<< Boca vs. River en nuevo capitulo del Superclásico | Principal | Fe de erratas >>

Con la camiseta

Un 2 a 2 impensado a 15 minutos del cierre del partido. Graves incidentes en River con periodistas partidarios de Boca y con la barra

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hay muchas maneras de empezar un partido, probablemente la de hoy es una de las peores posibles, porque desde el primer minuto Boca ya estaba 1 a 0 abajo. Un grosero error de Orion, en el tiro libre ejecutado por Ponzio, provocaba que el Xeneize perdiera como se dice, desde el vestuario.

El golpe del gol se sintió, Boca tenía que tomar la posta e ir a buscar el empate, algo que a los equipo de Falcioni se le suele complicar. Pero Boca seguía cayendo en sus propios problemas, los volantes y los delanteros no lograbar coordinar los ataques, y en la búsqueda del gol River aprovechaba los espacios y complicaban a la defensa Xeneize. De todas formas Schiavi y Burdisso cumplían y lograban contener bien los ataques del equipo recién ascendido.

Boca se fue al vestuario perdiendo desde el primer minuto, y dando una imagen pobre. De todas formas River tampoco era mucho mas, pero tenía la ventaja y la aprovechaba mejor. Antes de iniciarse el segundo tiempo, el DT en un acto cobarde, retrasó su salida un minuto para ser expulsado y no tener que vivir ninguna situación complicada la otra semana en la Bombonera.

El Xeneize no lograba mejorar, River era mas y Mora hacía estragos en la defensa. El equipo de Boca estaba partido en la mitad de la cancha, Somoza la recuperaba y la perdía sistemáticamente. Ni hablar que en el duelo con Ponzio lo perdió por goleada. El ingreso de Acosta a Boca (por Clemente Rodriguez) le dio mayor velocidad al ataque y provocaba espacios que los dos 9 de área no terminaban de aprovechar.

A los 20 minutos, River iba a ampliar su ventaja, Mora lograba eludir a Orion y definía bien. Era 2 a 0 y parecía que estaba todo liquidado. Pero todavía quedaban emociones.

Acosta, en la jugada siguiente, era derribado en el área y Silva convertía el descuento de penal. Boca no estaba muerto, y a falta de 15 minutos iba a tener que dejar todo por llevarse el empate.

Cuando solo faltaban 2 minutos para que termine el partido, y en la última jugada del partido, Boca tuvo toda la suerte. Porque Trezeguet, ese ídolo que no fue, definió horriblemente lo que era el 3 a 1 y de contra Boca logró un empate increíble e impensado.

Boca se iba del Monumental feliz porque estaba de pie. Lo empató con la camiseta.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
RIVER: PT Leonardo Ponzio (2'). ST Rodrigo Mora (25').
BOCA: ST Santiago Silva, de penal (31') y Walter Erviti (47').

Amonestados:
River: ST Ariel Rojas (3'). ST Gabriel Mercado (28') y Leandro González Pirez (29').
Boca: PT Juan Sánchez Miño (2'), Santiago Silva (27') y Lucas Viatri (41'). ST Guillermo Burdisso (6'), Lautaro Acosta (12') y Leandro Somoza (28').

Expulsados:
River:
Boca: ET Julio Falcioni (por entrar tarde a la cancha para el segundo tiempo).

Cambios:
River: PT Leandro González Pirez por Ramiro Funes Mori (4') y Ariel Rojas por Martín Aguirre (14'). ST Rogelio Funes Mori por Rodrigo Mora (41').
Boca: ET Lautaro Acosta por Clemente Rodríguez. ST Nicolás Colazo por Juan Sánchez Miño (22') y Leandro Paredes por Cristian Chávez (34').

Estadio: Antonio Vespucio Liberti ("Monumental")

Árbitro: Pablo Lunati


Dos agentes de seguridad de la empresa Tech Security que prestaban servicio privado en el Club Atlético River Plate habrían resultado gravemente heridos al ser arrojados al vacío por hinchas de Boca alojados en la tribuna Centenario Alta durante el Superclásico.

El episodio ocurrió luego del segundo gol de River cuando, al parecer, uno de los agentes habría festejado el tanto, lo que causó la barbarie.

Hubo trascendidos que indicaban que ambas personas habrían fallecido tras lo ocurrido, dato que no fue confirmado por Alberto Crescenti, titular del SAME: "No tengo reportes de fallecidos. Al Hospital Pirovano ingresaron 25 personas con politraumatismos y un joven de 18 años con un paro cardiorrespiratorio que pudo salir del cuadro".

Asimismo, el titular del servicio de emergencias porteño, afirmó que, salvo el herido de gravedad, el resto de los ingresados al nosocomio serán dados de alta en las próximas horas.

"Hubo diversas acciones durante el partido y cuando este ya había terminado", sostuvo Crescenti en relación a los hechos violentos que motivaron los heridos. PlayFutbol


Una vergüenza...El equipo de @atodobocaam770 (A Todo Boca Radio Cooperativa AM 770) fue agredido por plateistas de River ¿y la seguridad donde estaba?  Bien gracias...Esto fue lo que comentaron los amigos de A Todo Boca vía twitter. 


Schiavi y su festejo en el Monumental.

Milagro xeneize en Núñez: perdía 2-0, estaba casi KO pero River le perdonó la vida y Erviti lo empató en el descuento. Schiavi resaltó el espíritu: "Siento orgullo por ser hincha de Boca".

Fue su último superclásico. Y Schiavi lo disfrutó por ese gol milagroso de Erviti. Pintaba para final triste, con derrota, pero llegó el 2-2 en el descuento y Boca festejó el empate como si hubiese sido triunfo, más allá de haber quedado lejos del líder Newell's. El capitán reconoció que no vienen en un buen nivel pero destacó cómo sacaron adelante el 0-2. Habló desde la emoción, contó que "nunca habíamos llegado a la cancha con la caravana como la que hubo y eso emocionó".

Y más frases del Flaco, quien dejó en claro que le hubiese gustado patear el penal pero que fue Silva "por una decisión del técnico, y yo no tengo nada que decirle. "Me hubiese gustado patearlo, no estoy enojado porque hay un compañero delante, pero pateé penales toda mi vida".

* “El empate nos cayó muy bnien y eso es lo importante”

* “El primer tiempo no pateamos una vez al arco. Después, en el segundo, se emparejaron las cosas. Es que el gol al minuto nos golpeó. El empate fue meritorio”.

* “Nos costó acomodarnos en la cancha. Después intntamos jugar un poco más. Empatamos a lo Boca”.

“Son los partidos que más me gustan jugar. Un clásico de estas características es muy importante. Era emocionante ver la caravana de Boca”

* “Hubiésemos querido ganar, pero el empate nos viene muy bien y la gente se fue conforme”.

“Nos costó mucho el primer gol. Es complicadísimo jugar con un gol casi del vestuario. Nos pusimos nerviosos, no agarramos la pelota y jugamos mucho al pelotazo”.

* “Vamos a pelear. Nos toca jugar con todos los que están arriba así que todavía podemos. Nosotros nunca tuvimos dudas del equipo. De lo que damos adentro de la cancha, no tenemos dudas. A veces no tenemos juego, pero siempre dejamos todo”.

* “Estoy orgulloso de que mi viejo me haya hecho hincha de Boca. Lo que siento en este momento lo llevo muy adentro, no hay palabras para describirlo”.

* “Con más empuje que con juego lo pudimos empatar”. Olé


 Por tercer partido consecutivo, Falcioni se marchó en silencio. El DT de Boca Juniors, Julio César Falcioni, se marchó en silencio del Monumental, después del agónico empate 2-2 ante River, que le ahorró una semana complicada por la mala campaña en el torneo Inicial. De esa manera, el entrenador repitió la postura que asumió en los últimos dos partidos cuando perdió con Belgrano en Córdoba y empató con Estudiantes en "La Bombonera".  
El entrenador, cuestionado por la racha de cinco partidos sin triunfos en el torneo local, fue expulsado al comenzar el segundo tiempo del superclásico por una demora en su ingreso al campo de juego. Por ello, siguió la definición desde la boca de acceso a los vestuarios y evidenció una silencioso desahogo cuando Walter Erviti logró el 2-2 en tiempo de descuento. TELAM



Sanchez Miño festeja con el hombro dislocado