<< Hoy se debate el Balance en la asamblea. Concurrí si sos socio para enterarte que pasa con nuestro club | Principal | Análisis profesional del Balance del ejercicio Nª 108 >>

Otra charla mas y no jodemos mas

Mas de lo mismo, reuniones con técnicos, dirigentes, jugadores...todo roto y el mismo diagnostico: Incompetencia dirigencial

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Si bien Boca no logró volver al triunfo (algo que se le niega desde la séptima jornada cuando venció por 2 a 1 a Independiente), se quedó con un valiosísimo punto al empatarle agónicamente el "Superclásico" a River luego de ir perdiendo por dos tantos. Quizá esta muestra de entereza y recuperación, era lo que necesitaba el “Xeneize” para poder comenzar una semana mucho más tranquila luego de las últimas tensas semanas que atravesó.
Sin embargo, esa tranquilidad nunca llegó. Un día después del empate en el Monumental, Clemente Rodríguez criticó públicamente a Julio César Falcioni y dejó nuevamente en evidencia los problemas internos que hay entre cierta parte del plantel y el entrenador.
Ya netamente en lo futbolístico, a Boca se le viene San Lorenzo, a quien recibirá el sábado desde las 16:10. Y para este compromiso, el "Xeneize" tendrá, como mínimo, dos bajas importantes. Una de ellas es la de Leandro Somoza, quien alcanzó su quinta amonestación ante el “Millonario” y deberá purgar una fecha de suspensión. Mientras que la otra pasa por la luxación del hombro izquierdo que sufrió Juan Sánchez Miño (si los médicos deciden que es necesario ser intervenido quirúrgicamente, el joven se perderá lo que resta del campeonato). En el caso del ex Vélez, una de las posibilidades de reemplazo sería la de Cristian Erbes, quien fue titular en la victoria de la Reserva la última jornada. Pero también está la posibilidad que ante su ausencia, el DT decida dejar atrás su predilecto 4-4-2 y se incline por el ingreso de Cristian Chávez o Leandro Paredes como enganche, manteniendo así á Erviti en el medio y vuelva a probar con el 4-3-1-2.

En tanto, en lo que respecta a la falta del lateral, quien corre con más posibilidades en la previa de ocupar su lugar sería Nicolás Colazo, quien lo reemplazó cuando debió abandonar el duelo ante los de Núñez. Además, habrá que aguardar para saber si Falcioni aparta de este partido a Clemente por sus declaraciones.

Por otra parte, en el entrenamiento estuvieron presentes los dirigentes más importantes del club. El presidente Daniel Angelici, junto a Juan Carlos Crespi y José Requejo, tuvieron una amena charla con el técnico. Así las cosas, Boca arrancó la semana "Post Superclásico" con el mismo clima 'caliente' que viene viviendo en los últimos meses. PlayFutbol


Los dirigentes fueron a la práctica y hablaron con Falcioni, que antes había charlado con los jugadores. ¿Habrá sanciones a Clemente Rodríguez por sus declaraciones contra el entrenador? Angelici, Crespi, Requejo... No, no fue una reunión de la Comisión Directiva de Boca. Toda la plana mayor de los dirigentes fue a la práctica del Xeneize. Y, luego del empate agónico contra River en el Monumental, los hombres de traje se quedaron un rato charlando con Falcioni y hasta intercambiaron un par de risas. JC y sus ayudantes se juntaron con los directivos en el círculo central, luego de hablar un rato con los jugadores antes de comenzar la práctica. A pesar de algunos chistes, hay temas serios para conversar en Boca: ¿habrá sanciones para Clemente Rodríguez luego de las declaraciones en las que cuestionó al DT? Angelici había prometido bancar a Falcioni por lo menos hasta diciembre. Este martes, por lo pronto, fue a saludar a la práctica. ¿Aguanta hasta fin de año? Olé


Angelici encabezó un homenaje en memoria de Pompilio. Angelici no quiso hablar de Clemente pero le pidió al plantel que demuestre jugando y "no en los micrófonos". Además, aunque reconoció que no hubo buen nivel, chicaneó a River: "Jugamos varios clásicos y no perdimos...".

El superclásico pasó y dejó alguna que otra sonrisa para el hincha de Boca, luego de ese picante empate en el tramo final del partido en el Monumental. Pero rápidamente, el Xeneize volvió a un clima de nervios con las declaraciones de Clemente Rodríguez apuntándole al DT. Y, aunque no quiso referirse directamente al tema, el presidente Angelici dejó su opinión sobre la exposición de los jugadores: "La mejor manera que tienen para expresarse es dentro de una cancha y no en los micrófonos", soltó en Radio Cooperativa (Los Más Grandes).

"Me sentaré a hablar con los jugadores, pero Clemente tiene contrato hasta el 30 de junio del 2013", recordó Angelici, consultado por la posibilidad de que el lateral deje el club. Pero además del Pelado en particular, el presidente opinó del equipo en general. Y, aunque reconoció que "seguimos jugando mal", picanteó al rival de toda la vida por la racha invicta de Falcioni (4-2-0): "Jugamos varios clásicos con River y no perdimos... Remontar un 0-2 en cancha de visitante y contra nuestro eterno adversario es importante para todos".

Otro tema que tocó Angelici sobre el superclásico fueron los incidentes que sucedieron antes, durante y después del partido. Y, además de defender la repartija de entradas de Boca, condenó sin dar responsables por los tumultos: "Los hechos de violencia fueron lamentables, parece mentira que no se pueda ir a ver un espectáculo con la familia". Olé



 

Mientras ejercía su cargo de presidente, Pedro Pompilio falleció hace cuatro años como consecuencia de un paro cardíaco. Más precisamente el hecho se dio por la mañana del 30 de octubre de 2008.

Meses después, ya en 2009, el histórico Complejo de Casa Amarilla comenzó a llevar el nombre del recordado directivo. Y hoy, a través de un acto que se hizo en la puerta de las instalaciones, se lo homenajeó con la decisión formal de que dicho predio ya se llame Pedro Pompilio.

Del acto participaron varios de los dirigentes actuales, el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, y la familia de Pompilio. Allí, se colocó un cartel en la entrada del mismo; como así también una plaqueta recordatoria.

Y quien recordó a Pedro fue el presidente actual, Daniel Angelici. "Cuando uno entra de joven y encuentra un dirigente con su experiencia, aprende todo el tiempo. Tanto él como Maurcio Macri fueron fundamentales para construir este Complejo. Siempre trabajó de forma desinteresada por el club y era un dirigente sencillo, franco, siempre con ánimo de construir", confesó.

¿QUIÉN FUE PEDRO POMPILIO?

Nacido en 1950, desde 1985 estuvo vinculado a la política desde 1985, cuando asumió el cargo de pro-tesorero, durante la presidencia de Antonio Alegre, función que ejerció hasta 1989. Ya en 1995, secundó a Mauricio Macri en la fórmula presidencial y así estuvo hasta 2007, cuando ya comenzó a ejercer la presidencia. PlayFutbol


En diálogo con  TyC SportsJuan Carlos Crespi dejó en claro algo sobre Juan Román Riquelme: “Todo el mundo quiere que vuelva porque es el último líder y jugador diferente. Haría cualquier cosa para que volviera a Boca, igual que la Comisión y el presidente”. Sin embargo, a la vez subrayó su deseo de que regresara al fútbol, aunque sea con otra camiseta: “Me encantaría que jugara en Brasil e incluso si jugara en Argentina, no habría que temerle porque deberíamos tener un buen equipo para enfrentarlo”.


Mucha repercusión tomó la imagen de los guardias de seguridad privada ‘molidos’ a golpes en plena popular de Boca mientras se jugaba el "Superclásico". Y el vicepresidente “xeneize” comentó al respecto: “Fue una barbaridad, un asesinato. No sólo de los que pegaron, sino también de los que los mandaron. Pero hay que fijarse quiénes son los verdaderos ‘malos’, los jueces que liberan violadores y asesinos que después vuelven a violar y matar. Es un tema de la Justicia”.


Mientras era consultado por el entrenador, Falcioni pasó, le dio un beso y le tiró al pasar, en tono jocoso: “Decí que estamos peleados, dale”. Ante esto, el dirigente expresó: “Me ven a mí y se ponen contentos”. Ya en un tono más serio, respondió al ser cuestionado por la continuidad del DT: “Esperaré a fin de año para ver qué opino. Ischia ganó y se fue, Russo ganó y se fue…”. ¿La dejó picando? Para colmo, remató: “Hasta cuando salimos campeones no jugamos como deberíamos”.

Tal como acostumbra, no se fue sin tirarle una ‘chicana’ a River, fiel a su estilo ‘picante’: “Nosotros festejamos el empate, como ellos antes habían festejado el ascenso”. Y se despidió: “Hablan de si llenamos o no la cancha, pero Boca tiene 60.000 socios y otros 40.000 adherentes. Boca es la mitad más uno, está en todo el mundo. La cancha late, tiembla, todo… Ahora voy con la Selección a Arabia y no es demagogia, pero... ¿Te imaginás a un árabe con el turbante y la camiseta de Boca?”.
PlayFutbol