima edición de la Liga Argentina, se realizará el próximo lunes 5 de noviembre a las 17.30 en la sala de conferencias del estadio.


El próximo lunes y martes, pruebas de jugadores amateurs. El Departamento de Fútbol Amateur de Boca realizará la próxima semana en La Candela las últimas pruebas generales del año de jugadores juveniles.

El lunes 5 a las 8 hs. se probarán a chicos de la categoría 1997 y a las 9 hs. lo harán aquellos nacidos en 1995.
El martes 6 a las 8 hs. se evaluarán a jóvenes de la categoría 1996 y a las 13 hs. será la prueba para la categoría 1998.

Aquellos interesados deberán concurrir con vestimenta deportiva adecuada (incluidas canilleras), un certificado médico en donde conste que está apto para la práctica deportiva y deberán traer fotocopia de la 1ª y 2ª hoja de su DNI o la fotocopia de la partida de nacimiento. Aclaración importante: todas las pruebas y/o evaluaciones futbolísticas realizadas por Boca Juniors son absolutamente gratuitas.


Agenda del plantel de fútbol profesional

Sábado: 18.15 hs. Partido vs. San Lorenzo.
Domingo: 10 hs. Entrenamiento en Complejo Pedro Pompilio.


Mañana, Juveniles vs. Unión de Santa Fe

La cuarta, quinta y sexta división del Fútbol Juvenil de Boca Juniors jugarán mañana sábado a las 9, 11 y 13 hs., respectivamente, ante sus similares de Unión de Santa Fe en La Candela, por los encuentros correspondientes a la 15ª fecha de la Copa Campeonato de AFA. Las categorías menores jugarán de visitante ante el mismo rival.


Fútbol femenino vs. Estudiantes LP.  El equipo de fútbol femenino de Boca Juniors jugará el domingo a las 14 ante Estudiantes LP en la cancha de césped sintético del Complejo Pedro Pompilio. El partido se transmitirá en directo a través de www.bocafutbolfemenino.com