<< El martes 30/10 se debate el balance en la asamblea | Principal | Amigos con derechos, plateas y entradas >>

Cambia todo cambia...Chávez y Viatri al poder. Superclásico Día -3

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En la semana previa a un partido trascendental para todo el “Mundo Boca”, los distintos sectores del club parecen haberse puesto de acuerdo por el momento para hacer las diferencias a un lado y de esa manera preparar con suma tranquilidad el Superclásico ante River, que se jugará el domingo, desde las 15:30, en el Monumental. Entonces, las diferentes entre los jugadores con Julio César Falcioni y las críticas del presidente al plantel se olvidaron al menos por unos días porque todos quieren enfocar la concentración en la obtención de un triunfo tranquilizador que corte la racha de cuatro presentaciones sin alegrías. Falcioni sabe que su continuidad para 2013 depende muchísimo del resultado que coseche ante el “Millonario” como visitante y por eso se rompe la cabeza pensando qué formación es la ideal para vencer a los dirigidos por Matías Almeyda. Y, lentamente, va definiendo su plan maestro para lograr su cometido: está confirmado que Emiliano Albín, recuperado de una entorsis de tobillo, entrará en el equipo por Leandro Paredes para confeccionar, mediante el reubicamiento de otras piezas, el clásico dibujo 4-4-2 que más le apetece al DT.

Julio César Falcioni, técnico de Boca, dispuso una práctica de fútbol en la cual probó el posible equipo titular, con las vueltas de Emiliano Albín y Cristian Chávez, para el superclásico del domingo ante River. El once inicial en el ensayo de fútbol en la Bombonera formó con Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. En relación al empate 0-0 ante Estudiantes de La Plata, Falcioni sacó del equipo inicial a los juveniles Leandro Paredes y Guillermo Fernández, quienes fueron reemplazados por el lateral derecho uruguayo Albín y el `Pochi` Chávez, respectivamente, con lo cual el sistema táctico rota de un 4-3-1-2 a un 4-4-2. Este equipo enfrenta a un combinado de juveniles, entre los cuales se encontraba Frank Engogna Obame, de 19 años, mediocampista de la selección de Gabón que participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que se encuentra a prueba en Boca. Los suplentes formaron: Ustari, Magallan, Caruzzo, Sosa, Colazo, Erbes, Rivero, Pol Fernández, Paredes, Acosta y Blandi.

Boca, que figura quinto con 18 puntos, a cinco del líder Newell`s, visitará a River Plate (15) el próximo domingo desde las 15.30, con el arbitraje de Pablo Lunati y este probable equipo: Orión; Albín, Schiavi, Burdisso y Clemente; Chávez, Somoza, Erviti y Sánchez Miño; Viatri y Silva.

Fuentes: PlayFutbol-Ole-Telam-@Eze_sosa-Propias 



Básquet: Venía de una semana muy poco feliz Boca. Había dejado escapar la victoria contra Peñarol. Luego, más exactamente este último sábado, Estudiantes de Bahía Blanca le hizo pasar vergüenza en la Bombonerita. ¿Revivió el equipo del Che García? ¿Jugó muy bien Boca o muy mal Obras? Al menos, ganó. Un buen punto de inicio para resurgir. Con la llegada del nigeriano Derrick Obasohan (17 puntos), Boca no quiso pecar de inocente y salió a fusilar de entrada: hizo 33 puntos en el primer cuarto, un número impresionante para esta Liga cada vez más avara. Fue 57-39 a favor del Xeneize, en los primeros veinte minutos. A pesar de Juan Gutiérrez, Konsztadt o Espinoza, Obras no supo defender a Van Lacke (17), De Groat (18), Obasohan y Hopson (12). A destacar, también, las remontadas de Dani Santiago (5) y Marcos Delía (10). Boca ganó 86 a 75 y dejó atrás algunas dudas. No todas.

Lo que viene y el cierre de la fase de grupos. Boca juega este viernes contra 9 de Julio en Río Tercero y el domingo visita a Argentino en Junín. Tiene un récord de seis partidos ganados e igual cantidad de derrotas. Deberá ganar ambos si es que quiere clasificar al Súper 8 de Corrientes o quedarse con un triunfo y esperar otros resultados. Hacé click aquí para ver la tabla de posiciones. Básquet Azul & Oro